Otan vs rusia? (parte 2)

Hay una parte del ejército ucraniano que dice que la retirada de Kherson es un fake enorme para hacer una trampa

Iguales una decisión militar que tiene mucho costo político, todos los telegram pro rusos están prendidos fuego

Putin no va a el g20, el unico BRICS que no ira, se cago putin?

1 me gusta

Despues de ver este video me pregunto si realmente rusia es la superpotencia militar que aparentaba ser, tanta diferencia entre estados unidos y rusia? Sera que la segunda potencia militar o mas cercana a los yanquis es china? Si hablamos de presupuesto militar, rusia es superada en presupuesto militar por china, estados unidos, y la india. Al final el presupuesto tiene mucho que ver por lo que veo…

Para que va ir? Para que los demas se hagan los pasificos?. Si quieren hablar con rusia, que vayan a rusia debe pensar.

La idea de Rusia era tomar toda Ucrania ???

¡Retirada de Jersón! Rusia se echa atrás para evitar masacre. Polémica decisión. Ucrania ve trampa.

¿KHERSON DECISIVO? RUSIA MUEVE SUS TROPAS PARA LA OFENSIVA DE INVIERNO

No se pero bombarderon Kiev varios dias, estuvieron en la puertas de la capital y mandaron un grupo comando para matar a Zelenski en el lugar que estaba el presidente ucraniano, llegaron hasta ahi y ahora pareciera, repito pareciera porque las informaciones en la guerras a veces son falsas como estrategia que perdieron Kherson y cada vez estan mas atras, si Rusia solo querias el Donbass no entiendo para que fueron hasta Kiev, de entrada se agrupaban en conquistar el territorio que querian y se ahorraban miles de muertos y perdidas materiales.

1 me gusta

Hay que tomar con pinzas todas las noticias, hay muchas estrategias detras de cada movimiento

1 me gusta

cuanto falta para que empieza el famoso “invierno europeo” ? o es humo ?

Eso se va a poner divertido, espero que Rusia no les pase gas a ningun europeo, va a estar bueno ver como se putean entre ellos.

2 Me gusta

Ya aburrió esto.

En breve arranca Taiwán.

Yo sincermente no segui mucho esta guerra asique pregunte de ignorante.

Yo quisiera saber cual era la intencion inicial de Rusia, una cosa es si su idea era agarrarse Ucrania entera, otra si solo reclamar los estados pro rusos y otra detener el avance de la OTAN en la region y no habiendole quedado otra alternativa.

Depende de eso, de cual era su objetivo principal si la estan “pecheando toda” o no.

E ir hasta Kiev para agarrarte el Donbass es estrategico, yo te agarro esto, y sigo mas alla para tener tiempo de asentarme ahi, preocuparte por lo demas y no atrincherarme para q vos solo te preocupes de un solo lugar en atacarme.

En principio tomar las regiones de Luhansk y Donetsk. Despues cortar toda la salida Ucraniana al Mar Negro y ocupar todo territorio hasta el Dnieper. De ahi en adelante es todo plus. A la larga la intencion terminara siendo anexar Ucrania nuevamente a su territorio

1 me gusta

Lo mismo que con gerogia, un estado con conflictos armados internos no puede pertenecer a la otan, con esto bloqueo el ingreso y creo un cordon que separa mas a rusia de la otan en esa zona. Todo lo demas sobra.

Bueno gente vayan cerrando esto nomás
Ya ganó Ucrania

2 Me gusta

El Donbass esta compuesto por Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Kherson y supuestamente perdieron Kherson ya, si realmente es asi no pareciera que estuvieran ganando si van cediendo territorios que ya habian conquistado.

1 me gusta

El tema es defender una ciudad como Kherson con un rio por detras. Es combate urbano con posibilidad de tener la retirada cortada y que te flanqueen si se congela el Dnieper por el invierno. Conviene defender desde las orillas y distribuir los recursos de la ciudad en todo el frente

1 me gusta

Nunca iban a agarrar toda Ucrania.

Calculo que son las regiones del Dombas, conectarlas con crimea, transnistria y dejar a Ucrania sin mar (y controlar ellos todo el mar).

Fue para desestabilizar. Y no les salió tanto, si dejaban descabezado al gobierno de Ucrania luego todo iba a ser más simple.

2 Me gusta

no creo que nadie en un foro de futbol sea realmente capaz de responder que intensiones tiene un pais con sus decisiones , sobretodo preguntas como esas que capaz solo putin y un puñado de rusos sepan , despues todo lo demas es pura especulacion

1 me gusta