Evidentemente Gallardo esta siendo un estorbo en este esquema,Ortega al jugar sin el muñeco se mostro mucho mas activo con la pelota, y el ingreso de Mauro Diaz y Villalba le dieron otro oxigeno al equipo.
tiene que seguir jugando … mauro diaz , no podes dejarlo afuera, le falta mas continuidad.
como queres que rinda cuando lo hace entrar 1 vez cada 3 meses.
pero creo que dudas muchos usuarios nunca tuvimos… es mas, lo de ayer mas o menos como que confirman ciertas cosas: vs equipos flojitos defensivamente obviamente que va a poder mostrar su innegable calidad… ahora, cuando aumenta el nivel de exigencia, ahì se comienzan a desnudar sus limitaciones fìsicas…
tampoco ortega se va a bancar el semestre solo, para mi gallardo solo con todos los pibes q le corran al lado, le sobra calidad y de seguro nos hace ganar varios partidos … lo q hoy quedo demostrado es q no pueden jugar juntos, no q gallardo es malo …para mi tienen q rotar el puesto …
Mmmm… yo lo ví bastante bien fisicamente al Burro y si no se manda ninguna patinada cada día va a estar mejor.
Igualmente creo que a jugadores “veteranos” y con la experiencia que tienen suplantan el fisico con saber donde acomodarse en la cancha.
No necesitan correr tanto y yo lo quiero al burro poniendo pelotitas de gol y parandose donde el contrario deja el hueco, como ayer.
No le pido que desborde con gambeta y tire el centro. Para eso están los pibes.
Hay que ser inteligente, en este caso es mucho pedirle a Gorosito, y rodearlo de pibes que entiendan a lo que juega Ortega.
Ok, pero hay varios equipos flojos, por lo cual tener al burro nos garantiza no salir últimos (qué esperanza de mierda, pero así estamos).
En un River normal, Ortega sería suplente, entrando en los últimos 15-20 minutos tipo Calderón, para rematar al rival.
Con este plantel, tal vez sea necesario que Ortega esté más minutos que 20 en cancha… Si bien no vamos a salir campeones, podríamos llegar a hacer una campaña “decorosa” (5tos-6tos) para no ser un bochorno.
Claro, es que los que queremos ver a Ortega en River no es que queramos verlo correr los 90 minutos, no es la idea, y nunca fue lo suyo. Para correr están los pibes, que él aporte los toques y la magia como ayer …
Una cosa más: me podrías enumerar ya desde ahora cuales son los equipos contra los que va ser valorable lo que haga Ortega y cuales son los “flojitos defensivamente” en los cuales va a ser indiferente haga lo que haga ? Digo, así tenemos reglas claras desde el principio. No vaya a ser que a fin de campeonato me digas “ahh, pero con el nivel del futbol argentino, cualquiera es figura … quiero verlo contra el Manchester, al burrito ese” …
En eso tenés razón, es una realidad innegable. :lol:
En esta fabulosa discusion, es absolutamente obvio que todos coincidimos en que el resultado de todo lo que haga River debe supeditarse solo al factor Ortega
Un ejemplo cabal de esto es esta respuesta:
Un sofisma tan posible como incomprobable. De todos modos, agradezco otra coincidencia con lo que dije mas arriba de parte de la troupe Orteguista en que EL es todo. O mejor dicho, el EL + 10 (yo agregaria - el mugneco golpista)
Por ende, con EL hemos logrado el 33 % de los puntos en juego este semestre y estamos a la 2da fecha, un punto mas abajo que en el Apertura 08
Esperemos que EL este a la altura del contrato que cobra. Por ahora, disfruto el triunfo que nos dio contra Chacagadita, en el que aun si no hubiera convertido el golazo que metio, creo que su actuacion hubiera sido positiva.
Las dudas se iran disipando a medida que continue asistiendo a todos los entrenamientos, muestre esa disposicion que no mostraba en su anterior etapa y mantenga a los fantasmas (y las camaras nocturnas :roll:) lejos.
Dije hace como un mes y medio que tenia la sensacion de que este ciclo iba a ser bastante mejor que el 3ro (a mi juicio, indiscutiblemente mediocre) Se lo veia compenetrado, motivado… y aun se lo ve asi. Fisicamente le va a faltar, pero al menos ahora no intenta esas gambetas noventosas donde despues se caia solo y se parece mas al tipico lider veterano onda Francescoli, Veron, etc…
Estimado Riversito, un gusto volver a debatir con Ud y sobre Ortega.
Yo pienso que, como dijo Murdoch, en este River Ortega es Gardel y Lepera juntos.
Se podrá debatir que pasaría si hubiese otra calidad de jugadores en el plantel pero hoy por hoy es el único jugador que sabe como jugar en River. Y eso en la debacle en la cual estamos y el flojo nivel del fútbol argentino es un oasis en medio del desierto.
Tal vez por eso, gran parte de lo que le pase a River este supeditado a Ortega como decís.
Ahora bien, hay ciertos factores que influyen, y mucho, y que son las actuaciones del resto de los jugadores. Si Vega en lugar de salir a cortar los centros sale a cazar mariposas, si Cabral en lugar de despejar para afuera del area lo hace para adentro, si Ferrari no hace nada, si no tenemos un 5 que copé la parada en el medio va a ser dificil poder aprovechar lo que haga Ortega. Se puede dar en algunos partidos pero si El hace o genera 2 goles por partido y atrás se meten 3 es practicamente imposible poder llegar a algo.
Yendo al partido de ayer, tuvo participación fundamental en 2 de los 4 goles y sobre el final del partido cosa que no es poco hoy en día.
Como le dije a Luis, que Chaca dió ventajas no hay dudas pero esas ventajas hay que saber aprovecharlas y eso Ortega lo hizo a la perfección teniendo compañeros que entienden y se matan por jugar en la primera de River como Mauro Diaz y el Keko Villalba.
Recuerdo tus palabras en su momento que decías que este regreso iba a ser mejor que el anterior. Coincido en eso y esperemos que siga en el nivel en el que está. No le pido mucho mas, ya que para correr están los pibes, para defender tendrían que estar los defensores, pero a la hora de la magia el único que la aporta es Ortega!