Opiniones impopulares

La mayoria no sabe jugar al futbol de verdad

2 Me gusta

Por eso mismo se me hace una huevada jaja.

En esto estamos de acuerdo, yo coincido en lo que decis y en tus conceptos.
Y claramente me acuerdo de esa jugada de Alario y tambien otra de Mora en la que resolvio de la misma forma.
Pero desde mi punto de vista ambas fueron aproximaciones, no llegadas claras.
Y por el lado del Barcelona ademas de la evidente superioridad en la posesion, tuvieron algunas llegadas MUY CLARAS y otras que no lo fueron porque alguno llegaba a despejarla con la punta del cordon o cosas asi. Ni hablar de que aproximaciones tuvieron muchas!
Jamas se noto que tengamos controlado el partido, puesto que nos dedicamos a defender y a hacerlo mediante faltas, por lo que ya teniamos a algunos jugadores amonestados que era cuestion de minutos para que los rajen si seguiamos de esa forma.
Una vez que se abrio el marcador, River salio a atacar un poco mas y ya directamente fue un baile.
Igual no se me caen las medias, realmente era un equipo muy superior, no me pone mal porque era lo logico lo que paso
Desde mi punto de vista, jamas fue partido, era cuestion de tiempo hasta que hagan el primer gol y se desmorone todo. No llego antes

A mi no me lleno de orgullo para nada el partido contra el Barza.
Hicimos exactamente lo mismo que habia hecho San Lorenzo contra el Madrid un mes antes.
Defenderse cagando a patadas a todos los rivales y ver si se contra podiamos embocar alguna.
Reducir ese partido al gol de Messi “con la mano” me parece muy negador.
Pero el partido contra el Flamengo es otra cosa totalmente diferente, ahi si jugamos de maravillas y fuimos amplios dominadores del encuentro, se perdio por detalles y falta de variantes en el banco de suplentes, nada mas.

1 me gusta

No coincido. CASLA perdía 1 a 0 y seguía defendiendose. Perdía 2 a 0 y seguía defendiendose. Nosotros salimos a buscar el empate y nos comimos 2 goles más. Nada que ver en ese aspecto.

No se puede reducir el partido a la mano de Messi, pero está claro que esa jugada es la que provoca un quiebre en el planteo del partido. Un quiebre que claramente nos perjudicó.

4 Me gusta

Mirá que tuvimos menos amarillas que el Barcelona en el primer tiempo y hubo dos jugadores de ellos que tranquilamente pudieron haber sido expulsados, uno claramente que es Jordi Alba, y en esas faltas que fueron más duras que las nuestras se lesionó Viudez (error enorme de Gallardo dejarlo en cancha lesionado).

Es que justamente por eso nos comimos 2 más y mil situaciones de gol. Porque salimos como pelotudos a “buscar el partido” y nos clavaron dos de contragolpe. Era para seguir haciendo el mismo partido, total es el Barcelona el que siempre sale como boludo a buscar el quinto gol.

Igual yo entiendo lo que hizo Sanchez en esa. El nerviosismo de jugar una final con el mejor equipo del mundo en ese momento con un juego espectacular te obliga a decidir rápido y yo asumo que como sabían que iban a tener pocas quiso probar antes que regalarla y quedar mal parados

1 me gusta

*Alario. Sánchez estaba solo en el medio esperando el cambio de frente.

1 me gusta

Yo coincido con vos en esta, ni cosquillas le hizo River al barcelona, y tiene toda lógica, tenía uno de los mejores equipos europeos de la historia y River llegó desarmado y jugando todo ese segundo semestre de manera horrible, perdiendo hasta de local con San Martín de San Juan. Estando en la cancha daba la sensación todo el tiempo que perdíamos por goleada, y fue lo que terminó pasando, no controló en ningún momento el partido River, solamente lo aguantó hasta que pudo. Pudieron haber sido muchos más goles, después del tercer gol del Barcelona era rogar que termine el partido. Fue el partido que más inferior vi a River en una cancha en mi vida. Da bronca lo del 2018 con Al Ain porque ese Real Madrid llegaba al mundial de clubes como llegó River a la final en 2015, no digo que ibamos a ganar seguro, pero era la oportunidad.

River fue más que Flamengo y es más que Flamengo, reconocido hasta por los propios jugadoers de Flamengo que dijeron que pensaban que estaba perdido porque no le encontraban la vuelta. River controló todo el partido contra Flamengo hasta el minuto 75 donde se rompe con los malos cambios de Gallardo y el acertado cambio de Flamengo de meter a Diego. Se pudo haber ganado igual, pero se hizo todo lo que había que hacer para perderlo , el gol pudo haber llegado antes, pero llegó sobre la hora lamentablemente. Pero en el entretiempo del partido me paré a aplaudir del orgullo con cómo estaba jugando River sobretodo por la talla del rival. Y eso que el River del 2019 fue MUCHO menos que el del 2018 y ni hablar que el del 2014/2015. Ese día River hizo (casi) todo bien. No alcanzó.

4 Me gusta

Si me apuras te digo que River jugó mejor contra Flamengo en 2019 que contra boca en 2018. Lógicamente jugar una final contra tu clásico rival hace que las presiones fueran infinitamente más grandes y el nerviosismo tmb. El fútbol tiene estas cosas en las finales que te equivocas en una boludes como contra Flamengo y se te escurre la copa de la mano. Flamengo no hizo ni un cuarto de lo que venía haciendo en esa copa, Henrique y barbosa eran 2 muchachos desaparecidos en esa final. En la libertadores por más que ganemos 20 siempre vamos a tener esa mufa histórica que por algo hizo que tardemos 26 años en ganarla, ya viene incorporada esa mufa.

5 Me gusta

Coincido, el partido con Flamengo River jugó mejor que contra boca, o al menos sostuvo el buen funcionamiento más tiempo. El River de 2018 hizo bastante también para perderlo o al menos que se lo empaten con 2 jugadores más en el segundo tiempo suplementario, es un manual de como no hay que manejar las contras y una ventaja los últimos 10 minutos de Madrid. Se entiende por el nerviosismo del contexto igual, ese día pegó en el palo gracias a dios. Es histórico lo de no saber manejar los momentos del partido, por eso me quedo siempre con ese River del 2014/2015 que dejó afuera a boca sin dejar que le pateen al arco en todo el segundo tiempo y pisandola contra el corner cuando hubo que pisarla contra el corner. Era vistoso pero a la vez inteligente, versátil, se adaptaba a cada momento del partido. Eso se fue perdiendo con el tiempo, pero por suerte alcanzó para seguir siendo el mejor equipo de América y ganar la copa más importante de todas, pero el azar no siempre va a jugar de tu lado.

3 Me gusta

este tipo en River podria haber sido un gran delantero. pero ademas de que el equipo no lo acompaño, opto por otro camino y por guita

9 Me gusta

Si eso habla más de la inteligencia de los jugadores en forma individual que del conjunto. Yo me quedo con el 2018/19 porque en equipo para mi es de lo mejor que vi junto con el 2014. Justamente sin ser tan inteligentes metieron 2 finales de libertadores seguidas jugando muy bien y pasando por encima a Racing el rojo y gremio. Me quedo más con eso que con la garra del equipo del 2015 aunque ese equipo fue el puntapié para hacernos respetar en América de vuelta.

2 Me gusta

Si es cierto, hay bastante de lo individual en eso, hay cosas que por más táctica que pongas no se pueden controlar. Después de todo River casi le gana a Flamengo a pesar de los malos cambios, hubo malas decisiones individuales y faltó la cuota de azar que hubo en algún otro momento. El River de 2018 tuvo un Armani con un nivel de mejor arquero del mundo también, yo nunca vi un tipo que te salve tanto en el arco en mi vida, sostenía bastante las cagadas de la defensa que ya no era tan sólida como antes.

2 Me gusta

Nunca voy a ir a un mundial porque no me banco al público boludo que va

4 Me gusta

A un Mundial iría a cualquier partido por más infumable que sea y la pasaría mejor que cuando juegue Argentina.

Hay muchos jugadores que con este equipo hubieran sido mucho más. Pero era limitadisimo, lento y sin sacrificio. Aparte de que es mercenario como pocos

1 me gusta

Lo bancaba mucho, buena dupla hacia con falcao

Pero era lo que se esperaba , de hecho ese river era muy mal en relación al nivel de juego . No solo pegamos sino también presionamos alto e intentamos crear juego . Se equivocó gallardo con los cambios en el 2do tiempo . De hecho el partido de flamengo por juego es símil al de Barcelona pero llevado a un nivel de juego propio mucho las alto por qué el equipo del 2019 tenía mejores circuitos de juego sin embargo carece de otras cosas como dormir los partidos y el juego aereo.

Y no seamos tan malos con San Lorenzo mira que hay que ir a jugarle a ese real sin Piatti, gentileti y sin correa con veron y Cauteruccio únicamente y con Yepes de 38 años

Ni en pedo, y no dijeron eso los jugadores de Flamengo.

Totalmente, pero Boque perdonó bastante. Flamengo no, en 5 tiros te metió 2 goles. Y nos pasa muchísimo que un equipo cualquiera con un delantero con un poquito de jerarquía nos clava con dos tiros al arco en el campeonato, y eso es porque arriesgamos demasiado con el estilo de juego, teniendo zagueros malos. Paradójicamente, para tirarte atrás y jugar al pelotazo necesitas un 9 que la meta hasta con la chota y para jugar a atacar todo el tiempo necesitas una zaga central de granito sólido; nosotros hoy no tenemos ninguna de las dos, por lo que no podemos jugar bien a ninguno de los dos extremos, dependemos de crear juego pero sin arriesgar demasiado, y de evitar el juego aéreo porque perdemos tanto en defensa pero sobretodo en ataque

Igual… yo creo que eso tiene que ver con que definieron todas las series con otros clubes brasileros. Y en Brasil no se presiona y marca tanto como acá. En octavos los agarró Emelec y los sacudió, y tuvieron que afanarle con un penal inventado para empatarle la serie e ir a penales.