Hay errores de Ortega que son conceptuales, es raro que un tipo de la experiencia suya y con la categoría que supo tener falle tanto desde el concepto…
Yo se que el fútbol no tiene mucha lógica, pero apliquemosla de todas maneras con el caso Ortega.
Cuando le conviene a Ortega (y a River) jugar?
En el primer tiempo, cuando todos los rivales están frescos para la marca, cosa que lo puede desgastar física y mentalmente?
O en el segundo tiempo, con los rivales cansados, sin una marca tan pegajosa, haciendo que no sólo Ortega juegue más libre, sino que termine más entero los partidos?
Es hasta casi matemático: Ortega está para el segundo tiempo a lo sumo. Está empañando su brillante carrera con la casaca de River con sus lamentables rendimientos en los últimos 3 años.
Es increíble, está buscando el pase mágico todo el partido, no toca en corto, no juega simple y los vuelve locos a los compañeros para que se la den.
Eso si ni un poquito de rebeldía el resto del equipo si está el en cancha.
Que lástima que me da por el, que tenga que empañar su imagen de ídolo con estas actuaciones, y si Ortega mismo no se da cuenta de lo malo que es su rendimiento, que el técnico lo vea.
Ortega sabe que hace tiempo se quedó sin cuerda, está siempre buscando hacer lo distinto para demostrar que sigue intacto, es la única que se me ocurre… Por eso no entiendo cuando dicen que se nota que de cabeza está rápido y lúcido…
No podés tirarle una bocha frontal por arriba Buonanotte si sabés que lo está marcando un tipo que le saca 30 cm. de altura…
Hace mucho lo vengo diciendo, Ortega solo puede jugar un tiempo con todo el viento a favor,mas jugando en la posicion de enganche, con los pases picando la pelota que hace no hace mas que dividir la jugada y ademas el fisico no le da para jugar 90 minutos.
Te puede salvar con alguna genialidad pero creo que aunque sea duro admitir es hora e decir que la le llego la hora, ya no le da, esta para el retiro, no quiero ver que se termine yendo como Gallardo, lamentablemente ya no tiene mas nada que darnos como jugador, todo lo contrario, la edad y su problema se notan en su juego yo creo que el mejor que nadie lo sabe, a fin de año debería colgar lo botines.
Sobre todo por esto. Jugar de enganche requiere una frescura física y mental que hoy Ortega no puede sostener los 90 minutos. El único que le había encontrado la vuelta para que los rendimientos del Burro fueran altos fue Simeone, y sólo lo pudo sostener 6 meses (amén de la forreada que le hizo de ponerlo para que le salvara varios partidos y cuando ya eramos campeones hacerse el duro y ni hacerlo concentrar en el partido del festejo). Ese es el Ortega que River necesita.
de todas maneras Ortega tenía dos años menos, con todo lo que significa eso a la edad que tiene el burro ahora, y si a eso le sumamos la vida poco ordenada que tiene, es lógico que su rendimiento físico haya caido un montón desde esa epoca hasta ahora