Opiniones impopulares

Con Funes mori y Teo capaz era otra cosa ese partido , igual era muy muy difícil . No era el Barcelona con un par de españoles y europeos nomás era casi una selección sudamericana . No veo la vergüenza de river de perder como perdió . Lo que si pensé que gallardo iba aprender de ese mdc y hacer un mejor mdc en 2018 pero no

8 Me gusta

Todo ese semestre de 2015 dimos asco francamente. No había motivo para pensar que no nos iban a golear.

4 Me gusta

Ya lo vi 20 veces ese video man, lo analice por todos lados y me resulta increible como alguien puede pensar que el partido estuvo controlado o fue parejo. Por eso no quiero discutir mas pero en el buen sentido, porque algunos tenemos una postura y otros exactamente la contraria.
Vamos a terminar puteandonos entre todos y no vamos a llegar a nada jajaja

1 me gusta

Hay parte de eso tmb eh, es verdad.
Y asi como tampoco tuvimos la famosa “suerte de campeon”.
En las copas 2015 y 2018 recuerdo unas cuentas jugadas infartantes en las que zafamos de milagro (Calleri que la ataja barovero, la de dahm que lo quiere desbordar y lo achica bien, la de armani a Gigliotti, la de Armani a Benedetto, entre otras).
En la copa 2019 siento que el equipo practicamente no sufrio, sin bien no generaba como en otros momentos, te daba otra tarnquilidad, no nos llegaban casi.
Pero en la puta final final tuvieron 3 llegadas claras y 2 fueron adentro, cosas del futbol :frowning:

1 me gusta

Es que yo nunca dije que estuvo controlado y parejo. Dije que el gol del Barcelona (que no debió se convalidado) alteró el planteo del partido. Ese 2do gol no habría existido de no haber arrancado perdiendo el 2do tiempo. Después capaz nos comiamos 3 igual, o capaz lo seguíamos aguantando hasta los penales, o capaz metíamos uno de chiripa y ganabamos con culo como Argentina a Brasil en el 90. Pero eso no se puede saber.

2 Me gusta

Pienso diametralmente opuesto. Fue una lágrima, hicimos dos goles de jugada en cuatro llaves y si no había VAR ese gol anulado contra Cruzeiro lo cobran, el viejo choto de Mano Menezes tira dos líneas de cinco y olvidate.

2 Me gusta

Para mí el River 2019 jugó mucho mejor que el 2018 en casi todo sentido… pero le faltó contundencia para definir. Diría que dominó casi todos los partidos.

1 me gusta

Volvemos a lo mismo. Yo a ese equipo de 2019 siendo rival, formo 4-3-1-2 o 4-4-2 y le doy la pelota y lo obligo a jugar a las divididas, y me lo cojo de contra porque no me va a hacer un gol y en la segunda dividida del centro al área voy a tener siempre una chance de armar un contragolpe porque la pierde SIEMPRE, es un dominio bastante artificial porque el rival te cede la bocha para hacerte eso. Hicimos tres goles de jugada en cuatro llaves, el segundo a Cerro que fue anulado por mano, el segundo a Boca y el gol de Borré a Flamengo en la final, los dos a Cerro Porteño de contra, y el que valió de contra más rebote. El primer penal a Cerro y el primero de Boca fueron torpezas puntuales, aunque fueron generados por juego colectivo. A los rivales a los que superamos desde el juego con la tenencia fueron a Cerro Porteño en la ida y después del gol de DLC y a Boca en la vuelta. Con Cruzeiro se jugó el partido que quisieron ellos. Con Boca en la vuelta nos dominaron por el arbitraje condicionado. A Flamengo le controlamos casi todo el partido hasta el minuto 70 aprox, pero no con la tenencia.

2 Me gusta

El equipo de 2019 jugaba realmente bien, coincido con que jugaba mejor que el del año anterior, aunque tenía menos individualidades para romper un partido que el de 2018.

La semifinal con Boca en cancha de River fue un baile tremendo, era para terminar 5 a 0. A Cerro el primer tiempo lo aniquilamos, le podríamos haber hecho 15 goles en la primera media hora.

Después desfiló la primera parte del torneo.

La final con Flamengo fue el mejor partido de la era Gallardo, por eso me dio y me da tanta bronca, es la derrota que más me dolió de todas

También creo que el equipo de 2019 es el que más le gusta al propio Gallardo

3 Me gusta

Igual yo no dije que el 2019 era mejor o jugaba mas lindo que el 2018.
Dije que le llegaban menos.
En lo otro te doy la derecha y de hecho te lo puse, generaba menos, no hacia tanto goles.
Pero considero que sufria mucho menos defensivamente y no por los defensores en sino por el funcionamiento del equipo

1 me gusta

Es que yo a lo que voy…no es que ellos no llegaban e hicieron ese gol de culo (Que aparte lo plantean como si fue el del Diego a los ingles, es milimetrica seamos buenos).
Ya habian tenido unas cuantas antes y si no era era ese, iba a ser despues.
Ademas es un 1 a 0…no justifca suicidarte cuando tenes 45 MINUTOS POR DELANTE.
Y otra cosa…el equipo jamas se “suicido” como lo plantean, siguio jugando con un 4 4 2 bastante compacto, eso evidencia que justamente durante el primer tiempo directamente lo que hicimos fue colgarnos del travesaño

Aca estas diciendo algo super polemico pero con lo que estoy 100% de acuerdo tambien y eso me costo que todos mis amigos hinchas me caguen a puteadas.
Si bien yo creo que al Flamengo lo controlamos y River jugo un excelentisimo partido, tambien pienso que ellos jugaron a eso.
Es decir, no jugaron a que River les haga un sol sino que decidieron plantearlo como un partido largo: cederle la pelota a River, bancar la presion, dejarlo que haga el mayor desgaste, para despues ir con todo a atacar y liquidarlo cuando esten cansados al final del encuentro.
Algunos diran “yy pero si la metia Palacios o Pratto la pasaba o Pinola no era tan burro”…muy cierto!
Tan cierto como que nuestro gol fue de culo, casi no tuvimos mas situaciones y ellos tambien tuvieron una clarisima que es la que ataja Armani increiblemente que despues fueron a ver el VAR por DLC.
River en el golpe por golpe era el mejor equipo del continente, porque tenia el mejor mediocampo y una dinamica superior. Yo creo que el Flamengo lo sabia y considero que si le planteaba ese partido, le ibamos a romper el orto.
Por eso fueron mas cautelosos, y se dedicaron a bancar y esperar el momento para atacar.
Y lamentablemente, les dio resultado!

1 me gusta

No le quito méritos ni mucho menos. Pero también en el 2019 hay que decir la verdad, tuvimos llaves muchísimo más accesibles que en el 2018 donde jugamos con 3 equipos muy buenos antes de la final. De hecho el boca de Alfaro era muchísimo menos que el de Guillermo y fue el escollo más “duro” que tuvimos hasta la final. Con Cruzeiro River jugó decididamente mal los 2 partidos y pudo haber quedado afuera tranquilamente, y ese Cruzeiro después se fue a la B, era un espanto. Con Cerro sufrimos MUCHO la vuelta y el gol de DLC nos salvó las papas. Con boca si fue un baile, River mereció pasar esa llave por muchos más goles de los que pasó. Lo que nos cagó la vida es que justo llegó a la final el único equipo que desde lo individual era más que River. Y River perdió los jugadores que desequilibraban individualmente como el Pity Martínez o el mismo Juanfer que apareció recién sobre el final. Era lógico que hayamos sufrido menos para llegar a la final siendo uno de los mejores equipos de América. Sobretodo si comparamos con el año anterior que fue una guerra prácticamente cada partido.

7 Me gusta

Yo no estoy tan de acuerdo porque noté un incentivo en buscar el partido y perdían todas las divididas. Es decir, no salieron con todo pero tampoco se replegaron, fueron bastante equilibrados. Todo esto hablando después del gol nuestro.

1 me gusta

Aún así yo creo que ligamos bastante. Ligamos todo lo que nunca ligamos… menos en la final…

1 me gusta

En esta jugada ligamos, la mejor pelota que sacó Armani en la copa.

5 Me gusta

Pero eso prácticamente no pasó en toda la Copa. De hecho River en los tres partidos de local ( contra Cruzeiro también) generó un montón de situaciones (los penales no vienen solos y menos cuando son tantos) y debió haber goleado, lo que faltó fue efectividad nomás. Pero fue un equipo con un funcionamiento sofocante.

1 me gusta

Es que nadie dice que hicieron el gol de culo. Lo que se dice es que más allá de la superioridad, el partido estaba 0 a 0. No la podían meter, hasta que Messi la bajó con la mano y marcó el gol. Milimetrica o centimetrica, era mano y correspondía invalidar el gol. No está en discusión eso.

De terminar el primer tiempo 0 a 0 River hubiese seguido con un estilo de juego más conservador, agazapado, bien agrupado atrás, intentando ser un equipo sólido y meter alguna estocada. A mucho más no se podía aspirar contra ese Barcelona, que venía de ganarle 4 a 0 de visitante al Real Madrid de CR7, Benzema, Bale, Modric, Kroos, etc, y con ese River que venía en un claro bajón futbolístico.

Al terminar perdiendo por 1 a 0, Gallardo opta por salir a presionar arriba. Recién me vi los primeros 5 min del 2do tiempo. River sale a presionar bien arriba. Ahora con el diario del lunes, y probablemente en ese momento también, fue un error. Quizás se debió seguir especulando y quemar las naves más adelante. Es muy probable. Pero es innegable que ese cambio de planes se ve motivado por un gol que debió ser anulado. El gol de Suarez es claramente una jugada de contra, la primera que tuvieron en ese 2do tiempo. Estaban solo Maidana y Balanta contra 3 jugadores del Barcelona.

Yo también creo que por la superioridad que estaba mostrando el Barcelona, en algún momento nos hubiesen embocado y quizás goleado también, pero eso está en el terreno de los supuestos. La realidad es que eso pasó recién cuando se abrió el partido con un gol ilícito. Negar eso es similar a negar que nos estaban superando futbolísticamente.

1 me gusta

Acabo de ver el resumen de la final con Flamengo, no me acordaba del tiro ese de Palacios de afuera del area que se fue al lado del palo en el primer tiempo, era el mismo gol que le hizo a Huracán pero dos centímetros afuera.

3 Me gusta

1 minutos despues del gol de Messi, Suarez tiene un mano a mano que si lo tiene 1000 veces, la mete 999. Y no se que carajo hizo que pateo a la verga.
Ahi ibamos 0 a 1 pero todavia no habiamos hecho ningun cambio, era el primer tiempo y en teoria seguiamos jugando a “defender”.
Nunca nos vamos a poner de acuerdo, para mi jamas fue partido. Si bien no nos bailaron alevosamente, desde el minuto 1 se noto que habia una clara diferencia entre un equipo y otro

3 Me gusta