Opiniones y Rumores del Forista extranjero

Yo te banco, mate.

1 me gusta

El Grupo Niche hace parte de la historia de la música de casi 4 generaciones de Colombianos. Lo formó Jairo Varela @Angelito_Millonario.

Varela murió y el grupo sigue. La condición es que todos los integrantes sean MÚSICOS totales. Esa gente es puro sabor, más tirados a la salsa y algo de salsa choke, por supuesto con raíces en la Cumbia y el Gran Combo de Puerto Rico.

Nacidos en Cali, la capital Mundial de la Salsa.

Pues aquí encontraste tu lugar de ser en el mundo @mateVale

No me diste el PIB pero confirmaron con Like @Alguien y @1ravez.

Y ya que volviste después de un año: Cómo encontraste a River? Te gusta Palavecino o nos vamos al debate?

1 me gusta

@Ronaldinho el chiste es que es la mejor, porque no es cumbia, es salsa (música de verdad).

1 me gusta

Los miembros que estaban en WhatsApp y Telegram al mismo tiempo que yo pueden confirmarlo.

1 me gusta

JAJAJAJAJAJ parece una cantante de K-Pop.

1 me gusta

Ahhhh, pero desde los primeros 25 segundos suenan los acordes de la Cumbia Colombiana @Rodrigo25.

Igual. Argentina surtió de música a Colombia en los 60, 70¨s y 80´s

¡Habláme de Pala @mateVale !

La melodia hijo la melodia. Uma la minita

2 Me gusta

Bueno, ella es cantante pop.

Ese disco fue un intento por hacer “cool” a Los Ángeles Azules quienes siempre fueron vistos como música de clases bajas.

Sé hizo ese disco con duetos con cantantes pop y de pronto ya es bien visto tenerlos en festivales de rock y demás. Hasta en Coachella estuvieron.

Sin embargo, la cumbia sonidera (Ángeles Azules, Cañaveral) no tenía mucho prestigio más allá del centro del país.

La cumbia mexicana que se popularizó e internacionalizó primero fue la cumbia grupera del noreste de México. Esos grupos sonaron mucho en Paraguay y creo que en la zona mendocina.

1 me gusta

El mundo atraviesa tiempos oscuros y tristes y en el cielo hay una luz, una luz llamada Agustín Palavecino

3 Me gusta

Seeeee, no sabía que estabas bien enterado y quise ser político. Acaban de ganar el Grammy 2021.

¡Salsa dura!( Pero te aseguro que miran y escuchan la Cumbia, por respeto cultural).

1 me gusta

JAJAJAJAJAJAJAJAJA,

¡Sí Señor!

Les salio bien hacer ese disco para atraer diferente publico, o no?

Yo no sabia quien era la minita, pero ese disco con distintos invitados, es un gran disco con cantidad de temas. Pareciera que los revivio.

Aca en Argentina Los angeles Azules eran escuchados en muchos lados, por lo menos una cancion siempre sonaba.

@Araragi , eres Mexicano?

Entran al inventario para ajustar 23.

Vamos creciendo muchachos. El foro es muy leído en Colombia, seguro, y también debe ser igual en toda LATAM.

A los que leen y no escriben. muy invitados.

2 Me gusta

Sí, de hecho fue idea de Toy Selectah (ex-Control Machete), quién también produjo en su momento el disco Barrio Bravo (DISCAZO) de Celso Piña, siguiendo el mismo principio, grabar con rockeros y poperos y hacerlo aceptable para el mainstream.

https://www.youtube.com/watch?v=Wgc6CQNI2x8&ab_channel=CaliFinest


La cumbia netamente de México que se internacionalizó primero fue la cumbia grupera del noreste mexicano (con Monterrey como sede principal) de los 90s, entre los que se incluye a Bronco, por ejemplo, y de la cuál se desprendió la “tecnocumbia” de Selena y después Kumbia Kingz:

https://www.youtube.com/watch?v=zzmI-XHrg_s

Estos influyeron un poco en los grupos de cumbia villera, especialmente en las voces melodiosas y suaves, ya que Monterrey es una ciudad donde se consume y produce mucha cumbia, todo grupo villero (y vallenatos de Colombia) fuerte venía seguido a mi ciudad y de acá se llevaban canciones. Recuerdo que Yerba Brava hizo cover de esta canción:

Además la grupera y la villera son más compatibles por el uso de teclados.

https://www.youtube.com/watch?v=aF5IULtLTyg

2 Me gusta

¡Esto es CUMBIA HIJOS MÍOS!

2 Me gusta

Y esto también:
https://www.youtube.com/watch?v=3A7bJ_xId6Q

Gran idea, gran visión. AL hacer eso acaparo otro publico y se instalo en el mainstream. Incluso ahora logro revivir, en mas de una playlist de spotify de fiesta o similares, hay al menos, dos canciones de ese disco.

Cantidad de información, solo conocía a Bronco, por el nombre nada mas. Pero si sabia que era una banda grande. Si acá copiaron e inspiraron en muchas canciones, no se me viene una ahora a la cabeza, pero hay muchas.
Muy bueno.

1 me gusta