Opiniones impopulares

El olvido mata verdad. El bosteriodismo no surge solo de un tema comercial. Se nutre de una sociedad que desintegra a la historia y pondera él éxito por sobre el talento. Y por eso hoy debemos soportar que Bosta se crea el mejor. O escuchar que RR es el tercer mejor jugador de la historia, entre otras boludeces. Repasen la historia muchachos, River y Bosta se ganaron mutuamente, los dos tuvieron grandes fracasos, buenos jugadores, triunfos heroicos, etc. Pero la diferencia es la calidad del estilo. Y eso se acuño desde los comienzos hasta la era moderna. Y fue en los 50 y 60s en épocas en que River ganó poco pero identificó un respeto distintivo por la pelota. Lean las crónicas de tipos serios e imparciales y entenderán que seguramente Ermindo (no lo vi) en una comparativa de volantes creativos estaría entre los primeros. Loustau, o su reemplazante el Mono Zarate, etc etc. Jugadores de un nivel superlativo, hoy abandonados en el recuerdo. Así va a pasar con jugadores que dieron mucho por nuestro futbol de hoy cuando solo nos quedémos con los que levantan la copa. Así la dialéctica bostera, tiene herramientas mas a mano aunque sea para pelear ésta actualidad.

8 Me gusta

Sin dudas el olvido mata verdad y el revisionismo aporta una interpretación no siempre acertada, basada solo en datos, incapaz de captar la sensación del momento.
Respecto del éxito por sobre el talento, es relativo. Es un poco difícil que la historia no se vaya desintegrando, independientemente de ponderar el éxito. Como podría yo apreciar el talento de Bernabe Ferreyra, Labruna, incluso más contemporáneos como Alonso o JJ si el material que persiste es casi inexistente. Aun si de alguna manera hubiese forma de poder visualizar partidos completos en cantidad de alguna gloria pasada, su visualización carecería del componente emocional del partido en vivo. La descarga de endorfinas que se han producido en el cuerpo de los hinchas riverplatenses en esa corrida del Pity luego de un mes de nerviosismo, van a elevar la carga emocional para siempre, mientras que por más golazo que sea alguno del Puma Morete, Pinino Más o incluso el de Bruno para romper la racha de 18 años, nunca nos van a generar lo mismo a quienes no vivimos esa época, no mamamos esa angustia y ese desahogo en tiempo real.

No niego de todas formas, que no exista un exitismo, que relee la historia solo contando goles y copas, sin recordar lo que fue el desarrollo. En el caso de Riquelme ya nisiquiera es eso, porque si bien JRR fue muy exitoso con voka y es lógico que sea recordado, el bosteriodismo ya está queriendo instalar éxito en donde no hubo, como en la selección y en el Barcelona. Eso ya es bosteriodismo puro, no les importa nada más que elevar la categoría de su ídolo por encima del resto, cueste lo que cueste. Haya habido éxito o no.

3 Me gusta

pero me referia a copas Internacionales que es lo importante,esa mufa sigue aun y quien sabe hasta cuando…

Quizás mi jugador favorito sea Juan Pablo Sorin.

La seleccion campeona del mundo juvenil del 2001 tenia alto equipo, saviola dalessandro romagnoli maxi rodriguez el chori… pero no jugo con nadie ganaba todos los partidos 5 a 0… la final con ghana fue un chiste

2 Me gusta

la seleccion propiamente dicha con alma y con la que uno se podia sentir identificado y que llenaba la cancha y habia “aliento” entre comillas murio en el 2002. Despues vinieron una camada mas nefasta que la otra y un publico de mierda peor que el otro.

3 Me gusta

Es cierto, pero hay goles que los ves por vídeo y te transmiten algo igual por más que hayan pasado décadas.

Igual que con el Farzalona, que varios dicen que estaba “controlado” y si Messi no nos hacia ese gol era otra la historia.
Terrible sandunga nos pegaron jajajajajaja nunca fue partido

1 me gusta

Que asco que sos, te deseo cosas malas en serio

Seguro voy a ligar un monton de puteadas pero noto desde cierta parte del ciclo que Gallardo pasó de ser un equilibrio perfecto entre saber cuando meter y jugar bien a aplicar una especie de bielsismo desmedido a veces

9 Me gusta

Yo soy uno de los que dicen eso. Y de hecho en esa conversación o en la de Relatos (porque se estuvo hablando de lo mismo acá y allá al mismo tiempo) yo traje a relucir la comparación de la final con Flamengo con esa del Barcelona; el partido fue parejo hasta el gol del Barcelona, y nosotros hicimos lo mismo durante 60 minutos con Flamengo que lo que hicimos con el Barcelona el primer tiempo de contener el mediocampo, y con Barcelona en el segundo tiempo nos comimos un paseo y 3 goles de contragolpe por ir a buscar como pelotudos el empate regalando espacios y adelantando las líneas, cosa que con Flamengo hicimos al minuto 70 más o menos buscando un segundo gol innecesario.

1 me gusta

No es impopular, pero impresionante lo rapido que se olvido lo de chapecoense. Me acuerdo que ese plantel lo vi en vivo en la cancha en el 3a 1, me parecia increible que estaban todos muertos. Se encontro un responsable al menos?

7 Me gusta

Yo siempre me acuerdo de esa atajada en el último minuto que hubiera cambiado todo, tremendo

5 Me gusta

Pensar que esa atajada los “mató”… que injusticia eh, la concha de su madre. Nunca se cae el avión privado de Macri…

6 Me gusta

Eso pasó porque ya no están Ponzio y Maidana.

4 Me gusta

Realmente siento que vimos partidos totalmente distintos. Creo que no tiene sentido discutir al respecto porque jamas llegariamos a nada jajaja

Para nada estimado, es logico lo que pensas y tiene mucho sentido.
Yo creo que Gallardo es el mejor porque siempre se reinventa y se adapta al rival, aunque esta claro que tiene una idea de juego definida.
El siempre intenta que el equipo juegue a lo mismo, el tema es que no siempre tiene los interpretes para hacerlo.
Sus mejores momentos fueron en el 2014/15 y el 2018, justamente cuando gano las dos Libertadores.
En el medio si bien se mantuvo “competitivo”, hizo muchos experimentos y fue bastante irregular, todo eso ya que todavia estaba en la busqueda de reconstruccion del equipo.
Lo mismo creo que le paso durante el 2019 y 2020, asi que es logico lo que planteas.
No al extremo de bielsa que solo conoce una forma de jugar, y es capaz de poner a un Montiel de extremo con tal de usar “su formacion” jajajaja
Pero esta claro que a pesar de todo, Gallardo siempre busca respetar su estilo

1 me gusta

El freestyle es una pelotudes más grande que una casa.

7 Me gusta

Yo por otra parte pienso que tenemos distintos conceptos de lo que es “dominar” o “controlar” un partido, y creo que seguís las mismas lineas que Ponzio123 y FeRiver de que “dominar” un partido implica tener la pelota todo el tiempo y si jugas “al contragolpe” no podés dominar un partido. Yo recuerdo patente que la primer chance del partido la tuvimos nosotros en un contragolpe 2 contra 2 donde Alario se manda con la bocha y tiene dos encima y Carlitos queda solo en 3/4 de frente al arquero y el imbécil quiso patear al arco desde la luna. Era pase fuerte o cambio de frente al medio y terminaba en gol, lo estoy puteando hasta el día de hoy.

1 me gusta

Haber es imposible “controlar” a un equipo de la talla de Barcelona . Pero hasta esa media hora river estaba dando un partido que me llenaba de orgullo verlo jugar lo mismo que con flamengo, con Barcelona fallamos creo yo en la ofensiva con mejor jerarquía o juego ( un poco más ) hubiéramos sido mas peligrosos sin embargo ese gol de Messi con la mano quemó todo los papeles súmale a que Sánchez fue uno en contra ese partido. Con flamengo igual fuimos a buscar el segundo gol desde el minuto 70 sin un esquema defensivo que lo respalde ( la importancia del mediocampo y de haber tenido a mayada en esa final) y con al ain river le hacen ese gol al minuto ( hubo una falta previa a borré) en 20 nos pusimos las pilas y lo dimos vuelta ni la tocaban los árabes , después jugamos del minuto 25 al minuto 50 un partido horrible donde nos empatan , los árabes cómodos se tira atrás , river tuvo su penal y lo erro y ahí se acabó el partido.

7 Me gusta