Opiniones impopulares

No le voy a caer por la derrota a Julián Álvarez ni en pedo, de hecho entró y no hizo el mamarracho que hizo Pratto de tener 3 pelotas y tirar 2 masitas y perder la tercera en una contra con los laterales volcados en ataque. Pero pibe al menos tirate a los pies a bajarlo a Bruno Enriquez, correlo , bajalo, que te saquen roja, faltan 2 minutos para salir campeón de América, no podés volver al trotecito. No le caigo a ninguno de los jugadores en esta, se equivocaron en conjunto todos, pero se hizo todo mal los últimos 15 minutos del partido y el gol podía haber llegado antes, lamentablemente llegaron en los últimos 3 minutos para que duela mucho más. Pero lo perdemos desde los cambios. Nada para reprochar igual que conste, ese partido River hizo quizás el mejor partido de los últimos tiempos (de esa copa sin dudas), pero los partidos duran 90 lamentablemente.

2 Me gusta

Pero River no fue al golpe por golpe no se equivoquen más o menos river atrás siempre estaba cubierto y los brasucas tenían a barboza solo porque henrique estaba más atrás. Si a vos te dan la pelota no podés tenerla por tener porque te presionan te la sacan y fuiste. River intentó jugar siempre arriba por algo montiel pasó tantas veces para tocar en esa zona. En el gol ni siquiera river queda mal parado porque estaban todos en sus posiciones en el momento del pase filtrado. Este partido contra Flamengo River lo hizo mil veces en todo este ciclo, la de terminar allá arriba tocando con los laterales y teniendo chances. La diferencia es que en los otros partidos nunca nos habían empatado faltando tan poco y para colmo después viene el segundo muy rápido y todavía acomodándose.

Estoy de acuerdo que el partido no pedía seguir corriendo, y ese fué el error fatal de Gallardo.
Pero también tenemos que ser conscientes que el equipo a esa altura del partido estaba físicamente muerto. Y esto es independiente de los cambios que hizo el técnico.

También aclaro que los brasileños estaban cansados, pero el gol del empate les levanto el ánimo, así como a los nuestros los dejo en un mar e incertidumbres que repercutió en que después perdiéramos el control del juego y con ello el partido.

3 Me gusta

Ni en pedo. En los dos goles que nos comemos, jugamos sin laterales y estamos regalando las marcas. Gabigol la empujó con el arco solo sin marca en el primero, en el segundo hay dos tipos de Flamengo solos uno de frente y otro a la izquierda parados esperando la segunda dividida y cuando Gabigol va a disputar con los zagueros, yo estoy seguro que fue para o ganar la dividida o perderla y que salga mordida para adelante y el que está de frente al arco patee o meta el cambio de frente para el que está a la izquierda al cual ni en pedo llegaban a marcar, porque el lateral está paveando y Enzo Pérez se clava un pique tremendo y no llega ni en pedo.

Justamente tenés que jugar a que te hagan falta para ganar amonestaciones del rival; con Teo jugando tirado para el lado de Filipe Luis, seguro SEGURÍSIMO que te ganabas la superioridad numérica. Eso lo tendría que haber hecho otro jugador, pero el equipo acompañar.

1 me gusta

El tema también es que Flamengo metió a un mediocampista fresco, nosotros no.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. Creo que privó en la cabeza de Gallardo seguir con el “palo palo” y no vislumbró que debía cerrar el partido y a otra cosa…Se la jugó con seguir como si los jugadores estuvieran al 100% y le erro, no solo en los cambios, sino en no ver que tuvo que ser más vivo en esos últimos minutos y no dejarle chances a un rival que veía que los minutos se pasaban y no encontraba la vuelta.

Si hubiera ensuciado el partido, como todo le indicaba, para perder minutos, poner al rival más nervioso, posiblemente la historia hubiera sido otra. Se la jugó con su “modelo” a la muerte y fué como jugar a la ruleta rusa, y la única bala de ellos “salió”…

5 Me gusta

Bueno, allí esta el ojo del técnico, por eso dije antes que los cambios de ellos los beneficiaron en tanto que los nuestros perjudicaron al equipo.

1 me gusta

Lo de Gallardo con algunos pibes es rarísimo.

Lo de Álvarez en Lima me dio un poco de pena, porque varios le cayeron al pibe, pero no dejaba de tener 19 años.

El chabón pasaba de no jugar partidos de campeonato para que tenga rodaje a directamente jugar una final de Libertadores. Y encima cuando juega, tiene que jugar de carrilero, interior, enganche antes que jugar como punta.

6 Me gusta

Me parece que vio una superioridad muy grande por eso siguió de la misma manera. Ejemplo en la cancha de boca River jugó a ese estilo ensuciar el partido tmb porque el árbitro nos metió en un arco pero ahí River se adaptó al jugo que boca nos propuso y pudimos safar. Tranquilamente River en el segundo tiempo podía jugar bien sucio como en la bostanera cortando todo el juego y pelotazos a los 2 delanteros. El riesgo es mayor pero quizás salía mejor. Nunca lo sabremos.

Por decir algo para mí boca jugó mucho mejor en la vuelta contra nosotros que Flamengo la final. River jugó mucho peor ese clásico que la final sin embargo en una festejamos y en la otra no. El fútbol es asi

1 me gusta

Faltando tan pocos minutos y conociendo que los brasileños en un partido que están perdiendo empiezan a ponerse nerviosos, yo hubiera ensuciado el juego. Tirar la pelota afuera, hacer tiempo con supuestas lesiones o choques, ralentizar el juego tratando de tener la pelota y generar que ellos generan foules que se aprovechan haciendo tiempo, etc…todo menos ir al palo por palo faltando tan poco. Seguramente al poner nervioso al rival se puede dar alguna oportunidad de contraatacar, por hacerlo sin descuidar el mediocampo y la defensa, no ir todos al ataque como aconteció con el primer gol de ellos, cuando teníamos al equipo tirado al ataque sin que nadie cubriera el mediocampo ni la defensa.

4 Me gusta

Tranquilamente se lo podía bajar al jugador de Flamengo y darles un tiro libre y chau. No me parece que River haya quedado tan mal parado en esa jugada. Montiel vuelve y ocupa su posición al instante. Si daba el pase bien pratto se terminaba esa jugada y listo, es muy fino ganar o perder una final así y más cuando se hizo un partido bárbaro.

Lo de Alvarez como lo de Pratto lo tomo como un error de apreciación de lo que se necesitaba en ese momento del técnico. Le erro y se pago caro, solo esperemos que haya sacado enseñanza de eso. El pibe estaba sumamente verde para ese momento del partido y no tenía como decís vos una continuidad que pudiera generar en todos la confianza de que entraba y solucionaba algo…

Lo de Pratto, sin palabras, estaba falto de nivel físico, no estaba para entrar. Menos si era para aguantar la pelota, porque en el momento que la perdió ningún jugador de River pareciera que supo que él entraba para eso, porque todos estaban mejos de Pratto, y si era para retener al pelota, alguno o algunos tendrían que haber jugado más cerca de este y no esperar un pase a varios metros adelantados de su posición…lo cual indica que estaban esperando hacer un ataque no retener el balón…

7 Me gusta

Falto viveza en eso, alguno lo miraban al jugador de Flamengo cuando avanzaba sobre nuestro campo. Y eso se paga caro en un partido cerrado.

Por eso digo, que es un error compartido, entre nuestro técnico que no visualizo bien los últimos minutos de juego lo que el partido necesitaba y los jugadores en cancha que se durmieron en los dos goles de ellos…

5 Me gusta

Si, se equivocó, puede pasar, pero es que no solamente fue lo que pasó en Lima. Eso también afectó para el campeonato que se perdió hace poco.

Scocco y Pratto quedaron muy afectados por sus decisiones. Y no creo que lo vaya a arreglar.

Si es inteligente, va a sacar enseñanza de estos traspiés que tuvo a futuro. Ahora si termina creyéndose el personaje de “Napoleón”, entonces vas tener más de un “Waterloo” en su carrera.
Igual creo que este tiempo de parte le puede haber servido para repacitar sobre los errores, reviendo los partidos y así sacar las enseñanzas que estas derrotas te dejan , incluso sobre los jugadores en esos partidos y como remontar estas dificultades cuando el fútbol, dentro de un tiempo, se vuelva a jugar.

2 Me gusta

No sé, cuando paso lo de Lanush hizo más o menos el mismo cambio, recuerdo que puso a Auski por Enzo Pérez teniendo a Rossi en el vanci, creo que el Muñe es así, no va a cambiar.

yo lo dije en su momento y despues termino pasando, pasar por Penales contra Cruzeiro rompio la Matrix para mal, River Jamas gano una copa pasando alguna instancia por penales, que hayamos pasado era fija que el Karma nos lo iba a cobrar carisimo

4 Me gusta

Si una copa se gano por penales en alguna instancia, se rompió ese karma en la copa Argentina última.
En 120 años de historia solo una misera ves ganamos 1 copa pasando alguna fase por penales y es en la copa Argentina 2019. Increibleeeeee.

Capas que River generó la pandemia al romper semejante karmaaaaaa

5 Me gusta

Y mirá la leche que tenemos que fue esa y no la otra…

1 me gusta

La diferencia es que en un partido se nota a la legua las ganas de cagar a River (agregale 2 penales y un corner no cobrado) y en el otro es un ERROR (y un error mucho menos grave, es un mtrs contra 20 cm)

1 me gusta