ORTEGA, AGAIN....

Recaída libre

Ortega volvió a llegar tarde y en mal estado a la concentración por lo que hoy no estaría ni en el banco. En el club quieren que se trate ya y hasta piensan en separarlo del plantel.

MARTIN BLOTTO - JORGE LOPEZ | mblotto@ole.com.ar; jorgelopez@ole.com.ar

[[IMG]http://www.ole.clarin.com/diario/2010/02/07/futbollocal/thumb/river.jpg[/IMG]](http://javascript%3Cb%3E%3C/b%3E:Popup%28%27http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=2045995&mtmTipo=Imagen&mostrar=1250610%27,%27fotos%27,%27920%27,%27650%27,%27yes%27,%27yes%27%29;)

“Cuando estoy solo, lloro. Y sé que tengo problemas como cualquiera”.

Aunque la noticia ya sea reiterativa, no deja de sorprender, de golpear, de doler, de generar impotencia. Ariel Ortega sufrió una nueva recaída en su adicción al alcohol e instaló en River, más que nunca, las incógnitas sobre su futuro. Tan fuerte fue el impacto que Astrada y Passarella coinciden en que es el momento de tomar una medida severa para que el Burrito decida someterse a un tratamiento serio. Por eso, en las próximas horas, el ídolo sería separado del plantel profesional e inducido a encarar una rehabilitación.

Cuando habían pasado las 23.30 del viernes, horario pactado para que los 20 jugadores citados para el partido ante Central se presentaran en la concentración del Monumental, el cuerpo técnico de River comenzó a preocuparse por la ausencia de Ortega. Ya en la madrugada de ayer, llegó el Burrito. Según testigos, no estaba bien. De todos modos, la primera reacción de Astrada fue invitarlo a que se quedara en la concentración. De hecho, el jujeño durmió en una habitación del primer piso y ayer por la mañana se entrenó junto con sus compañeros y siguió “adentro”. Igual, a esa hora, el DT ya empezaba a cocinar su decisión, que no pasa sólo por no llevar al 10 ni siquiera al banco ante Central (Dejó…).

El Jefe ya pasó por una situación idéntica justo antes de su debut en esta nueva etapa. El sábado 10 de octubre, previo al clásico contra Independiente, Ortega faltó al entrenamiento y Leo lo borró del equipo. Apenas 20 días después, el viernes 30, el Burrito llegó tarde a la concentración, en mal estado, y le dijo al técnico que no tenía más ganas de jugar al fútbol … Esa intención de retiro le duró pocas horas al jujeño y fueron en vano los consejos del técnico para que realizara un tratamiento. Es más, luego de un par de semanas, el ídolo volvió al equipo y todo parecía encarrilado. Sin embargo, esta vez todos entienden que no se puede seguir pateando la pelota para adelante.

Astrada y Passarella sienten un afecto especial por Ariel. Uno por haber compartido tantos años en River. El otro, por ser el padre futbolístico del Burrito. Por este motivo, no piensan en el jugador sino en la persona. “No está en juego un partido o un torneo: está en juego la salud de Ariel”, remarcaron los allegados al DT y al presidente.

Hasta el momento, el único que tomó una medida drástica con respecto al problema de Ortega fue Simeone. Aunque cuando el Cholo lo separó del plantel, la dirigencia anterior avaló la decisión sin respaldarla. Incluso, apenas renunció el DT, intentaron repatriar al ídolo que se refugió en Independiente Rivadavia, supuestamente con el compromiso de realizar un tratamiento ambulatorio. Así, el Cholo quedó como el único responsable del alejamiento del jujeño. En cambio, Astrada tiene la banca absoluta del presidente, con todo lo que significa la espalda del Kaiser.

El futuro del 10 como jugador de River pende de un hilo también porque su contrato vence el 30 de junio y este episodio no favorece su renovación. Aunque como sucede siempre en torno a Ortega, el panorama puede variar en cuestión de horas. Hoy, la idea del DT y del presidente es reunirse con el jugador (el encuentro se produciría mañana en el club) para comunicarle la decisión de apartarlo del plantel. Si se concreta esto, el otro paso fundamental será que el Burrito asuma su enfermedad y acepte tratarse. Para recuperarse cuanto antes y volver a ser feliz con la camiseta de River. Es el deseo de todos.

Según la nota de Ole, el partido con Chaca pudo haber sido el último de Ariel con la de River…

Ortega no puede ni manejar sus problemas personales ni su familia…te parece que esta capacitado para manejar un grupo de jugadores o cumplir una funcion tan importante? Ortega no puede hacer nada de nada.

Ahora por su culpa Astrada tiene que rearmar el equipo…Este tipo de cosas es justamente lo que no necesitamos. Ojala tomen la decision que hace tiempo debieron haber tomado y lo separen de una buena vez.

Recien leia en Olé un extracto de una nota que le hicieron que hablaba del tema, y el tipo me da mucha lastima, hay que ser boludo para pensar que el tipo esta asi porque quiere o porque quiere joder a River, nada mas lejos de eso, Ariel ama a River pero tiene una enfermedad muy fea que le esta costando mucho. Me importa un carajo si sigue jugando bien, mal, o no, me preocupa él como persona, sus pibes, que importa que sea Ariel Ortega o Juan Perez? es una persona enferma que alguien tiene que ayudar rapido sin pensar en su apellido o su profesion. Opinar de esto me parece al pedo, parece dificil pero ojala que se cure, seria el partido de su vida, el mas importante para ganar.
Los que aplican el “se tiene que terminar la joda” por esto, me parece una boludes enorme, lo de Ortega no es joda ni él está de joda, no es Fabbiani, es una persona enferma…

Que se trate afuera del club entonces

Fuerza Ariel…olvidate del fútbol profesional, y quebrale la cintura a esta enfermedad de mierda.

Fue lo primero que se me vino a la mente :lol:

El tema es q hay q darle un cargo, yo tire x tirar

A mi si me importa como estuvo jugando porque perjudica a river, que no juege más. Como persona es otro tema, que tiene una enfermedad esta claro y que tiene que salir con la ayuda de todos tambien.

No necesita que esté libre, los libres tienen más tiempo de incorporarse dentro de las transferencias reglamentadas. El quinto cupo es una adición ante la pérdida por lesión de un jugador del plantel que no le permita participar del resto del torneo, por una lesión de, creo, mínimo 4 meses, y se puede incorporar a cualquier jugador. Es decir, por un plazo de dos o tres semanas, se le “reabre” el libro de pases a ese club para poder incorporar un reemplazante para el mencionado jugador lesionado, en este caso, Buonanotte.

Hoy me puse a pensar lo mismo cuando escuche la noticia

Deberiamos usar ya el 5to cupo y traer un jugador que nos haga falta, el tema seria el nombre

En River comenzó la era de la disciplina, con el NO uso de aritos y pelo largo, entre otras cosas. Ortega, en este momento, no puede estar al mando de ningún equipo juvenil. Primero, que se recupere de su enfermedad. Luego si logra dejar en el pasado su adicción, si podría ocupar un cargo en el club, pero pienso que no sería lo ideal ponerlo al mando de adolescentes que además de querer jugar en River desean tener una vida acorde a la edad que tienen. Y al ver lo que hizo/hace Ariel, tal vez quieran imitar conductas, con un único damnificado: River Plate.

Gonza vuelvo a comentar que lo tire por tirar eso, es claro me parece que una persona enferma como lo esta Ortega no puede manejar a un grupo de adolescentes mas como estan hoy en dia los jovenes en nuestro pais.
Lo importante aca es que el quiera curarse, lo haga y que no lo dejen solo porque si lo “retiran” y no lo ayudan a curarse en un año lo estamos velando por cirrosis. Y creo que ese no es el destino que merece un idolo como el
Ojala quiera ser ayudado, y poder ocuparse de algo en River, por lo menos que corte el pasto de la cancha

El de tu avatar no es el que se ocupa de eso? :mrgreen:

No sirve ni para eso :lol:

[b]Dios, como me duele que le siga pasando lo mismo a Ortega…

un gran jugador con un gran problema…se lo veia venir, no estaba jugando bien en River…ojala pueda recuperarse y dejar esta enfermedad atras, para continuar tranquilo con su vida…

no creo que pueda seguir jugando en River…
[/b]

8 de la matina llego? Me lo imagino entrando al club mientras Astrada se clavaba una medialuna con dulce de leche…

Si la dirigencia y el cuerpo tecnico no saben que hacer con este tema que peguen un llamadito a Inglaterra para informarse sobre como procedieron allá ante casos similares como los de Ortega…los tipos tienen experiencia en este tipo de temas…Yo me acuerdo que en Francia 98 habia un par de jugadores de la seleccion inglesa que venian de rehabilitarse contra la adicción al alcohol y las drogas.

Prefiero a Ortega Borracho que a cualquier otro pecho frio.

Cuantos jugadores en la historia jugaban borrachos y eran buenos!
Por favor, hay que respetar a los idolos.

No creo que te hayas preocupado mucho por archubi por ejemplo…jaja

Concuerdo en que Ortega, con tres noches de putas, alcohol y merca, es más que muchos de los que están en el plantel.

Igual no es conveniente ni para él ni para el club esta situación.

Por cierto, tu ávatar me produce arcadas.

Tenes razón! Apostemos a que Ortega sea el Garrincha argento y todos felices!!!