SUPERCLASICO / EL CAPITAN: NO ARRUGA
“Hay que jugar con personalidad, no hay que cagarse”
Ahumada tiene la receta para jugar el clásico: asegura que sólo importa el resultado, que deberán cuidarse del juego aéreo y que manejar la bola será clave. FEDERICO DEL RIO | fdelrio@ole.com.ar
![]()
Estoy motivado, estos partidos son los que me gustan", cuenta y sonríe. Boca, la Bombonera, la mayoría del público en contra… Cuantas más adversidades, más lo disfruta. Los desafíos no inquietan a Oscar Ahumada, todo lo contrario. El capitán espera, desea, que lleguen esos partidos que a otros los ponen nerviosos. “Esta semana podemos pasar a ser Dios o el diablo”, avisa y mete en la bolsa el choque del próximo jueves, contra Nacional de Paraguay, clave por la Copa. Cada vez más maduro y confiado por la responsabilidad que le dieron sus compañeros al elegirlo para que lleve la cinta, el volante central habla, ordena y se hace escuchar como en la cancha.
-¿River va de punto a la Bombonera?
-Si nos guiamos por la tabla, nosotros estamos en una mejor posición. Es cierto que Boca va mejor en la Copa, pero ninguno de los dos equipos está dando el 100% de lo que puede.
-¿Mañana importa que no estén jugando bien?
-Coincido con Pipo en eso de que en los clásicos lo importante es ganar. El último lo perdimos 1-0 con el gol de Viatri y nosotros tuvimos más chances, pero perdimos y fuimos los villanos de la película. Ahí Boca ganó sin hacer mucho y eso es lo que queda.
-¿Por eso hay que meter más que jugar?
-Sí, en los clásicos no se arriesga mucho, no se trata de hacer nada distinto, son partidos en los que todos nos tiramos de cabeza a trabar, por eso salen muy friccionados.
-¿Cómo hay que jugar entonces?
-Con personalidad, no hay que cagarse. Y después hay que tener la pelota, manejarla. Si controlamos eso vamos a tener más chances de ganar.
-¿Entonces te viene bien la ayuda de Nico Domingo para recuperarla?
-Me va a servir mucho para tener oxígeno. Nico siempre está bien ubicado, pero más que nada necesitamos tenerla. Porque si recuperás 20 pelotas y las perdés a cada minuto, por más que pongas 20 cincos, se te mueren al toque.
-Los dos últimos los perdieron con goles de cabeza. ¿Les preocupa el juego aéreo?
-Sí, y aparte sabemos que es un déficit nuestro. No tenemos mucha altura y no hemos estado atentos en la marca y nos convirtieron varios goles. Tendremos que tratar, primero, de no cometer faltas cerca del área, y cuando se den, defenderemos a muerte.
-¿Y Boca de qué debería preocuparse?
-De Marcelo, del Ogro, de Buonanotte, del Pitu, de Falcao, que son desequilibrantes. Si ellos manejan la pelota, los vamos a complicar. Van a estar pendientes de no dejárselas tocar.
-Y a vos, si juega, te tocará marcar a Riquelme…
-Me gustan esos desafíos. Es el mejor de ellos y si lo hago bien, le cortaría el circuito de fútbol a Boca.
-¿Te preocupa el tema del arbitraje?
-Sí, me preocupa. No tengo nada que decir de Bassi, pero con los árbitros nos están pasando varias cosas y siempre en contra. Deberían dedicarse a cobrar sin dejarse influir por nadie y nada más. Como nosotros nos podemos equivocar, ellos también, pero que no pase más que eso.
-¿Te sorprendió lo de Laverni contra Gimnasia?
-Laverni no tiene que dirigir más a River. Nos cuesta un huevo con él. Me preocupa, siempre nos perjudica. A Passarella le dijo: “Acordate que conmigo River no gana nunca más”.
-¿Y Bassi?
-El clásico que dirigió estuvo bien, normal. En su momento se habló mucho, pero no pasó nada. Esperemos que cobre y que le salga todo lo mejor posible. Que no se equivoque para ninguno de los dos lados.
-¿Por qué querés ganar? ¿Por vos, por el equipo, por la gente…?
-Por todo, pero primero para darle una alegría a la gente porque en los últimos clásicos no logramos resultados positivos y ellos igual nos vienen alentando cada vez más.
-¿Te molestó la reacción del domingo?
-No, no me sorprendió. Yo hubiera reaccionado igual. Soy hincha de River y uno sabe que está el torneo, la Copa y el superclásico. La gente quiere ganar como sea y yo también. Contra Boca no me importa nada, sólo el resultado.
Fuente: www.ole.com.ar
Bueno… sin mucho mas que decir… si tan solo pudieses hacer algo de lo que declarás… Es el sindrome de Aguilar… mucho ruido, pocas nueces.
Abrazo.