Otan vs rusia? (parte 2)

Historicamente quedaron siglps atrasados por la invasion mongola que no llego a europa y que si conquisto kiev.
Despues hasta napoleon les hizo frente y tuvieron que quemar moscu y salir huyendo mientras que q napoleon lo detienen los propios europeos y en idioma ingles.
Luego se dejaron domar y esclavizar por el comunismo durante decadas hasta que aparecio la mano dura de putin que les da pena de prision por años si estan en contra de la invasion de ucrania.

Ni fuertecitos ni libres son, viendo su historia no sorprende su situacion actual

Europa y eeuu sin dudas son fuertes, son nuestro aguantadero si entramos en crisis para migrar.
Ni rusia ni china son los destinos que eligen lo que creen que la salvacion es “ezeiza”

En el discurso somos todos antiyankees peronistas pero en la practica cuando las papas queman y el hambre llega somos todos pro otan y usa

Pero te hablo de la generación actual.

No es el mismo el yankee de la época de los padres fundadores o de la guerra civil, vietnam, IIGM…

Que el yankee que le da ansiedad que deroguen la ley del aborto.

Europa y eeuu sin dudas son fuertes, son nuestro aguantadero si entramos en crisis para migrar.
Ni rusia ni china son los destinos que eligen lo que creen que la salvacion es “ezeiza”

Es el “sueño americano”.

Sad life of homeless people in America

May, 23, 2022. Streets of Philadelphia

Ni la clase media se salva

Putin destrozó a Thatcher y defendió la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas

5 Me gusta
1 me gusta

Cuando la necesidad acucia, todos son herejes…

1 me gusta

Lo de Finlandia es demencial. Rusia ni los miraba y estos tipos se mandan a la OTAN cuando sus vecinos están más loquitos que nunca. ¿Qué tienen en la cabeza los políticos? A eso me refiero cuando escribo que en Europa perdieron el norte hace rato. Ahora los rusos tienen motivos para militarizar la frontera mucho más y generar un estado de tensión permanente. Y se lo va a comer Finlandia. Te regalo vivir con esa inseguridad, como ya les sucede a los países bálticos que están entre Bielorrusia y Kaliningrado justamente.

5 Me gusta
1 me gusta

Tremendo centro tiró Putin con lo de Malvinas y Thatcher. Lo dejó frente al arco al pelotudo de Alverso, para que la empuje y salga en todos los medios del mundo, y el pelotudo la agarró con la mano diciendo que era off-side. Y que si no era no importa, porque él hace política con Grandeza. Fue y lo llamó al títere de la OTAN, que se está cargando a su propio pueblo con una guerra perdida. Tenemos un Presidente con retraso mental.

6 Me gusta

Jaja y qué se supone que tenía que hacer Finlandia y Suecia? Seguir rezando que Rusia no encuentre alguna excusa para invadir Escandinavia mientras están todos mirando como invaden Ucrania por todos lados? A los países que se quisieron correr en la segunda guerra para mantenerse neutrales se los comieron vivos, la neutralidad no es garantía de una mierda, y si ya la situación va a ser una mierda de cualquier manera, mejor que Rusia se arriesgue a una guerra nuclear si te tiene que invadir. Es lógico.

No exageremos que a nadie de las potencias nucleares y menos a los países que estan en Europa les conviene una guerra nuclear.

Acá los intereses son de otra índole. Algunos países compran y otros aprovechan para sacar tajada. Nadie es inocente en este tipo de conflictos, en los cuales hay intereses geopolíticos cruzados.

3 Me gusta

Jajaja y aca se hacian pajas con Humín, apenas tiene control de la zona rusófona teniendo el triple de población

Que tienen que ver los demás países? Acá estamos hablando de porque Finlandia “se arriesga” a meterse en la OTAN, lo cual me parece un debate muy pelotudo porque el finlandés común y corriente ve como muy latente la posibilidad de que Rusia se arme otra guerra esta vez en su país, como pasó con Georgia, como pasa en Ucrania y como probablemente vaya a pasar en Moldavia, pero claro, Raulito de Tero Violado, Provincia de Culo del Mundo opina que no tienen que buscar defenderse y tomar partido porque la OTAN es un culto satánico o no se que mierda.

1 me gusta

La Guerra de Invierno, aún perdiendola, hizo que los Fineses conserven su autonomía aún en la época de oro de la URSS. Esa zona siempre estuvo en equilibrio por muchas otras cuestiones, además. Incluso imaginate que antes de esa invasión los Soviéticos quisieron comprar la zona que más adelante terminaron ganando a la fuerza (e incluso ganaron más de lo que pretendían en principio)

Meterse a la OTAN es al pedo, nunca hubo un intento real de anexión antes del conflicto con Ucrania, arrancando por razones netamente culturales. Hoy les da el pretexto perfecto para hacerlos borrar del mapa

1 me gusta

con lo facil que era que vaya rusia y haga mierda a ucrania y ya … no , tienen que estar siempre metiendose el dedo en el culo constantemente …

Hacerse los boludos cuando no hay motivos para meterse en un despelote ajeno. Lo que pasa entre Rusia y Ucrania responde a una realidad muy compleja, histórica, que más allá del accionar ruso es un problema permanente. Los ucranianos venían haciendo desastres desde 2014 en la zona del Donbass, donde hay una mayoría rusa (superior al 80%). Todo esto con el patrocinio de la OTAN, que buscó este enfrentamiento más que nadie y necesita prolongarlo lo más posible. Les importa un pito lo que pase con la gente, sea rusa o ucraniana.
Estados Unidos necesitaba poner a Europa frente a Rusia, y meter a China en el medio. Es su táctica desesperada ante un futuro que ya llegó hace rato. Los yankees no pueden tolerar 2 cosas: 1) Perder la hegemonía global, 2) No llevar a Europa de la mano.

2 Me gusta