Otan vs rusia? (parte 2)

no existe tal cosa como “plata infinita” , ucrania tiene armamentos hasta que la otan quiera darselo , en el momento que deje de hacerlo se acaba todo

3 Me gusta

La deuda que va a tener que pagar Ucrania a EEUU y demás paises de la OTAN de acá al 2100 va a ser terrible. Un siglo muy duro va a tener.

6 Me gusta

A Polonia le hicieron sandwichito entre nazis y rusos

como siguió esto? terminó ya?

Buenísimo este artículo

Habla de la estrategia rusa para contrarrestar la artillería ucraniana

Además hace un recuento sobre cuántas tropas hay en la batalla de bakhmut, según el artículo hay casi 100.000 efectivos del lado ucraniano, y con ese dato da por tierra que Kiev no considera importante a esa ciudad

Y da otra teoría tremenda y posible que es que EEUU podría entrar en la guerra ( en realidad formar una empresa privada y que sea el mismo estado ucraniano que sea “cliente” todo para que los Yankees no entre de forma directa). Dice que están apretando a Biden con el tema de las denuncias contra su hijo para autorizar el envío de tropas

Segun un medio de comunicacion que sigo en face que cubre muy bien esta guerra, dicen que Putin va a dar una conferencia en estos dias para anunciar un ataque masivo sobre Ucrania. lo cuento aca porque confio en esa gente.

tranquilamente podrian empezar a tirar bombas nucleares tacticas

Lo que muestran en las películas hollywoodenses sobre el nazismo y “la maldad”, etc. Eso es lo que es zelenski hoy en día, un enfermo mental que está desesperado por provocar la 3era guerra mundial, solamente para salvar su gobierno, porque ni siquiera es su país lo que quiere salvar, con otro gobierno el país nunca hubiera sido invadido. A este punto con todo lo que destruyó la economía de ucrania ya perdió más que cualquier trato que podría haber hecho con Rusia hasta regalándole el 90% de sus recursos.

La verdad me da pena por los ucranianos, imaginate tener que ir a la guerra y morir por el tipo ese y por un grupo de gente que se la dan de neonazis, ni nacionalistas son porque adoptan una ideología importada que ni les pertenece y rompieron el país con eso.

8 Me gusta

Decirle nazi al chupa pito este de Zelenzki es bajarle el precio al Nazismo.

2 Me gusta

Las bombas termobáricas, esa onda que hacen

2 Me gusta

Cual es la diferencia entre táctica y la común?

El radio de impacto. Las tacticas son mas focales para atacar compañias, batallones y brigadas. Las comunes revientan ciudades enteras. Se considedarian estrategicas incluso

2 Me gusta

Con la común se acaba el planeta.

Y con las tácticas, solo Ucrania.

1 me gusta

La mayor diferencia es la tecnología que tienen cada una y los objetivos que se buscan alcanzar con su empleo.

Una bomba o misil común, tiene tecnología más barata y son más simples, y su uso es para neutralizar objetivos menores o causar daños sobre áreas determinadas sin necesitar precisión. Con lo cual se necesitan mayor cantidad para lograr determina do efecto sobre el enemigo

Las armas tácticas, son más tecnológicas, buscan eliminar determinados blancos y son más precisas por ello y por ende mucho más costosas y difíciles de obtener por países con bajo nivel tecnológico o económico. Un misil de última generación entra dentro de estas, al igual que bombas guiadas, etc.

Después están las armas estratégicas, que ya su nivel de destrucción y tecnología empleada puede definir un conflicto. Allí entran las bombas atómicas, submarinos nucleares con capacidad de lanzar misiles intercontinentales nucleares. Etc.

Igual acá solo van a empezar a emplear armas de alto nivel, solo tácticas, a medida que ambos contendientes las necesiten y vean que si las usan, se estancan las operaciones en desarrollo en un status Quo que no decide nada.

Y allí, quien las empleé mejor y logré alcanzar sus objetivos, logrará desenredar esto y obtener una situación favorable, que le permita imponer sus condiciones y lograr la finalización de esta guerra a su favor.

1 me gusta

La que usa tiro en hiroshima y nahasaki que eran? Tácticas?

Por ser las únicas que se tiraron en la historia se pueden considerar comunes o convencionales. Por características son estratégicas (destruyen el esfuerzo de guerra -fabricas e instalaciones militares- detrás del frente de batalla)

Táctica sería un sistema como las katyushas pero teledirigidos a atacar ciertas zonas y lugares específicos en un frente, como dentro de una trinchera, bosques o donde se presume pueden haber concentraciones de materiales, personal militar y artillería. No van a largar los 20 kilotones que hicieron los Yankis en Hiroshima, si van a ser mucho más fuertes que las termobaricas que mostraron un toque más arriba

1 me gusta

Las termobarícas producen un shock térmico que literalmente provoca por unos milisegundos un vacío en la zona. Consume todo el aire a su alrededor para crear una enorme explosión

Se usa principalmente para desalojar fortificaciones, cuando una de estas municiones impacta crea un infierno de fuego y sofocacion en los espacios cerrados

1 me gusta

si aproximadamente 200,000 murieron por las 2 nucleares, se necesitaria como 20 para hacer un daño al pais entero

Ucrania concentró tropas en Bakhmut para evitar que el ejército ruso avance y retiró tropas de distintos puntos del frente

Después de casi rodear Bakhmut y prácticamente retener a las tropas ucranianas que están ahí, Moscú ahora con superioridad numérica lanza múltiples ofensivas en todo el frente, la más destacable es la de Zaporozchye que era un frente donde se especulaba una ofensiva de Kiev