Opiniones y Rumores del Forista extranjero

Y hay también los suplentes: Keno, Vargas y Savarino (Mineiro), Luiz Adriano, Wesley y Breno Lopes (Palmeiras), Pedro, Michael y Vitinho (Flamengo).

Muchas veces son titulares, incluso.

1 me gusta

Nunca es fácil contra Colombia.

1 me gusta

A esto le decimos en Colombia “Contar plata delante de los pobres”.

Jeje, estás sacando pecho con las figuritas…

Cuánto vale la nómina de Palmeiras, sabés?

1 me gusta

En el Transfermarkt, 164,2 millones de dólares.

Correcto, y River vale 111.

Iba al punto de que los nombres importan pero np hacen el equipo. River, con un menor valor nominal de 50 millones es ahora mismo más equipo que Palmeiras,

Sabes por qué? Porque Marcelo Gallardo le da un plus que supera y pasa esa diferencia.

Los nombres en si mismos no te dicen nada. Recuerda a Independiente del Valle, Once Caldas, el Sheriff ahora en la Champions, etc.

Los nombres importan, claro, pero no solo. Basta mirar lo que está pasando con el Flamengo de Renato Gaúcho. Se está indo a la mierda pocas semanas antes de la final de la Copa Libertadores.

Y claro que Gallardo es el mejor DT de Sudamérica (aunque eso no fue suficiente contra Mineiro). Eso lo dijo incluso Abel Ferreira, de Palmeiras, que hoy es apuntado como el mejor DT en Brasil, junto con Cuca.

No, hermano. Perdón, pero no me recuerdo. Que jugadores tenían?

No es por soberbia, pero en Brasil, la visión general es que solo River Plate y Boca Juniors tienen reales codiciones de hacer frente a los equipos brasileños en Sudamérica.

Los otros parecen estar muchos escalones por debajo, incluso en términos de calidad de jugadores/plantilla.

PD: el último equipo (afuera de River y Boca) que realmente impresionó a los brasileños en términos de nombres/calidad de jugadores fue el Atlético Nacional de 2016.

1 me gusta

@Ronaldinho Ese equipo de Atlético Nacional de 2016, incluso, llamó la atención de vários clubes de Brasil por los nombres que tenía.

Algunos de sus principales jugadores fueron fichados por clubes brasileños después del título de la Libertadores: Miguel Borja (Palmeiras), Alejandro Guerra (Palmeiras), Orlando Berrío (Flamengo), Jonathan Copete (Santos)…

Creo que nunca hubo tantos jugadores de un único equipo extranjero fichados por clubes de Brasil… kkkkk… Hasta el DT, Reinaldo Rueda, se fue al Flamengo.

Fue el último equipo fuera de Brasil (y afuera de River Plate y Boca Juniors) que realmente llamó la atención de los brasileños por los jugadores que tenía (aunque ninguno de ellos logró obtener mucho éxito en el país).

Después de ese equipo, aparecieron algunos que causaron buena impresión más por sentidos tácticos, no tanto por la calidad de los jugadores o por la plantilla que tenían.

1 me gusta

@Mr.Football . Te faltaron nombres:Empecemos con el Gran Franco Armani, ídolo de ídolos en el Atlético Nacional y hoy convertido en uno de los 3 mejores de la historia de River.

  • Davidson Sánchez ganó esa Copa y de ahí se fue al Ajax por 9 millones de Euros y luego al Totenham por 40.
  • Oscar Murillo, al Pachuca de México como titular y dueño del puesto hace 5 años
    *Alexander Mejía
    *Macnelly Torres, “el Mago”, uno de los mejores 10 de la historia del futbol de Colombia
    *Andrés Ibarguen, hoy en el América de México, un gambeteador de aquellos
    *Carlos Cuesta, hoy titular en el Genk de Bélgica

Un equipazo ese Atlético Nacional. Ese mismo año iba a coronar el título de la Suramericana en el estadio Atanasio Girardot de Medellín contra el Chapecoense(Q.E,P.D). Solo faltaba ese último partido y pasó lo que pasó…

1 me gusta

Perfecto. Conocía a algunos, claro. Como Armani, Ibarguen, Macnelly…

Pero mencioné solo los que fueron a Brasil (no sé si alguno de estes que mencionaste fueron fichados por algún club brasileño… creo que no).

Ese equipo de Atl.Nacional seguramente fue el equipo “no-brasileño” y “no-River/Boca”, de los últimos 7 años, que realmente impresionó a los brasileños por los jugadores que tenía.

No solo por la manera que jugaba, pero también por la calidad de los nombres que tenía.

No creo que hubo otro, recientemente, que llegó a causar una impresión así.

No por los nombres, por lo menos.

1 me gusta

De acuerdo @Mr.Football. Recuerdo que en el Mundial de clubes inauguraron el VAR en el mundo contra ellos: cobraron un penal con retraso de jugadas( dejaron correr el partido y al cabo del tiempo el árbitro detuvo el juego y devolvió el partido hacia un foul de Orlando Berrío en área propia ocurrido 2 a 3 minutos atrás-insólito-

Creo que ese equipo es el mejor que ha sacado el fútbol de Colombia en su historia (junto al gran Millonarios de Di Stéfano y el América de Cali que perdió 4 finales de la Libertadores).

De hecho Nacional ya había sido campeón de otra Copa Libertadores en el 89 si bien recuerdo, dirigido por Maturana, con una banda donde estaban Higuita, Leonel Älvarez, Palomo Usuriaga (ídolo de la tribuna de Independiente de Avellaneda) la Turbina Tréllez y muchos más.

Atlético Nacional también disputó y perdió otra final de la LIbertadores contra el Gremio de Mario Yardel en 1995.

1 me gusta

Estoy en una fiesta cerca al Monumental. Los Colombianos que quieran venir a ver la victoria contra Brasil están invitados. Les mando algunas fotos de las chicas que invité:
imagen
imagen
imagen
imagen

2 Me gusta

Si, me acuerdo del ocurrido. Una lástima!

Desafortunadamente, no conozo mucho del fútbol de Colombia.
Ese equipo de Di Stéfano de los 50 me parece que fue grandísimo, no?

El América de Cali, lo se que es un grande de Colombia.
Palmeiras le ganó al rival Deportivo Cali en la final de la Libertadores de 1999, su primer título.

De ese equipo de Atl.Nacional, solo conozco a Higuita. Un loco… kkkkkkk

No me recordaba que Grêmio le había ganado al Atl.Nacional en la final. Ese Grêmio es considerado el más “raçudo” de la historia del club.

Era un equipo que no jugaba tan bonito, pero que era muy copero, muy efectivo y tenía muy buenos jugadores. Era el típico equipo gaúcho gremista copero, con mucha raza (y también calidad). Creo que fue el máximo exponente de esa tradición.

Equipo muy fuerte, que creó una rivalidad muy grande con el Palmeiras da la Parmalat en los 90.

En los cuartos de final de esa Libertadores de 95, Palmeiras perdió 5-0 en Porto Alegre ante Grêmio, con 3 goles de Jardel (y con Rivaldo injustamente expulsado del partido). Palmeiras tenía un equipazo, con Rivaldo, Roberto Carlos, Cafu, Muller, Antônio Carlos, Flávio Conceição, Cléber, Mancuso…

En el partido de vuelta, después de Grêmio anotar 1 gol en el inicio del partido, Palmeiras logró descontar los 5 goles que se había llevado en contra en el partido de ida.

El partido terminó 5-1 para Palmeiras y casi se alcanzó la remontada más épica de la historia del fútbol de Brasil. Es un partido histórico, inolvidable.

https://www.imortaisdofutebol.com/2014/08/01/jogos-eternos-palmeiras-5x1-gremio-1995/

Ese Grêmio también salió campeón del Brasileirão en 1996 (último título del club en la competencia hasta hoy), de 2 Copas de Brasil (1994 y 1997), de la Recopa Sudamericana (1996) y de 2 Estadules Gaúchos (1995 y 1996).

Muy probablemente, el momento más ganador de la historia de Grêmio.

1 me gusta

Madre mía…

GRÊMIO 5 x 0 PALMEIRAS (26/07/1995)

  • Copa Libertadores - Cuartos de Finales (partido de ida)
  • Estadio Olímpico (Porto Alegre, Brasil)
  • Goles: Arce (41’), Arílson (45+6’) y Jardel (49’) (65’) (82’)
  • Expulsados: Rivaldo (13’), Válber (38’) y Dinho (38’)

Grêmio: Danrlei, Francisco Arce (Scheidt), Catalino Rivarola, Adílson y Roger Machado; Dinho, Luís Carlos Goiano, Arílson y Carlos Miguel (Alexandre); Paulo Nunes y Jardel (Nildo).
(DT: Luiz Felipe Scolari)
Palmeiras: Sérgio, Cafu, Antônio Carlos, Cléber y Roberto Carlos; Amaral (Alex Alves), Alejandro Mancuso, Flávio Conceição y Válber; Rivaldo y Müller (Daniel Frasson).
(DT: Carlos Alberto Silva)


PALMEIRAS 5 x 1 GRÊMIO (02/08/1995)

  • Copa Libertadores - Cuartos de Finales (partido de vuelta)
  • Estadio Palestra Italia - Parque Antartica (São Paulo, Brasil)
  • Goles: Jardel (8’), Cafu (29’), Amaral (39’), Paulo Isidoro (58’), Mancuso (69’) y Cafu (84’)

Palmeiras: Sérgio, Índio, Antônio Carlos, Cléber y Wagner; Amaral (Magrão), Alejandro Mancuso, Cafu y Paulo Isidoro; Müller y Alex Alves (Maurílio).
(DT: Carlos Alberto Silva)
Grêmio: Murilo, Francisco Arce, Catalino Rivarola, Scheidt y Roger Machado; Adílson, Luís Carlos Goiano, Arílson (André Vieira) y Carlos Miguel; Paulo Nunes (Vágner Mancini) y Jardel (Nildo).
(DT: Luiz Felipe Scolari)


PD 1: Edílson y Wagner Velloso (portero) también estaban en el equipo de Palmeiras, pero no jugaron los 2 partidos.

PD 2: Roberto Carlos se lesionó y no jugó el partido de vuelta.

PD 3: Edmundo había dejado Palmeiras menos de 3 meses antes (mayo de 1995) y no participó.

PD4: el DT Luiz Felipe Scolari fue fichado por Palmeiras en 1997 y los jugadores Francisco Arce y Paulo Nunes fueron fichados en 1998 y los 3 salieron campeones de la Copa Libertadores con el club en 1999.

PD 5: Catalino Rivarola también fue fichado por Palmeiras en 1999, pero jugó pocos partidos.

1 me gusta

Acaben de una vez el Fútbol semiprofesional Colombiano y dedíquense al Ciclismo, Patinaje, Béisbol y Boxeo.

Botar plata en un torneo donde me imagino que los que juegan son pescadores, vendedores de chontaduro, médicos sin trabajo, estudiantes Universitarios, desempleados que limpian vidros en las esquinas, domadores de caballos, ingenieros( y toda la clase de oficios y profesiones que puedan existir en Colombia) lo único que hace es acabar de hundir el nombre de un país que no tiene nada de que sentirse ogulloso.

Metánle la plata a los ciclistas y patinadores. Resignen con el fútbol que Colombia no nació para practicar este deporte. ¡Dejen de engañar y dejen de engañarse!

Mientras tanto, esto es lo que sucedió esta semana(¡Felicitaciones Colombia!)

1 me gusta

Mira el Edit que hice (más arriba). Se explica más de los 2 partidos.

Un abrazo.

1 me gusta

Bahhh…

No se quienes eran Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Conceicao, Muller ni Edmundo. No he oído mucho de ellos. Seguro vos los seguías por ser Hincha del Palmeiras. Jugaban bien?

@Mr.Football, Yo se que a vos no te gusta hablar sino del Palmeiras pero necesito que me des tu opinión sobre Rafael Carioca, el volante 5 que juega con los Tigres de México y que alguna vez fue llamado por Tite hace como 4 años.

Te gusta para River? A mí me parece un jugadorazo. Volante de quite, pase y salida.

Yo hablo del fútbol de Brasil en general. Siempre lo hice.

Rafael Carioca jugó en Atlético Mineiro por 3 o 4 años antes de irse a Tigres.

Era buen jugador, con mucha técnica, pero a veces criticado por la hinchada por, según ellos, “no dejar todo en la cancha”.

Como jugador, es buenísimo.

No sé como está ahora, ya con 32-33 años, pero en el Mundial de Clubes me pareció que fue muy bien (uno de los mejores jugadores de Tigren en la competencia).

Tecnicamente, tiene mucha calidad.

1 me gusta

Esto me preocuparía. Pero me parece un jugador mejor que los 5 que se ven en la Liga Argentina, le daría mucha jerarquía al medio campo de River.

No en vano ha sido Selección Brasil.Lo digo porque a sus 32 años está en la edad ideal para venir a River.Uno siente que estps jugadores de Brasil desean jugar en River.

1 me gusta