Ortega Mucho mas jugador que Riquelme

Coincido con el creador del topic. Claro, que hoy decir algo en contra del gran Romy parece un delito, pero lo cierto es que al 100%, Ortega fue infinitamente más jugador que Riquelme. Lo que le dio al fútbol, a su estética, magia, gambetas, lujos endiablados. Cualquiera que se divierta con el fútbol recordará mucho más las fantasías del Burrito que el fútbol táctico, lento y aburrido de Romy (la pisa, la amasa, ay, la pasa para atrás, para el costadito, otra vez la amasa, otra vez para atras, zzzz). Incluso en el 2001-2002, uno de los mejores momentos de ambos, cuando regresó Ramón, era unánime que Ortega es mejor que Riquelme (recuerdo una encuesta de Olé cuando no estaban tan bosterizados, que la ganó el gran Burro).

Tienen estilos distintos (vaya si lo tienen), pero lo cierto es que los dos ganaron cosas, el Burro jugó el triple de mundiales que Riquelme, metió más goles en River que Riquelme en Boca, y tiene una alegría que nunca conocerá el del pecho fresco.

Lástima que los medios y los hinchas (influenciados por los primeros) tengan tan poca memoria.

hoy por hoy Riquelme está por encima(por el fisico, edad)…pero si a uno le toca hacer una comparación en líneas generales…uno se da cuenta de que Ortega es mucho más.
aguante burrito

Ortega Mucho mas jugador que Riquelme

Hace falta decirlo?

Otra que nadie dice, y es que Crespo es mucho más que Palermo.

TENES RAZON !

:lol:

En realidad, históricamente los jugadores de River han sido mucho más que los de Boca, y esto no fue una excepción en los últimos años.

Demichelis es más que cualquier central que haya jugado en Boca en los últimos ¿15 años? Sorín y Placente son los dos mejores laterales en muchos años del fútbol argentino. Coudet y Lucho González son mucho más jugadores que Ledesma, Cagna y todos los “8” que jugaron en Boca últimamente, Astrada más que Serna, Mascherano es más que Gago y Cambiasso es más que Battaglia. Ortega, Aimar y D’Alessandro (este último es el jugador que tiene mejor promedio Olé del fútbol argentino -compruébenlo en la guía-) son más que Riquelme, y en delanteros, ni hablar: Saviola es más que Palacio, Crespo más que Palermo, Cavenaghi más que Bosselli, y el Enzo, fue mucho más jugador que cualquiera que haya jugado en la historia de Boca, salvo por Maradona, pero no por lo que hizo allí, sino en el Napoli.

lo de ser mejor o peor es muy relativo… a veces para bien, otras para no tanto… si a Crespo no le hubiese ido tan bien en Europa, quizás se hubiese pegado una vueltita por el club en uno de estos años y la verdad que nos hubiese venido de 10 un refuerzo así… pero no: al tipo le fue tan bien allá que ya le bajó el pulgar a cualquier pretensión a River de contar de nuevo con él.

Pero le fue bien porque dio el salto de calidad necesario para jugar en Europa. Fijate que no pasa porque haya jugado solamente en la Lazio, Inter, Milan, Chelsea, sino por la categoría de los rivales que enfrentó, mientras que Riquelme y Palermo, allá, con rivales de lo mejor del mundo, fracasaron, y tuvieron que venir a lucirse ante peruanos, bolivianos, mexicanos, paraguayos y a veces antre brasileños, cuya liga es de menor jerarquía que la nuestra.

La calidad de un jugador se mide también en base a los rivales que enfrenta: si yo voy a jugar al fútbol a Samoa Americana, capaz que soy un crack, pero acá no tengo nivel ni para un Argentino C. De todas formas, al Burrito no le fue bien en Europa por cuestiones extrafutbolísticas, no por carecer de talento (un absurdo).

Una cosa es la historia o lo que hizo como jugador y otra cosa es la actualidad. Saben mi respuesta…

Acá estamos debatiendo sobre el jugador íntegramente, históricamente. Si es por actualidad, Villagra es más que Ortega…

precisamente es lo que siempre digo: Riquelme y Palermo aquí son los tuertos en el pais de los ciegos, y si Crespo todavia sigue jugando allá es porque no es tuerto ni muchisimo menos ciego… pero que se yo… a mi me hubiese gustado que Crespito sea un poquito aunque sea corto de vista como para que alguna vez hubiese pensado en jugar de nuevo en River.

No creo que puedan ser comparables, gago hace jugar al equipo y mascherano se dedica mas a la marca

Me gustaria verlos jugar a los dos juntos, en un 4-4-2 con doble cinco

No hay comparacion :lol: :lol:

Demichelis no me parece mas que Samuel por ejemplo… en la bosta fue un estandarte atrás para ganar la Libertadores del 2000 por ejemplo. Ahora Astrada ni a palos fue mas jugador que “voz de pito” Serna…

¿Riquelme está en la plenitud? Comparemoslo con el burro en los mejores tiempos y el triste no tiene como empezar. Igualmente son 2 puestos totalmente diferentes, que ahora Ortega se tire atrás porque no le da el cuero no significa que sea enganche, siempre fue delantero.

Hay algun pelotudo que se le ocurre decir que pajermo es mejor que Hernan? No creo…

Acá estamos debatiendo sobre el jugador íntegramente, históricamente. Si es por actualidad, Villagra es más que Ortega…
[/QUOTE]

OK.

En Europa, Ortega no fue ídolo. Aunque ganó 2 títulos con el Parma si no me equivoco. Desconozco el aprecio de la gente con el Burro en ese período.

Riquelme, tampoco pero hasta ahí. Fue muy querido por la gente. Llevó a Villarreal a semis de la Champions y él mismo se la hizo perder.

En Argentina el Burro fue mucho para River y Riquelme es y fue mucho para Boca. (iguales)

y… Yo prefiero a Ortega, siempre me gustó más un jugador con movilidad (gambeta, pase y gol) que otro que haga jugar al equipo (pase y gol).

Ortega mil veces . Para mi no hay comparacion

Demichelis no me parece mas que Samuel por ejemplo… en la bosta fue un estandarte atrás para ganar la Libertadores del 2000 por ejemplo. Ahora Astrada ni a palos fue mas jugador que “voz de pito” Serna…
[/QUOTE]

Sin embargo Demichelis es titular indiscutido en la Selección (del Coco y del Checho), heredero natural de la 2 del Ratón Ayala, mientras que Samuel nunca volvió a ser tenido en cuenta.

Y para mí, Astrada, no fue mucho: fue muchísimo más jugador que Serna.

YO LO PREFIERO AL BURRO
RIQUELME ES JUGADOR DEL MOMENTO