River Plate, tu grato nombre!!!
Esto es algo que jamas pense ver ni sufrir, por historia, por ser el maximo campeon del futbol argentino, por ser el equipo con mas puntos en toda la historia, por lo que es River en la Argentina, America y el mundo.
River esta en la B como muchos lo querian ver, pero no es culpa de los demas, esto se gesto dentro mismo del club, personas con nombre y apellido, Aguilar, Israel, Passarela, JJ, los tecnicos que pasaron por estos 3 años haciendo desangrar la grandeza y la historia, la mas gloriosa y envidia de cualquier otro club, estos culpables a los que nunca les importo el club sino llenarse de plata y desintegrar la grandeza de quien supo ser la cuna del buen futbol, donde jugaron jugadores como Labruna, Moreno, Alonso, Francescoli, entre tantos otros grandes jugadores e idolos que lo convirtieron en sin duda en su momento en el club mas grande de la Argentina y America. Pero estos culpables que antes mencione andan tranquilos en su vida sin importarles el sufrimiento de casi media Argentina, las lagrimas del hincha, esas personas que con pasion y amor (legitimo amor) a sus colores, a sentirse identificado con una forma de vivir y sentir dejan el alma alentando y hasta la vida por ver al equipo de sus amores, ese equipo capaz de alegrarlos con una victoria trascendente o hacerles sentir ese dolor en el alma, ese vacio que hoy siento yo ante una derrota de esta magnitud!
Sin duda es el momento mas oscuro de la vida de River Plate y sin verguenza en decirlo ya no lo es como resa el eslogan de la camiseta “el mas grande”, descendio mostrando lastima y arrastrandose, derrumbandose en la cancha, dando lastima en cada partido. No me averguensa decir esto porque yo supe ver la gloria de este club y hay cosas que jamas van a cambiar y es el amor y el sentimiento hacia esos colores que me dieron muchas mas alegrias que tristezas. Hoy el hincha de River sufre como jamas sufrio, hoy al verdadero hincha le cuesta levantarse y hacer las cosas cotidianas que aunque gane o pierda tenemos que hacer dia a dia y hoy tiene que ser un dia de onda tristeza pero de profunda reflexion, para el hincha millonario y para el hincha del futbol en general, cualquier equipo no esta a salvo de sufrir lo mismo que hoy en dia le toca sufrir a River, estos equipos tienen que abrir los ojos y reaccionar a tiempo, no como nosotros los hinchas que veiamos ante nuestros ojos el derrumbe, la debacle y no atinamos a hacer nada para cambiar esta historia.
River va a jugar en la segunda division del futbol Argentino regalando no solo parte de su gloria e historia sno que tambien hipotecando del todo s futuro inmediato, engrosando su pasivo economico ya que no va a tener los mismos ingresos.
Pero pese a todo esto hay algo que jamas va a cambiar, River es y va a seguir siendo River, esos colores van a seguir siendo los mas hermosos, siempre va a seguir siendo el “mas campeon” y siempre vamos a amar y decir con el maximo orgullo que SOMOS HINCHAS DE RIVER PLATE y asi como en la vida uno tiene que pasar momentos duros, dificilisimos y en donde pensamos que esta todo acabado la verdadera grandeza esta en superarlos, en no bajar los brazos y sentimentalmente este momento nos une aun muchisimo mas, nos completa, nos enseña las maximas penurias para la cual nnca estabamos preparados, pero asi como San Martin tuvo que sufrir en carne propia el exilio despues de libertar media America River , el River de mis amores hoy en dia tiene que afrontar el descenso y el resurgir para renacer nuevamente como lo que fue EL MAXIMO CAMPEON, EL EJEMPLO DE BUEN FUTBOL, Y EL MAS GRANDE ARGENTINA!! RIVER TE VOY A AMAR POR SIEMPRE Y SIEMPRE ESTARE ORGULLOSO DE SER RIVERPLATENSE, RIVER TE AMO CON LOCURA Y PASION Y SIEMPRE PEROSIEMPRE TE VOY A AMAR!!!