Ortega Mucho mas jugador que Riquelme

Él triunfó. Cómo también lo hicieron Ayala, Batistuta, Simeone, Verón, Sorín y toda esa gran camada post-Basile que desafortunadamente no se le dieron los resultados en títulos, pero su paso por la Selección fue absolutamente exitosa, ya que lograron contiunidad y convertirse en referentes, lo cual no es fácil.

Aparte, si es por resultados, con Bielsa ganamos de punta a punta las Eliminatorias 2002 y una Medalla de Oro Olímpica, que es uno de los títulos más importantes, no sólo del fútbol, sino del deporte argentino en general
[/QUOTE]

:shock: Definitivamente tenemos visiones distintas de lo que es “triunfar”. Para mi la selección es un fracaso tras otro desde hace 15 años. Estoy obviamente hablando de la mayor. Se ganaron cosas en juveniles y sub 23 (olimpiadas) pero la mayor fue una frustración tras otra. Ganar una eliminatoria donde competís solo con Brasil, al que lo único que le calienta es llegar al mundial, no se puede considerar un campeonato. Desde el 94 para acá fracasamos en todos los mundiales (nunca pasamos cuartos) y copas americas con mas o menos los mismos jugadores. Hasta nos volvimos en una primera ronda, una verguenza histórica. Si eso es triunfar :roll
[/QUOTE]

La Selección no salió campeón, pero hubo jugadores que triunfaron en ella, como logro personal, que es lo que estamos hablando acá. Es como decir que Cruyff fracasó en Holanda, una locura total, o que Platini fracasó en Francia, por no haber ganado un Mundial.

Por otra parte, el equipo que armó Bielsa para los Juegos Olímpicos, era un Sub-23 más 3 refuerzos mayores, lo cual dejaba practicamente el mismo equipo que había salido subcampeón de la Copa América unos meses antes, perdida injustamente por penales ante Brasil.

Y sobre las Eliminatorias: nunca Argentina había pasado con tanta sencillez una Eliminatoria en toda su historia como en el 2002, siempre fueron históricamente muy complicadas, para nosotros y para todos, en muchas casi quedamos afuera y en algunas directamente no clasificamos al Mundial. Quedar 1º habiendo ganado todos los partidos, salvo una derrota y tres empates, es un hecho muy valioso para nuestro fútbol.

Él triunfó. Cómo también lo hicieron Ayala, Batistuta, Simeone, Verón, Sorín y toda esa gran camada post-Basile que desafortunadamente no se le dieron los resultados en títulos, pero su paso por la Selección fue absolutamente exitosa, ya que lograron contiunidad y convertirse en referentes, lo cual no es fácil.

Aparte, si es por resultados, con Bielsa ganamos de punta a punta las Eliminatorias 2002 y una Medalla de Oro Olímpica, que es uno de los títulos más importantes, no sólo del fútbol, sino del deporte argentino en general
[/QUOTE]

:shock: Definitivamente tenemos visiones distintas de lo que es “triunfar”. Para mi la selección es un fracaso tras otro desde hace 15 años. Estoy obviamente hablando de la mayor. Se ganaron cosas en juveniles y sub 23 (olimpiadas) pero la mayor fue una frustración tras otra. Ganar una eliminatoria donde competís solo con Brasil, al que lo único que le calienta es llegar al mundial, no se puede considerar un campeonato. Desde el 94 para acá fracasamos en todos los mundiales (nunca pasamos cuartos) y copas americas con mas o menos los mismos jugadores. Hasta nos volvimos en una primera ronda, una verguenza histórica. Si eso es triunfar :roll
[/QUOTE]

La Selección no salió campeón, pero hubo jugadores que triunfaron en ella, como logro personal, que es lo que estamos hablando acá. Es como decir que Cruyff fracasó en Holanda, una locura total, o que Platini fracasó en Francia, por no haber ganado un Mundial.

Por otra parte, el equipo que armó Bielsa para los Juegos Olímpicos, era un Sub-23 más 3 refuerzos mayores, lo cual dejaba practicamente el mismo equipo que había salido subcampeón de la Copa América unos meses antes, perdida injustamente por penales ante Brasil.

Y sobre las Eliminatorias: nunca Argentina había pasado con tanta sencillez una Eliminatoria en toda su historia como en el 2002, siempre fueron históricamente muy complicadas, para nosotros y para todos, en muchas casi quedamos afuera y en algunas directamente no clasificamos al Mundial. Quedar 1º habiendo ganado todos los partidos, salvo una derrota y tres empates, es un hecho muy valioso para nuestro fútbol
[/QUOTE]

El tema de eso es justamente los rivales a los que se enfrenta uno en una olimpiada. Tiene valor histórico porque nunca se habia ganado, pero el valor futbolístico de una olimpiada es casi nulo. Lo de las eliminatorias tampoco nos pondremos de acuerdo. Te llega a leer Bilardo decir que para nuestro futbol es valioso ganar una eliminatoria y le agarra un paro. En fin, como dije, son opiniones, totalmente distintas por cierto, para vos son triunfadores en la selección, para mi fueron todos (menos Bati) un fracaso.

Él triunfó. Cómo también lo hicieron Ayala, Batistuta, Simeone, Verón, Sorín y toda esa gran camada post-Basile que desafortunadamente no se le dieron los resultados en títulos, pero su paso por la Selección fue absolutamente exitosa, ya que lograron contiunidad y convertirse en referentes, lo cual no es fácil.

Aparte, si es por resultados, con Bielsa ganamos de punta a punta las Eliminatorias 2002 y una Medalla de Oro Olímpica, que es uno de los títulos más importantes, no sólo del fútbol, sino del deporte argentino en general
[/QUOTE]

:shock: Definitivamente tenemos visiones distintas de lo que es “triunfar”. Para mi la selección es un fracaso tras otro desde hace 15 años. Estoy obviamente hablando de la mayor. Se ganaron cosas en juveniles y sub 23 (olimpiadas) pero la mayor fue una frustración tras otra. Ganar una eliminatoria donde competís solo con Brasil, al que lo único que le calienta es llegar al mundial, no se puede considerar un campeonato. Desde el 94 para acá fracasamos en todos los mundiales (nunca pasamos cuartos) y copas americas con mas o menos los mismos jugadores. Hasta nos volvimos en una primera ronda, una verguenza histórica. Si eso es triunfar :roll
[/QUOTE]

La Selección no salió campeón, pero hubo jugadores que triunfaron en ella, como logro personal, que es lo que estamos hablando acá. Es como decir que Cruyff fracasó en Holanda, una locura total, o que Platini fracasó en Francia, por no haber ganado un Mundial.

Por otra parte, el equipo que armó Bielsa para los Juegos Olímpicos, era un Sub-23 más 3 refuerzos mayores, lo cual dejaba practicamente el mismo equipo que había salido subcampeón de la Copa América unos meses antes, perdida injustamente por penales ante Brasil.

Y sobre las Eliminatorias: nunca Argentina había pasado con tanta sencillez una Eliminatoria en toda su historia como en el 2002, siempre fueron históricamente muy complicadas, para nosotros y para todos, en muchas casi quedamos afuera y en algunas directamente no clasificamos al Mundial. Quedar 1º habiendo ganado todos los partidos, salvo una derrota y tres empates, es un hecho muy valioso para nuestro fútbol
[/QUOTE]

El tema de eso es justamente los rivales a los que se enfrenta uno en una olimpiada. Tiene valor histórico porque nunca se habia ganado, pero el valor futbolístico de una olimpiada es casi nulo. Lo de las eliminatorias tampoco nos pondremos de acuerdo. Te llega a leer Bilardo decir que para nuestro futbol es valioso ganar una eliminatoria y le agarra un paro. En fin, como dije, son opiniones, totalmente distintas por cierto, para vos son triunfadores en la selección, para mi fueron todos (menos Bati) un fracaso
[/QUOTE]

  • En los JJOO les dimos un paseo y goleada a Italia, equipo que era la base del que dos años después saliera campeón del mundo.

  • El Cholo jugó la Copa América del '93 así que podés incluirlo.

  • A mí Bilardo me da asco, así que si no le gusta lo que digo sería un elogio para mí.

  • Lo de Cruyff con Holanda en Alemania 74 fue demasiado brillante, como ningun equipo en la historia de los mundiales salvo Brasil del 70, como para ser comparado con cualquier equipo y/o jugador que viniese despues…

  • Platiní en el mundial 78 fue una decepción… en el 82 y en el 86 fue una de las figuras y llegó hasta las semis donde perdió con Alemania por penales en uno y en el otro cayó por cansancio ante el mismo rirval despues de haber disputado el mejor partido de la historia del futbol de 30 años a estos dias vs Brasil… En cuanto a logros ganó la Euro del 84…

De todas maneras, lo del burrito, para mi no fue un fracaso su paso por la seleccion, para nada… lo que pasa es que a veces nos cuesta entender que no siempre el que se cuelga la medallita es el mejor y el resto no existe… a veces las cosas salen y otras no…

Demichelis no me parece mas que Samuel por ejemplo… en la bosta fue un estandarte atrás para ganar la Libertadores del 2000 por ejemplo. Ahora Astrada ni a palos fue mas jugador que “voz de pito” Serna…
[/QUOTE]

Bueno…que manera de haber términos confusos…empecemos:
Muchos de los jugadores que estamos comparando, ni nacieron en boca ni en river, trajeron la calidad de la mejor cantera del fútbol argentino enese momento que era Argentinos Juniors y Newells.
Demichellis fué una estrella fugaz en River…imposible compararlo con Samuel, que fué en una epoca el mejor en su puesto, y cuando le tocó Europa, se perdió en la nada…no asi Demichellis que es un tipo recontra versatil para el Bayer. O sea, es mucho mejor para el caso, Martin Demichellis que Samuel.
Por Dios !!! ¿El chicho serna mejor que astrada? No digo que el jefecito haya sido un 5 con juego claro y conciso, pero Serna era un animal de mierda que jugaba a lo bruto…un cinco de romper huesos…adonde jugaba bien??? en el esquema de Bianchi servía, porque ese boca reventaba a todos en el medio campo con cagna, basualdo, Serna y demas…no podías pasar porque te partian en mitad de cancha.
Comparemos cosas lógicas…y Mascherano es mucho mejor que gago en su puesto…si gago juega de cinco, es un fracasado al lado de mascherano…pasa que normalmente Gago juega mas arriba qeu un cinco…y el cinco, es volante de marca y salida clara, cosa que mascherano cumple muy bien.

Coincito con vos Mono, agregando de que son dos jugadores muy distintos y que juegan en posiciones distintas…

Para mi no. Riquelme sabe defender mejor la posesión de pelota, no se la sacás hasta que le hacés la falta. Si estamos hablando de Ortega cuando tenía 20 años puede ser, pero ahora la verdad que no.

Saludos.

En serio che?
Yo siempre vi en la seleccion a un tipo de revista, carilindo, que tiene el record de goles en la seleccion argentina…Batistuta. Y que me perdonen, jamas le vi al bati hacer 10 goles importantes, goles en partidos jodidos…la primera época del borrachin basile, la selecion argentina jugó mil partidos asquerosos en cuanto a los rivales que enfrentaba (copa rey Fahd), amistosos, etc, en donde Batistuta se cansó de hacerle goles a llos asiaticos, oceanicos, africanos arabes, y demases…fijate en los mundiales…cual gol importante hizo?
1994: a grecia, y uno de penal que le hicieron a orteguita contra rumania.
1998: a japon, uno. a Jamaica 3, y nada mas.
2002: a nigeria, un cabezazo con la oreja que le pegó la pelota porque le pegó nomas.

En las eliminatorias, tiene mas goles hernán crespo que el otro, y lamentablemente, hernán vivió a la sombra del otro inutil…lo mismo que pasa hoy con riquelme y los otros “10” del futbol argentino.
Crespo nunca fué el tipo lindo que todos queían como 9, y fué mucho es mucho mas que batistuta, ganó muchos mas títulos que el otro en argentinay en europa sin haber hecho tantos goles. Y abel Balbo hizo mas goles que batistuta en italia, pero sin embargo, nadie lo reconoce.
Muchachos…la television muestra muchas cosas que a veces nos tapan los ojos.

sigue siendo relativo el tema… Cruz hace ya 10 años que está en Europa y le va bien, hizo muy buen pie en un club grande de ese continente como el Inter… el propio burrito hace un rato largo que ya ni lo pueden ver por allá… quien es mejor en este caso entonces…? creo que no hay dudas, mas allá de circunstanciales malas épocas que les tocó vivir a uno y buenas que les tocó vivir a otro…

aqui no hay lugar a dobles lecturas de mi parte… hay un rol que a mi me gusta que cumpla un jugador que juegue de 5 de MI equipo, en el que juego… me paro atrás y le digo al 5: “vos no tenés que dejar que ningun volante rival quede cara a cara con nosotros los centrales… si yo te veo boludeando y corriendo de atrás a los que se nos vienen de frente, no me servis… paralos como sea y si necesitas hacer foul que sea lo mas cercano posible al circulo central”. La verdad que me dan nauseas los 5 con buen manejo pero nulo despliegue y marca… me enferman… te hablo de como lo veo yo desde dentro de la cancha. Es lindo hablar de que los pajaritos cantan, el cielo es azul, el follaje verde de los árboles… pero adentro de la cancha hay necesidades…

sigue siendo relativo el tema… Cruz hace ya 10 años que está en Europa y le va bien, hizo muy buen pie en un club grande de ese continente como el Inter… el propio burrito hace un rato largo que ya ni lo pueden ver por allá… quien es mejor en este caso entonces…? creo que no hay dudas, mas allá de circunstanciales malas épocas que les tocó vivir a uno y buenas que les tocó vivir a otro…

aqui no hay lugar a dobles lecturas de mi parte… hay un rol que a mi me gusta que cumpla un jugador que juegue de 5 de MI equipo, en el que juego… me paro atrás y le digo al 5: “vos no tenés que dejar que ningun volante rival quede cara a cara con nosotros los centrales… si yo te veo boludeando y corriendo de atrás a los que se nos vienen de frente, no me servis… paralos como sea y si necesitas hacer foul que sea lo mas cercano posible al circulo central”. La verdad que me dan nauseas los 5 con buen manejo pero nulo despliegue y marca… me enferman… te hablo de como lo veo yo desde dentro de la cancha. Es lindo hablar de que los pajaritos cantan, el cielo es azul, el follaje verde de los árboles… pero adentro de la cancha hay necesidades…
[/QUOTE]

vos crees que Astrada no era bueno como 5? la verdad me sorprendes…tengo el mismo gusto que vos por los volantes de marca…me cago en redondo y en gago y hasta en gancedo…pero no porque jueguen mal, sino porque para mi el 5 cumple otra funcion…y me parece que astrada cumplia muy bien con la marca, y encima jugaba mejor que serna…para mi es clarito

En serio che?
Yo siempre vi en la seleccion a un tipo de revista, carilindo, que tiene el record de goles en la seleccion argentina…Batistuta. Y que me perdonen, jamas le vi al bati hacer 10 goles importantes, goles en partidos jodidos…la primera época del borrachin basile, la selecion argentina jugó mil partidos asquerosos en cuanto a los rivales que enfrentaba (copa rey Fahd), amistosos, etc, en donde Batistuta se cansó de hacerle goles a llos asiaticos, oceanicos, africanos arabes, y demases…fijate en los mundiales…cual gol importante hizo?
1994: a grecia, y uno de penal que le hicieron a orteguita contra rumania.
1998: a japon, uno. a Jamaica 3, y nada mas.
2002: a nigeria, un cabezazo con la oreja que le pegó la pelota porque le pegó nomas.

En las eliminatorias, tiene mas goles hernán crespo que el otro, y lamentablemente, hernán vivió a la sombra del otro inutil…lo mismo que pasa hoy con riquelme y los otros “10” del futbol argentino.
Crespo nunca fué el tipo lindo que todos queían como 9, y fué mucho es mucho mas que batistuta, ganó muchos mas títulos que el otro en argentinay en europa sin haber hecho tantos goles. Y abel Balbo hizo mas goles que batistuta en italia, pero sin embargo, nadie lo reconoce.
Muchachos…la television muestra muchas cosas que a veces nos tapan los ojos
[/QUOTE]

Che flaco, el “inutil” nos hizo ganar con 9 goles dos copas America , que casualmente fue lo último que ganamos. Se lee cada cosa en el foro.

a mi la verdad que no me gustaba como marcaba Astrada… una de las pocas veces que lo vi cumplir bien su rol debe haber sido en el 90, cuando borró a un ya entrado en años bochini… pero no me gustaba. Pero no es una percepcion enteramente mía, ya que el hecho de que nunca haya habido una posibilidad mas o menos cercana de ser requerido por clubes europeos por ejemplo, dan la pauta de que el juego del negro mucho, mucho no cerraba por allá… por supuesto que hay muchos jugadores que se fueron y asi como se fueron volvieron porque no rindieron, pero por lo menos despertaron el “interes europeo”… Astrada nunca. Y estamos hablando de que el negro hizo gran parte de su carrera despues de 1993, que fue cuando las puertas del viejo continente se abrieron de par en par. Ojo que no estoy diciendo que Serna sea una luminaria, pero si a mi me das a elegir con quien me gustaria contar en el equipo en que yo juego, sin dudas elegiria al colombiano. Pero te repito: cuestion de gustos futbolisticos.

Con ese criterio, solo hay dos planteles que triunfaron en los mas de 100 años que tiene el futbol argentino y no creo que sea asi.


Riquelme habra ganado dos Copas Libertadores mas que Ortega, pero el Burrito jugo dos Mundiales mas que el 10 de boca. Y eso que estuvo parado como 3 años y tuvo el problema de alcohol, sino yo creo que al del 2006 iva. De titular o suplente, no lo se, pero iva SEGURO. Como tambien pienso que si Maradona se hubiese cuidado y hubiese estado bien fisicamente como un Mathauss en su momento o algun otro, Diegote hubiese estado en el mundial del 98.

Que Ortega DE HOY EN DIA le empiece a rendir a River y despues charlamos quien es mejor y demas …
[Saludos]

Con ese criterio, solo hay dos planteles que triunfaron en los mas de 100 años que tiene el futbol argentino y no creo que sea asi.


Riquelme habra ganado dos Copas Libertadores mas que Ortega, pero el Burrito jugo dos Mundiales mas que el 10 de boca. Y eso que estuvo parado como 3 años y tuvo el problema de alcohol, sino yo creo que al del 2006 iva. De titular o suplente, no lo se, pero iva SEGURO. Como tambien pienso que si Maradona se hubiese cuidado y hubiese estado bien fisicamente como un Mathauss en su momento o algun otro, Diegote hubiese estado en el mundial del 98
[/QUOTE]

No, con mi criterio son 16 planteles. 14 copas america y 2 mundiales

Con ese criterio, solo hay dos planteles que triunfaron en los mas de 100 años que tiene el futbol argentino y no creo que sea asi.


Riquelme habra ganado dos Copas Libertadores mas que Ortega, pero el Burrito jugo dos Mundiales mas que el 10 de boca. Y eso que estuvo parado como 3 años y tuvo el problema de alcohol, sino yo creo que al del 2006 iva. De titular o suplente, no lo se, pero iva SEGURO. Como tambien pienso que si Maradona se hubiese cuidado y hubiese estado bien fisicamente como un Mathauss en su momento o algun otro, Diegote hubiese estado en el mundial del 98
[/QUOTE]

No, con mi criterio son 16 planteles. 14 copas america y 2 mundiale
[/QUOTE]

Pero vos le restás crédito a las Eliminatorias por ser según vos poco competitivas, sin embargo son los mismos rivales que en la Copa América.

Con ese criterio, solo hay dos planteles que triunfaron en los mas de 100 años que tiene el futbol argentino y no creo que sea asi.


Riquelme habra ganado dos Copas Libertadores mas que Ortega, pero el Burrito jugo dos Mundiales mas que el 10 de boca. Y eso que estuvo parado como 3 años y tuvo el problema de alcohol, sino yo creo que al del 2006 iva. De titular o suplente, no lo se, pero iva SEGURO. Como tambien pienso que si Maradona se hubiese cuidado y hubiese estado bien fisicamente como un Mathauss en su momento o algun otro, Diegote hubiese estado en el mundial del 98
[/QUOTE]

No, con mi criterio son 16 planteles. 14 copas america y 2 mundiale
[/QUOTE]

Pero vos le restás crédito a las Eliminatorias por ser según vos poco competitivas, sin embargo son los mismos rivales que en la Copa América
[/QUOTE]

Le resto credito porque no son un torneo. Son una fase previa a un torneo. Nadie da la vuelta olimpica por ganar una eliminatoria. El tema de los rivales, es lo que nos tocó.

En serio che?
Yo siempre vi en la seleccion a un tipo de revista, carilindo, que tiene el record de goles en la seleccion argentina…Batistuta. Y que me perdonen, jamas le vi al bati hacer 10 goles importantes, goles en partidos jodidos…la primera época del borrachin basile, la selecion argentina jugó mil partidos asquerosos en cuanto a los rivales que enfrentaba (copa rey Fahd), amistosos, etc, en donde Batistuta se cansó de hacerle goles a llos asiaticos, oceanicos, africanos arabes, y demases…fijate en los mundiales…cual gol importante hizo?
1994: a grecia, y uno de penal que le hicieron a orteguita contra rumania.
1998: a japon, uno. a Jamaica 3, y nada mas.
2002: a nigeria, un cabezazo con la oreja que le pegó la pelota porque le pegó nomas.

En las eliminatorias, tiene mas goles hernán crespo que el otro, y lamentablemente, hernán vivió a la sombra del otro inutil…lo mismo que pasa hoy con riquelme y los otros “10” del futbol argentino.
Crespo nunca fué el tipo lindo que todos queían como 9, y fué mucho es mucho mas que batistuta, ganó muchos mas títulos que el otro en argentinay en europa sin haber hecho tantos goles. Y abel Balbo hizo mas goles que batistuta en italia, pero sin embargo, nadie lo reconoce.
Muchachos…la television muestra muchas cosas que a veces nos tapan los ojos
[/QUOTE]

Che flaco, el “inutil” nos hizo ganar con 9 goles dos copas America , que casualmente fue lo último que ganamos. Se lee cada cosa en el foro
[/QUOTE]

Tenes Razon…los equipos de la copa america de 1991 y de 1993 eran poderosisimos, veanse Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, etc …de hace 15 años atras !!!..el unico equipo a vencer era brasil…y con ellos empatamos…en fin…igual, mérito al goleador de las copas America !!!

la historia de Batistuta en la seleccion nacional es similar a la de Ortega… con sus puntos altos (quizás un poco mas por el lado del Bati) y casi identicos puntos bajos.

Con ese criterio, solo hay dos planteles que triunfaron en los mas de 100 años que tiene el futbol argentino y no creo que sea asi.


Riquelme habra ganado dos Copas Libertadores mas que Ortega, pero el Burrito jugo dos Mundiales mas que el 10 de boca. Y eso que estuvo parado como 3 años y tuvo el problema de alcohol, sino yo creo que al del 2006 iva. De titular o suplente, no lo se, pero iva SEGURO. Como tambien pienso que si Maradona se hubiese cuidado y hubiese estado bien fisicamente como un Mathauss en su momento o algun otro, Diegote hubiese estado en el mundial del 98
[/QUOTE]

No, con mi criterio son 16 planteles. 14 copas america y 2 mundiale
[/QUOTE]

Pero vos le restás crédito a las Eliminatorias por ser según vos poco competitivas, sin embargo son los mismos rivales que en la Copa América
[/QUOTE]

Le resto credito porque no son un torneo. Son una fase previa a un torneo. Nadie da la vuelta olimpica por ganar una eliminatoria. El tema de los rivales, es lo que nos tocó
[/QUOTE]

Nadie da la vuelta olimpica POR LAS ELIMINATORIAS…esto si que es grosssssso…
che…alguien que me diga porque carajo se festaeja tanto clasificar a los mundiales!!! vease clasificacion a mexico 86…a USA 94…que cosa…