Escribo esto sumido en una profunda trsiteza, tengo 26 años y ver al idolo de toda mi infancia y juventud en esta situacion, me pone mal, creo q por el bien de ariel se debe retirar y hacer un tratamiento urgente, su carrera esta cerca del final, pero aun tiene su vida por delante y eso es lo mas importante. Ya nos dio todo lo q podia, fue y lo es cuando aporta destellos d emagia, el tipo q mas feliz me hacia al ver un partido de river. Las gambetas endiabladas, los quiebres de cintura, los goles de emboquillada, cuanto me hizo llorar de alegria. Nunca un hincha del futbol podra olvidar eso. Amor por siempre para el idolo jujeño, gracias totales ariel
Sil, es muy acertado lo que decís, y muy bonita la forma en que lo dijiste (no cito porque sería muy largo).
Ahora, acá el tema pasa por sacar a River del medio. Ortega sigue siendo un tipo querido en River por un montón de gente (me incluyo, nunca lo negué). Pero no puede estar pagando el pato justamente por haberle dado a Ortega un lugar para estar en el peor momento de su vida personal.
Ortega, o se retira, o lo retiran, no da para más. Claro que una persona que está en un mal momento personal, se siente consolado por el afecto, más cuando viene de una multitud. Pero, por más afecto que pueda haber para Ortega, más tarde o más temprano su carrera va a terminar (más temprano que tarde, viendo su realidad… yo la considero terminada).
Si Ortega precisa los entrenamientos, si precisa estar con sus compañeros para sentirse contenido, que lo nombren ayudante de campo vitalicio, que esté dentro del equipo, que se concentre con el equipo… pero que no juegue. River necesita a todo el mundo al 100% para escapar de un lugar en el cual nunca debió estar metido, y lamentablemente, Ortega hoy en día es más un lastre que una ayuda.
Y les puedo asegurar que si River se llega a ir al descenso, las actitudes de Ortega en este tiempo no van a ser recordadas con tanta benevolencia como ahora. Más bien, si (ojalá que no pase nunca) pasa eso, va a ser recordado como el emblema dentro de la cancha para que River llegase a tamaña y nefasta consecuencia.
Perfecto tu analisis, esa es la solución, la verdad que el burro por su pasado se tendría que dar cuenta que no puede jugar más en River de titular. Es una lástima admitirlo pero ya está, no hay otra.
Porque pareciera que para muchisima gente es imprescindible idolatrarlo. Como que “necesitan” tener un idolo a quien endiosar, edificar, monumentalizar, mas alla de la razon y mas alla incluso del fin comun que vendria a ser el bien del club.
Adhiero a nacho, ya es hora que a ortega se lo separe del plantel. No le hace bien a nadie, cuando juega lo hace mal, y cuando no, sale y afecta al grupo.
Tienen que ayudarlo repito, pero no es walt disney esto de que hay que dejarlo porque pobre a ver si se siente mal, pobre nada, cada uno es responsable de sus actos. Es evidente que tiene una enfermedad pero complaciendolo con sus caprichos, afecta a river que repito como en otro post es más importante que cualquier nombre.
El jugador ya esta terminado que lo asuma el y en river le pongan ayuda a psicologica para que salga.
Lee mis comentarios anteriores de los que hablo de Ortega, es mi idolo desde que tengo 5 años, te pensas que no pedi nunca que lo internen? busca los comentarios y leelos. Pero esto ya va mas alla de Ortega persona, EL ES el que no se quiere curar, si el no quiere, que puedo hacer yo? Asi que a pensar en River, estamos peleando la promocion, y estas cosas en River tienen que desaparecer YA. Sino, vamos a mas de lo mismo de siempre.
Hay que ECHARLO e internarlo. No queda otra.
Todo bien, se mal entendio quizas. Pero si el no quiere curarse, ni por el, ni por su familia, ni por la gente que lo idolatramos, que mas podemos hacer? Si pensamos en el, y el no hace nada, no queda otra que pensar en River. O no?
Bueno, me leí todas las opiniones qué puedo agregar que no se haya dicho? Ya empieza a aburrir el tema de Ortega, hace 2 años que vengo pidiendo que se trate, pero bue…
Che, pero como carajo fue? estaba concentrado y lo dejaron salir? :scratch:
Totalmente. Pero yo creo que él en la situación en la que está no toma conciencia de lo que realmente le pasa. No creo que el quiera cagar deliberadamnete al club. Simplemente no tiene el poder de reflexión de ponerse a pensar que está enfermo. Por eso digo que hay que ayudarlo. Y ahora tanto DAP como el DT tienen la oportunidad de tomar una decisión, como bien decís pensando en el club pero tambien en la persona.
Muy coherente…prefiero quedarme con estas cosas y no con los que dicen “qué boludo” o “se caga en River”.
Partido despedida, retiro, y a tratar la enfermedad full time…en vez de pagarle un sueldo que River le pague el tratamiento.
Lo que marqué en rojo es solo una excusa, como las que ponen todos los adictos a la hora de “recaer”. Ortega si sale campeón se va a escabiar para festejar, si juega mal se va a escabiar porque está triste, y si le va normal se va a escabiar porque tiene ganas. Hay miles de jugadores que tienen un nivel paupérrimo y no escabian, con ese criterio Abelairas viviría en pedo. Para el alcohólico cualquier excusa es válida para copetearse…necesita ayuda urgente.
Es como un nene caprichoso, todavia no asume que tiene un problema, cuando dice si river no me renueva me voy a otro club, es mear afuera del tarro. Siempre ortega es el mundo contra mi (Cuando le hizo gestos a la tribuna despues de hacerle goles a river jugando con newells (que no se lo voy a perdonar nunca), con Simeone, etc,etc)
Yo tuve amigos con adicciones, y realmente, para curarse el propio enfermo tiene que decidirse a curarse, despues si se le puede pedir a su entorno familiar para que lo apoye, pero no se puede decir hay que internarlo, o hacer esto o lo otro, si el no esta decidido es al pedo, y River no es una clinica, se le puede pedir que actuen como dirigentes y hagan lo mejor por el club, y ortega hace tiempo que se maneja y juega como un ex jugador (y no utilizarlo politicamente como el impresentable presidente que tuvimos hasta hace unos meses)