Es que en eso radica la discusión. La especulación viene (o venía) por parte de los defensores del muchacho de Jujuy (no Luis) alegando que con su magia intacta podia llegar a ser fundamental en alguna pelota (lease Tigre u Olimpo en el 2008). Pura especulación, ya que lo unico concreto es que el rendimiento de Ortega durante los ultimos dos años fue lamentable. Pocos partidos recordables, mucha irregularidad, muchos problemas que afectaron al equipo y sobretodo poca capacidad de ponerse el equipo al hombro como buen lider.
En mi caso, creo que no he afirmado que sin Ortega jugaríamos mejor, ganaríamos y seríamos felices. No tengo argumentos para defender tal posición. Ahora bien, si he dicho que Ortega NO PUEDE JUGAR MÁS. Y para eso si hay argumentos, y sobran.
No es una falacia, es un juego especulativo, como dije. O vos no estás trabajando sobre un supuesto afirmando que si hoy Ortega salía o no jugaba el rendimiento de River iba a ser superior ?
Ah, yo soy anti-River, debe ser por eso.
Sí, en el bajo y esporádico rendimiento de Ortega estamos de acuerdo, lo que no comparto es la sensación que te comenté antes, que pareciera que quisieran cargar sobre él la responsabilidad de la situación en que estamos actualmente. Por ahí es una sensación mía.
Es que él, siendo la bandera del futbol de River es quien tiene que hacerse cargo del equipo. Seamos sinceros, si Ortega juega es por lo que alguna vez fué, entonces la gente espera de EL CREADOR DE JUEGO que haga exactamente eso. Siendo la bandera de River, es de quien más se espera, por cuestiones lógicas.
Aun así, yo creo que Ortega es uno de los grandes responsables de la situación actual del club, junto a Ferrari, Cabral, Sanchez, Quiroga, Gorosito y toda la banda. La diferencia es que los primeros dos siguen en el plantel y el resto fue limpiado.
Al menos si don verso sigue poniendo a Ortega… que patee los tiros libres lamela.
El primer tiro libre al arco que patea en River la clava contra un palo… ademas hace rato que no veo a alguien pegarle al arco con buena direccion y fuerza, buonanotte dentro de todo la coloca bien pero le pega como vieja con chancletas.
ortega ayer jugó mal como lo vienen haciendo…está bien q no toda la culpa la tenga el obvio, pero es un tipo que juega mal y le quita lugar a otros, vaya uno a saber sino intervinió en el cambio de lamela, falta a los entrenamientos cuando el tendría que dar el ejemplo, se queja, se enoja, etc!!!..a y ademas cobra 500 mil dolares…un ejemplo de todo lo contrario, el “pelao”, cobra 2 pesos, debe ser el mas responsable de todos, si tiene que comer banco se la banca bien, para ayudar al equipo y no crear conflictos como lo hace ayala en racing, como lo hizo el mismo schelloto en boca…
No es que se sea pro Ortega o Anti Ortega, hay una realidad que no la puede negar nadie y es que Ortega no puede jugar mas en River porque es perjudicial para el club, el que niega esta realidad es porque no quiere ver lo que pasa hoy en dia y se quedo con el recuerdo de los años anteriores de Ortega.
Yo estoy completamente de acuerdo con vos, eh. Simplemente, mi comentario fue que Gustavo dudaba que alguien pusiese a Ortega por encima de River… y un post después vino el comentario de Juan Manuel diciendo que ayer lo vio bastante bien. Entonces, ahí tenés la prueba, no sé si de que lo ponen por encima de River, pero sí de que no quieren ver la realidad.
Abrazos, Martín.
Bueno, yo dudo muchísimo de esto.
Por empezar, las cosas que River le bancó a Ortega en el lapso de tiempo que vos señalás (con la excepción de Simeone, que lo puso en su lugar), hicieron que el resto de los jugadores se tomasen a River como lo que era: un club en joda. Así fue que tipos como Fabbiani hicieron lo que quisieron, cuando quisieron y como quisieron, con la camiseta de River puesta, total, si los que tienen que dar el ejemplo son como Ortega, qué carajo calienta.
En este último tiempo, por suerte, hay un líder positivo (por lo que se ve) que es Almeyda, y que balancea un poco la cosa. Hasta antes de eso, lo de Ortega marcó absolutamente a todo River.
Hay algo que es sencillísimo. No te garantiza nada, obviamente, pero si pretendés no pasar papelones, tomate las cosas en serio. Nadie dice que aún así te vayas a librar de todo, pero vas a tener mejor el camino hacia adelante. Todas las borradas de Ortega por sus borracheras NO FUERON, precisamente, tomarse las cosas en serio.
Por lo cual: sí, pienso que sin Ortega en el plantel, River hubiese hecho mejores campañas, no hubiese pasado tantos papelones, y no sé si hubiese estado tan complicado con el descenso. Porque el sólo hecho de tener a Ortega en el plantel te pudre al resto. En un cajón de manzanas, probá dejar una manzana podrida y vas a ver que no es un lugar común lo que se dice. Bueno, acá es igual.
No veo la hora de que se retire, no lo aguanto mas cuando quiere gambetear y genera las contras, o cuando no sabe que hacer y pincha la pelota al área.