Pero el año pasado no tuvimos rivales complicados, un Cruzeiro casi descendido, Cerro que lo único que hacia era revolearsela a Haedo y el uoca cagon de alfaro, todos equipos limitados en la ofensiva; pero que amontonaban muchos atrás … en 2018 fue otra historia, agarramos a dos grandes argentinos que proponían en ataque y Gremio que es muy fuerte.
No sé de dónde sacan que a Cerro Porteño el año pasado le generamos ocasiones. En el Monu nos preocupamos más en presionarle la media cancha que en construir jugadas. La única que vez que le pateamos al arco, fue el gol anulado de Nacho Fernández.
El equipo del año pasado es medio ‘‘mentiroso’’ con respecto a otros equipos de River. El del 2018 era más completo.
Contra Racing jugamos con Pity - Scocco y Pratto
En la vuelta Quintero - Borré y Pratto
En Avellaneda con los dos enganches y Borré - Pratto
En la vuelta con los 3 puntas arriba
Con Gremio jugamos con doble enganche (creo) y Scocco - Pratto
En Brasil volvimos al 4-3-1-2 con Quintero - Borré - Pratto
En Boca con línea de 3
Y en Madrid con los 5 mediocampistas y un punta.
Tuvimos una cantidad de variables interesantes en cada partido, el recambio fue vital. Y generamos muchísimas más ocasiones que en 2019. Lo de la final con Boca, ni hablar.
Asi como los delanteros tienen promedio de gol x partido, estaría bueno saber exactamente cada cuantos partidos los defensores se mandan una cagada. Pinola cuando llego se mandaba de 2 a 3 x partido, despues mejoró a 1 cada uno o dos partidos. (no va a mejorar más que eso). FM6 tambien tenía momentos en que alguna se mandaba, aunque en menor medida. Por eso, cada vez que lo pienso, más valoro lo que fue Maidana.
Totalmente, por eso la Copa que ganamos va a ser las mas importante de toda la historia.
Mepa que hubo cierta confusion con mis dichos, yo jamas pretendi decir otra cosa. Para mi el equipo del 2018 era superior al del 2019, jugaba mejor y tenia mas variantes.
Lo otro simplemente lo dije como un dato, anecdotico si quieren, que creo que en la copa 2019 realmente sufrimos muy poco, como que que esa copa la jugamos en piloto automatico, y la final estabamos a 10 minutos de ganarla tambien sin despeinarnos y de repente llegaron 2 veces y nos quedamos sin nada.
Maidana se mandaba unas cuantas tambien pero de otro tipo (Ejemplo pifiarle a la pelota y patearla para atras como en Madrid). El tema es que muchas veces no terminaban en gol.
Eran diferentes sus cagadas. Y muchas tambien eran de quedar pagando porque ya no podia correr casi.
Igual si, fue el mas regular no solo del ciclo sino de los las ultimas decadas!
Pero Pinola las cagadas que se manda son GARRAFALES, de esas que terminan en serias chances de gol del rival, hemos zafado muchas veces porque han habido delanteros malos del otro lado,pero un defensor de la primera de River no puede tener esos errores,te tiran al tacho un año entero cuando se le chifla el moño,por eso yo le digo pelado “bomba de tiempo”,porque tiene un cronometro que en algun momento va a explotar,no sabes cuando,quizas en un amistoso contra yupanqui como asi tambien puede pasar en una final de Libertadores (como pasó) con un jugador asi no podes armar un proyecto de nada,para un Racing viene barbaro,pero no para el club mas grande del continente que pelea todo
Es que no se cual pensás que es mi postura. Yo nunca dije que hubo partido, ni que lo teníamos controlado, ni que fue parejo.
Lo que dije fue que por más superiores que eran, el partido seguía 0 a 0, no la podían meter. Como le pasó mil veces a River que superaba rivales y la pelota no quería entrar. Sin ir más lejos, a Independiente del Valle en el Monumental lo bailamos y le generamos más situaciones y más claras que el Barcelona a nosotros y sin embargo se fueron festejando ellos porque la pelota no quiso entrar nunca. Y seguramente cualquiera habría pensado que tarde o temprano los ibamos a embocar porque los estabamos recontra paseando, pero eso no pasó. Quedamos eliminados.
El partido al Barça se le abre con un gol ilícito. Eso modifica el planteo y la actitud de River. Salimos a presionar arriba, nos regalamos abajo y en el primer contrataque nos liquidaron. De seguir 0 a 0, ni en pedo nos hubiesemos regalado así. Capaz igual nos hacían un gol, es fútbol, nunca se sabe lo que va a pasar. Pero lo que pasó es que quisimos salir a buscar el empate, nos regalamos y nos vacunaron.
Jajaja muy acertado el apodo. Son errores de conceptos muy groseros los que comete, ademas de las veces que se hizo echar como un amateur.
en mínima defensa a Pinola diría que además de ser su estilo, es lo que se busca generalmente en la saga. Un central que salga a romper y otro que espere. Es decir que no es solo fruto de una característica, sinó que es necesaria. Eso es lo que lo salva, además de muchos partidos en los que ha sido una fiera.
Pero, pero, pero…Los jugadores que menos se equivocan en situaciones tan especiales, si les toca estar en grandes equipos, son los mas preciados. Por eso River perdió mucho mas que un central a la ida de Maidana. Todos lo intuíamos. Y con ésto no digo que debía seguir, sinó que jugadores de esa talla son los que te hacen ganar grandes cosas. Personalidades que superan la propia técnica.
Creo que ya lo mencioné una vez, pero los relatos de Costa Febre me parecen nefastos. Mira que a los bosteros de Vignolo y Giralt no los soporto, pero prefiero mil veces escucharlos antes que a un tipo que, ademas de ser horrible al relatar, defendía a capa y espada al sorete de papada.
Batistuta y Caniggia estan recontra inflados por que jugaron en boca nada mas.
Maradona esta super mega hiper inflado, tuvo un apogeo de 4 años y nada más, sino fuera por la copa del mundo acá nadie le daría pelota, en Europa no le dio la cabeza en un equipo grande.
Los Scudetto que gano, los gano con el ayudin de la mafia detrás, no gano champions, y no gano libertadores con Boke. Si perdia ese mundial nadie lo recordaría, basta ver como clasificamos y como los medios lo fusilaron a criticas; jugador que esta en la historia pero esta hiper mega inflado, ah y en el 86 ganamos de pedo, y porque les salio todas incluso que burrachaga la haya metido
Riquelme otra chimenea de humo, la rompió en un fútbol decadente en plena crisis económica, con equipos de mierda, y macri corrupto, fue a Europa y le pegaron una patada en el culo.
Lo de Maradona es así, y lo dije siempre. Se le festeja un gol con la mano, bien de argentino cabeza de tacho, y en la final del mundial lo salvaron los compañeros, sino nos quedabamos sin nada igual que en el 2014. Si no fuera de boca estoy seguro que no lo hubieran inflado de la misma forma, es lo mismo que pasa con Riquelme y un montón de jugadores más. Tuvo 5 años de mantenerse en la cima nomás, Messi, Cristiano, Cruyff, Ronaldo, Pelé y los verdaderos grandes jugadores de la historia mantuvieron el nivel toda su carrera.
Mira que para mi Maradona no es ningún Dios eh, pero esos 4 años y sobretodo ese mundial del 86, creo que fue el pico máximo de rendimiento y talento futbolístico que vi. No quiere decir que sea el mejor de la historia, hay cientos de futbolistas que no pude ver, anteriores a los años 70 como Di Stefano, Pelé, George Best, Garrincha y otros que seguramente están infravalorados y no tienen el mismo reconocimiento como los que nombré.
Con pico máximo me refiero mas al Mundial 86, esos 4 años de Maradona fueron increíbles pero creo que Messi ya nos dio varias actuaciones a ese nivel.
Y suma que nunca ganaron nada importante. En la selección fueron un fracaso y muchos los tienen de idolos
Es muy cierto lo que dicen sobre Maradona, incluso en selección no hizo nada sacando el 86 (haciendo trampa) y tiene mas malas que buenas, pero según los periodistas “ganó todo”. Y a nivel clubes ni hablar, ni siquiera se destacó en champions o libertadores, pero nunca dicen nada de esto. Técnicamente fue el mejor posiblemente pero tomando toda su carrera ni ahi que es lo que importa en definitiva.
Exactamente, ese es el tema, ¿vos ves que hablen de los Messi, higuain, mascherano, crespo, etc como hablan de ellos? no, ¿cual es la diferencia?¿una misera copa américa? Si esta generación ganaba una de las copas contra chile no cambiaba en dada la percepción que se tiene sobre estos jugadores, sin embargo la rompieron igual o mas que esos dos que se tienen casi como “próceres” del futbol argentino.
A ver, Maradona era un animal. Tremenda potencia física y una conducción con pelota harrrrrrrmosa.
¿Pero sabén qué resaltan de Maradona? Si, EL MITO. O sea, cosas extrafutbolísticas. Que la Fifa, que Avelange, que la Italia rica.
No les basta con el futbol, tienen que transformarlo en otra cosa.
Salieron campeones de América. Fracasos son los que no ganaron una mierda.