¿No seria mas facil que Estados Unidos deje de joder con el extremo intervencionismo en lugares que no tiene influencia directa?
no se que tiene que ver usa si es ukrania la que se quiere unir a la otan
En que la OTAN la manejan USA, Canada y UK y es una herramienta para no perder su hegemonia sobre America y Europa. Ucrania no es miembro de la UE y es un Estado creado hace 30 años con una enorme inestabilidad democratica para que Rusia no tenga sus recursos. USA no tiene porque meterse en lo que ocurra ahi salvo que por algun motivo no quiera que los Rusos tengan acceso a esos materiales y una salida al Mediterraneo por el Mar Negro
pero ukrania es un pais independiente, no es un pais que depende de usa o de rusia
dejalos a ellos elegir sus propios “amigos”, o tienen que estar con rusia solo por cercania o porque los dominaron? gran mayoria de paises ex comunistas (con excepciones) odian a los rusos, porque deberian estar nuevamente bajo la influencia de ellos
Ucrania dependio de Rusia durante siglos, tiene comunidades rusas a lo largo de todo su pais y Alemarc menciono que tiene obras de infraestructura Rusos clave dentro de sus territorios. Ucrania es parte de Rusia y es logico que quieran recuperarla
grave error
no entendi ese grafico
Es el Imperio Ruso. Ucrania ES parte de Rusia
es una boludez eso. como que me digas que rumania, polonia, letonia, hungria, kazajistan o bielorrusia son de rusia. por algo son paises independientes. la mayoria de ellos no van a volver atras, y no quieren volver atras. rusia no puede imponer condiciones a un pais independiente.
que los rusos no lo acepten es lo errado.
Creo que no estas ententiendo que hay siglos de politicas, obras, dinero, recursos y comunidades rusas enteras dentro de esos territorios. Mañana la Patagonia se independiza, ¿los dejamos ir con todo lo que invertimos alla durante 200 años porque les pinto ser independientes?
si es reconocido por la onu, si.
no se que tiene que ver con este tema igual. ukrania fue parte de imperios mongoles, polacos, rusos, lituanos, etc. cada uno de esos paises tiene derecho a invadirla AHORA QUE ES INDEPENDIENTE? no
lo que vos decis basicamente es que te chupa un huevo lo que prefieren los ukranianos, que en un 80% quieren unirse a la otan, y les decis volve a ser parte de rusia porque te dominaron por siglos
Vos preguntaste porque Rusia tiene pretenciones sobre Ucrania y yo te explique el porque. Tiene y son mas que legitimas
no son legitimas desde que es un estado independiente y rusia debe aceptar eso
Esto no funciona asi y menos por 30 años de una fallida democracia
en ese caso que vengan a invadir argentina los espanoles, ya que esto si que es un fracaso y ellos tienen muchos intereses
Y te explico porque esto si aplica pero no con los Ucranianos. Esos paises que mencionas tienen pasados en donde legitimar su independencia. Tenes la mancomunidad Polaco-Lituana, tenes Prusia, tenes la Hungria pre Austriaca y el Imperio Austro-Hungaro. Ucrania solo tiene el Rus de Kiev que duro apenas unos siglos antes de que se lo morfe la Rusia de Ivan el Terrible y lo sostenga Pedro el Grande dominando esos territorios. No hay de donde agarrarse para que se consideren independientes o ajenos a la influencia de Rusia despues de vivir de la teta de ellos durante medio milenio
¿Esto para vos es una democracia fallida? Somos inoperantes, pero no es un Estado fallido. Eso dejaselo a Somalia o a Venezuela, ahi tenes dos lugares donde literalmente vivis con la ley del mas fuerte. Y tenemos 200 años de historia por detras para sostener nuestra Independencia de España. De todos modos, eso puede quedar en la nada cuando no tenes en donde sostener su soberania (por las armas) y eso es lo que lamentablemente vamos a tener que vivir cuando se metan Chilenos, Ingleses y los mismos Patagonicos con esos territorios. Ahi te quiero ver si estas tan a favor de que sean Independiente cuando perdamos un tercio de nuestro PBI y tengas que cagar en un balde por regalar Vaca Muerta al mejor postor
no estoy de acuerdo en que la historia marque quien tiene dominio sobre un pais independiente, mas aun cuando el 80% de los habitantes de ese pais quieren otro rumbo.
tu postura se asemeja mas a un “me pertenecio en el pasado, entonces es mio” y alejado de lo democratico, o si queres, de la libre eleccion de los individuos
Podes estar de acuerdo o no pero asi se manejan las cosas desde que el Mundo existe. Y te digo, la cuestion historica y la legitimidad lo es todo para sostener una postura de este tipo