Y pero es ilogico decir pobre Medel . Aca opinamos con la camiseta , si a uno en la calle le dicen negro de mierda no voy a saltar si se lo dicen a alguien que quiero si , es algo logico me parece , no hay que dar tantas vueltas
En este foro, leí comentarios bastante lamentables con respecto a esta situación que plantié recién, así como la he leido y visto aplicada en otros contextos y sucesos también.
En hechos como estos no prima la fama, la idolatría, ni la camiseta, si no más bien el sentido común. Si vamos a pedir sanción y enjuciamiento valórico seamos equitativos.
Acá estamos hablando de un hecho puntual, de una agresión psicológica de un jugador a otro en donde sacó a relucir un problema personal y tan delicado como lo es una enfermedad. Si hoy nos escandalizamos por esto y hacemos un juicio de valor frente a esta situación, seamos consecuentes a la hora de plantearlos y conmovernos con un acontencimiento similar por más que el sujeto protagonista sea un jugador de River con menos trayectoria, o un jugador de Chacarita o Colón. Lo de Medel fue sólo un ejemplo.
Este tipo de situaciones y discriminaciones ocurren diariamente y más frecuente de lo que se piensa. Pasa que como hoy es Ortega uno de los protagonistas de esta situación se le toma mayor revuelo, lo cuál me parece lógico. Pero lo que no me parece lógico que en situaciones como estas se repudie este accionar y en otras en donde el sujeto en cuestión no tiene vínculo o simpatía personal se abale.
obvio, medel te terminaria cagando bien a trompadas, por pelotudo, y estaria bien.
que se vaya a la mierda el matungo de desabato, el empezo el quilombo cuando le tiro “borracho” a ortega. si te haces el cancherito, provocando a otro miserablemente al burlarte de una enfermedad que tranquilamente te puede tocar a vos o a alguien cercano, despues bancatela si salis quebrado de la cancha. un pedazo de sorete.
Claramente, pero jamás hablé de la capacidad de un forista para ejecutar esa acción, sino más bien de la postura que se adopa y del enjuiciamiento que se hace dependiendo de la persona que esté sumergida en un hecho.
Creo que más claro que el mensaje anterior no puede estar…
En todo caso obviamente nos tendríamos que haber preocupado también por eso. La verdad no me enteré pero tenés que ser una terrible bestia para sacar a relucir una tragedia como esa.
Lo que no entiendo es por qué cuestionás acá, donde se está haciendo un reclamo legítimo. Y en este caso atacaron a nuestro ídolo y lo tenemos que defender ante una injusticia así. Una cosa no quita la otra.
Saludos
No estamos diciendo que el reclamo no es legítimo, lo que estamos remarcando es que depende de los protagonistas es una una avivada genial y simpática o es un terrible hijo de puta. Es ser un poco menos hipócrita, nada mas. Acerca de tu segundo párrafo no voy a acotar nada…
Igual el tema no pasa por preocupación o no preocupación. Es obvio que a un jugador de River y más aún con la trayectoria de Ortega se le va dar mayor relevancia e importancia en este tipo de situaciones o en cualquier otra similar.
Sólo que me parece que así como hoy cuestionamos un hecho denigrante, al cual también me sumo, seamos consecuentes cuando estas mismas situaciones ocurran con distintas personalidades y/o en otro contexto.
Si el jugador hubiese sido Archubi o Palermo, no sé si hubiese adquirido la misma connotación y enjuiciamiento.
No entendí lo del “segundo párrafo”. Yo no soy hipócrita, siempre me indigno ante cosas como esta. No es porque es Ortega, también cuando pasó lo de Zidane me indigné. Me parece que hay que sancionar cosas como esta, no pueden seguir pasando. No puede existir este tipo de discriminación dentro de las canchas, frente a las cámaras, entre compañeros de trabajo. Me parece patético. Además, obviamente, me duele porque en este caso se metieron con alguien que quiero.
No aporta nada estar diciendo “si nos quejamos de esto, quejémonos también de aquello”. Quejémonos de esto y no dejemos de decir lo mal que está.
Saludos
O no leíste entero mi mensaje o no me estás entendiendo, jamás diría una cosa así. Digo que sirve que nos quejemos de esto, y sirve también para poner un granito de arena para que se solucione el problema en general.
La palabra ni siquiera es quejarse, es generar conciencia…
Este tipo de hechos se repite constantemente en el fútbol y en la vida cotidiana, y me parece que bajo ningún punto de vista se pueden dejar pasar. Lo de Ortega no es nada nuevo.
Mucha gente de la que hoy critica, en otras cirscunstancias aplaude estos hechos. A eso se iba con lo hipócrita.
Hay veces que hay que ver el trasfondo de las cosas para poder entender otras.
La verdad no lo entendí, no estoy diciendo que no sirve quejarnos de esto. Está perfecto quejarnos de esto, pero así como nos quejamos de esto, no aplaudamos cuando a un hincha o jugador de boca se le dice: “Boliviano de mierda”, “Negro esclavo, tu amo te pagó tu peso en bananas”, etc, etc, etc. Es simplemente eso, no se que tan jodido de entender es… Y que me digas que no suma nada decir “Quejémonos de esto, pero también quejémonos de aquello.” me parece raro.
Está perfecto que saques a relucir lo de Morales para generar conciencia, no me parece la forma correcta nada más, decir “esto es hipócrita”. Sí me parece decir, aprovechemos que lo estamos viviendo en carne propia y hagamos algo con esto en general, que no es nada nuevo ni es el Burrito la única víctima, es histórico y es patético.
Pero no dejemos de pensar en lo grave que es que no se sancione a este personaje nefasto, un facho de mierda que ya estuvo preso por discriminación.