"Traelo a Ortega…"Un instante antes de que llegara el 0-1, la gente de River volvió a reclamar por el ídolo. El Burrito se muere por volver pero la operación retorno sigue estancada… [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1760798&mtmTipo=Imagen&mostrar=1022745’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’)
1 de 1
GOROSITO YA SABE QUE LA TRIBUNA ADOPTÓ EL “ORTEEEGA, ORTEEEGA” COMO GRITO PARA PEDIR REFUERZOS, JUEGO, ÉXITOS…
El grito bajó, al unísono, una vez más, rugido de guerra de una tribuna que adoptó el hit como himno de protesta: “Traelo a Ortega la p… que te parió, traelo a Ortega la p… que te parió…”, se oyó, nítido, un momentito antes de que Yacob pusiera el 1-0 que terminó echándole nafta a un fastidio cada vez más presente en la tribuna de River. “Orteeega, Orteeega”, tronó, entonces, post desventaja, el bonus track que dejó en claro cuestiones varias. Porque, amén de que el reclamo pueda escucharse literal (nadie duda de que la gente quiere tener al Burrito en Núñez), también hay que oír entre líneas: cuando desde la grada millonaria baja la mención al ídolo, baja, además, una súplica para que llegue algún jugador de renombre, algún jugador que al menos amague con demostrar al menos la mitad de lo ofrecido por Ortega. Y una súplica por ver buen juego, más actitud, más éxitos en quienes portan la casaca.
Ahora bien: ¿cómo está el tema Ortega hoy? Estancado. Hace tiempo ya, River se comunicó con Vila para repatriar al punta. Ahí, el presidente de Independiente Rivadavia pidió 1.500.000 de dólares para obviar los seis meses de préstamo que le quedaban al Burrito con el club mendocino, cifra que hizo salir corriendo a los dirigentes del Millo, ya que la cesión en junio pasado la habían cobrado u$s 500.000. Vila aducía que el monto que pedía se triplicaba por los compromisos publicitarios que Independiente había adquirido tras fichar al delantero. Desde entonces, no pasó más nada. De hecho, mientras se muere por volver a Núñez, el ídolo se entrena con el resto del plantel de Independiente en Mar del Plata. Y en los pasillos de River se tira el reclamo abajo de la alfombra hablando de Fabbiani.