Opiniones y Rumores del Forista extranjero

Jeje, esta es la versión del Gran Hermano Colombiano @Alguien @QuesoYdulce

2 Me gusta

Que puterio, es como una telenovela, por el acento colombiano kjjj

2 Me gusta

Jajaja, eso es un desmadre muy bravo papá.
¡Mis respetos por tu Thread!

1 me gusta

que insoportable eso de Gran Hermano, creo que hubo versión de cada país…

Ayer domingo se llevó acabo la primera final en Guayaquil de la Liga Pro de Ecuador entre Aucas y Barcelona

Aucas sigue invicto en la fase dos torneo (21 partidos sin perder) está a un paso de coronarse Campeón del fútbol ecuatoriano por primera vez y de que forme eh…

https://www.youtube.com/watch?v=FxlZeiPh37g

El próximo domingo será el partido final en el estadio del Aucas en el sur de Quito.

2 Me gusta

CUPOS ECUADOR TORNEOS INTERNACIONALES CONMEBOL 2023

LIGA PRO:
Tres cupos a Copa Libertadores

1)Aucas
2) Barcelona
3) Universidad Católica

Cuatro Cupos Sudamericana:

  1. LDU
  2. Emelec
  3. Deportivo Cuenca
  4. Delfín

COPA ECUADOR
Un cupo a Libertadores
4) El Nacional

el cupo adicional del próximo año

  1. IDV Campeón de la Copa Sudamericana 2022, ganó la Copa Ecuador 2022, terrminó tercero en la Liga Pro.

Aucas es el Campeón de la Liga Pro 2022

Mi viejo es hincha del Aucas (72 años) siempre haciendo bromas de que su equipo es lo máximo sin haber ganado nunca un campeonato ecuatoriano, descendía y subía de categoría. Espero su niñez, juventud y casi toda su vida para este día.

Este año fue fenomenal para ese equipo, hoy vimos la final y estuvo muy emocionante, no soy hincha de ese equipo pero contento de que ganaron.

Hasta desmallados hubo

tremenda temporada de ellos, campeones por primera vez en su historia y siendo invictos.

2 Me gusta

Marco Angulo ex jugador del IDV (digo ex por que ya habría sido transferido a un equipo de la MLS) sufrió un accidente.


foto: Angulo levantando el trofeo de la Copa Sudamericana

Aparentemente salió huyendo del lugar.

¡Lamentable por ese muchacho!

Desde esta bella población (Llanogrande) situada en las afueras de la ciudad de Medellín, quiero enviarles mis mejores deseos a todos los compañeros del foro.

¡Salud, Paz, Prosperidad, Dinero y Seguridad para ustedes y todas sus familias!

5 Me gusta

Felicidades Dinho querido, ya te dije todo el otro día, espero que anoche la hayas pasado muy bien y lo mejor para tu 2023! te mando un gran abrazo

1 me gusta

¡Hola Fanático!
Aquí reintegrándome al Foro después de la noche de ayer.

Vamos a por todas en este 2023 con la ayuda de DIOS. Me encuentro en un lugar espectacular. Espero que tu fin de año y el de la familia haya sido el mejor.

¡Siempre adelante!

1 me gusta

Repasando archivos “vieja guardia” ( a raíz del cambio de año, por la nostalgia que me agarra) me encuentro esta foto del Rey Pelé en un amistoso en Medellín contra Atlético Nacional, allá en los setenta.

Al lado derecho de Pelé, está Jorge Hugo Fernández, conocido como “La Chancha”, quién se disputa con el “Poeta” César Cueto el título de mejor jugador de todos los tiempos en el equipo Verde y Blanco.

La “Chancha” tiene hoy en día 70 años, todavía vive y maneja su puesto de revistas en Buenos Aires, donde año tras año van decenas de turistas, hinchas de Nacional, a visitarlo y conocerlo, movidos por la curiosidad que les depara las historias que recibieron de sus padres y sus abuelos y porque ya, además, en su condición de Leyenda, hace parte de la memoria colectiva del Fútbol Colombiano.

Fue tal la actuación de la “Chancha” en aquel amistoso que tiempo después el Santos le empezó a hacer seguimiento y el propio Pelé lo contactó para que fichara con ellos para jugar a su lado. O Rei quedó extasiado e iluminado, tal como posteriormente declararía, por lo magia que salía de los pies de este monstruo. “La Chancha” le agradeció a Pelé, pues todavía tenía dos años más de contrato con Atlético Nacional y sus principios le impedían abandonar al club que lo había traído desde Argentina y dejar a la hinchada sin su máximo ídolo (lo cual sabía pero de lo que nunca alardeaba en su inmensa humildad).

Al cumplir el contrato retornó a la Argentina, al fallecer su padre, y se retiró a los 31 años por una lesión que tuvo en el año 1973, año en que Atlético Nacional ganaría el título de la Liga Colombiana.

“La Chancha” jugó en la Selección Argentina en el año 1963, y aunque siempre fue hincha de Atlanta, donde fue su gran figura y referente, y después de haber jugado en la bosta, en sus inicios estuvo en las inferiores de River, razón por la cual lo menciono, además…

En la foto aparecen también los otros tres Argentinos que conformaron un cuarteto de lujo para conseguir el título : Oscar Cálics (último de pie), el Tucumano Tito Gómez (crack), primero de rodillas y el arquero Raúl Navarro considerado junto a Higuita y Franco Armani en el Top 3 de porteros de toda la historia Verdolaga.

¡Va mi homenaje a la " Chancha", en este inicio del año 2023! (Espero ir este año y pasar por su puesto de revistas)

https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=donde+queda+el+puesto+de+revistas+de+la+chancha+fernandez#fpstate=ive&vld=cid:7e433b0a,vid:yyFtFim_Kb0

imagen

1 me gusta

¡Batacazo Colombiano en la Vuelta a San Juan! @ENZOYARIEL

“Supermán” López dio una lección de cómo se escala y ganó la etapa y la General.

4 Colombianos entre los 5 primeros.Filippo Ganna, Campeón del Mundo en Crono y Pista se metió segundo.

Egan Bernal cuarto en la etapa, mostrando que el accidente de hace un año quedó atrás y volverá a poner las cosas en orden en el Tour de Francia.

1 me gusta

Dicen que fue impresionante amigo. No pude ver mucho en vivo, pero corrieron en su salsa los colombianos. Como si fuera poco fue un relanzamiento internacional de esa prueba, que tomó mucho vuelo. Llena de condimentos, como el anuncio de retiro para Sagan y la enorme cobertura de medios europeos. Se transmitió en vivo para 70 países, siendo un récord para competiciones realizadas en Argentina.

1 me gusta

Gracias Enzoyariel por tu respuesta.
Seee… la Vuelta a San Juan es la más importante de América, ahí con el Tour de California y el Tour Colombia.
No cualquiera tiene en una carrera a Remco Evenepoel, Egan Bernal, Filippo Ganna, Fernando Gaviria, Jakobsen y los demás World Tours que van allá.
Ojalá los organizadores le metan al menos una etapa más de ascenso para balancear más porque de las 7 hay 6 al sprint y solo una de montaña, que aunque larga y en final a 2.600 mts, donde no hay aire, tiene un promedio de 4,4 de pendiente que es bajo en comparación a los promedios del Tour, Vuelta y Giro que tienen muchas etapas entre 10 y 12 de promedio.
¡Saludos amigo!

1 me gusta

De acuerdo en todo hermano, que gusto leerte opinando sobre este hermoso deporte. Se nota tu pasión y conocimiento. Desde ya que los colombianos son las figuras y los favoritos de la gente, por una cuestión deportiva y humana. Son los que más y mejor relación tienen con el público y mantienen una humildad increíble para este nivel. Esta vuelta se corre en un lugar que no se ubica entre los más prósperos de Argentina, pero al mismo tiempo se vive una pasión increíble por el ciclismo. Yo lo veo por tv desde la distancia y no puedo creer que sea mi país. Es un amor que no se manifiesta igual en otros lugares. Nosotros tuvimos una gran tradición hasta la década de los 60’s más o menos, pero después se fue perdiendo (lamentablemente). Ojalá que esta prueba sirva para ir recuperando de a poco el interés nacional.

1 me gusta

¡Qué lujo como escribes @ENZOYARIEL!
Seee señorrr, comparto al cien lo que dices en cuanto a la humildad de los Ciclistas Colombianos que no cambian a pesar de ser Capos en los equipos de élite en el World Tour. En el 2020 llegamos a tener 4 capos, así:
Nairo Quintana: Capo Movistar (Equipo de España)
Miguel Ángel López, “Superman”: Capo Astana (Equipo de Kasajistán)
Egan Bernal: Capo Ineos (Equipo Inglés)
Rigo Urán: Capo EFC (Equipo Norteamericano)

Eso es muy difícil que vuelva a ocurrir, casi imposible. Llegar a ser Capo Squadra de un World Tour es una hazaña, equivale casi a que 4 Colombianos fueran las figuras y Capitanes del Liverpool, City, Bayern y el Real Madrid.

Y sobre los paisajes de San Juan, te puedo decir que me parecieron espectaculares, de hecho quería estar en la carretera viendo pasar el pelotón, me sentía ahí, en esos parajes compañero.

Y si, es verdad. Ustedes tuvieron un gran ciclismo hace muchos años, de lo mejor, pero lo olvidaron por alguna razón. Ahora están empezando a promocionar jóvenes talentos buscando posicionarse en el lote Internacional, le escuché a Mario Sábatto hablar sobre el tema. Ojalá lo consigan para apoyarlos desde Colombia ( de hecho Maxi Richeze tiene muchos seguidores aquí por haber sido 3 temporadas el Lanzador de nuestro Sprinter Fernando Gaviria en el Quick Steps. Lo hizo ganar muchas carreras y son grandes amigos.)

Me gusta mucho el ciclismo desde niño, como a la mayoría de Colombianos. En mi caso, muchas veces me gusta más que el fútbol, porque es el único deporte en el cual somos Potencia y lo hemos ganado todo (Tour, Giro de Italia y Vuelta a España, campeonato Mundial de Crono, Mountain Bike, pista y Olímpicos). En este deporte nos identificamos todos como un solo país y sacamos pecho con orgullo en cualquier parte, cosa que no ocurre en el fútbol, donde fuimos, somos y parece que siempre seremos un desastre total.(ojalá eso cambiara).

Te mando un abrazo hermano y nievamente gracias por el retorno al comentario.

1 me gusta

Gracias por esto, mi amada República de Colombia

3 Me gusta

¡Bien ahíííí Rivertadores!
¡La gran Catherine Ibargüen, nuestra medaliista Olímpica!
¡Cosas y reconocimientos que llegan al alma y se agradecen parce!

1 me gusta

Es tremendo lo de Colombia y no paran de crecer. Una maravilla cuando el deporte logra unir a un país entero y es motivo de orgullo. Además abre las puertas para que en el exterior se conozcan otras virtudes colombianas. Para mí tienen un país fabuloso, con una identidad propia y muchos motivos para presumir.
En algún momento los voy a visitar, y espero que sea pronto.
Abrazo hermano.

2 Me gusta