Firmo ganar la copa y perder el mundial de clubes.
Tal cual, es lo mismo por lo que los bosteros pudieron ganarle al real de esa temporada que perdió todo lo que jugó y estaba en transición (bah así y todo les chorearon el partido) y es el mismo motivo por el cual el River del año pasado tenía minimamente 50% de chances de ganarle a ese Madrid horrible de Solari.
Si, pero no alcanza con que un equipo se tire atrás o no. A ese Barcelona le jugaron todos defensivamente y les ganaba con mucha facilidad igual. No bastaba con defender, tenias que ir a buscar gol porque Barcelona te convertía si o si. El Inter en 2010 y el Chelsea en 2012 eran equipos defensivos e igual se comieron goles. Y tuvieron fortuna tambien.
El Barcelona 2015 consiguió una racha invicta importante. Estaban jugando bien. Iniesta se fue a China 3 años despues y no andaba lesionado como en 2009. Xavi ya ni jugó en la 2014-2015, creo que ya se había ido.
Ni ahí el Barcelona 2010 fue mejor que el del 2015. Incluso ves las formaciones y los momentos de forma y es mucha la diferencia: Estudiantes enfrentó a Keyta (meh), Abidal y Henry viejo, sin Iniesta y el problema Ibra-Messi. Y a nosotros nos tocó Piqué, Busquets e Iniesta ya como leyendas y jugando eh, el tridente, los dos laterales Alba y Alves.
No quiero desmerecer a ese Estudiantes pero se le escapó una oportunidad increíble ahora con el tiempo.
---------- Mensaje unificado a las 20:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:33 ----------
La diferencia que hay entre el Real Madrid del 2000 al del 2002 tambien es abismal.
Aun así, el Mundial de Clubes el año pasado fue un desperdicio de tiempo. No querían jugar más los jugadores. Me cago en la policia y en los hdp que estaban a cargo que dejaron la zona libre a propósito.
Claro, pero para mí la única forma de ganarle a un equipo europeo es así, atrás, presionando bien y teniendo el ogt de que te quede alguna de la galera como el gol de boselli, el de paolo o los de palermo.
Y bueno, justamente en esa época el Barcelona era mejor. No nos olvidemos que en 2015 perdió la supercopa de españa y casi pierde la de europa.
La verdad que no recuerdo buen fútbol de ese barca 2015, para mi ganaban más por el tridente de la putísima madre que tenían. Pensé que iniesta se había ido al termino de esa temporada, ja.
Pero si el barcelona de 2010 metió casi 100 puntos en la liga kjjjj
Abidal 30 años, Henry 32, Keita (coincido, re meh) 29, pero con un Xavi y un Puyol de puta madre.
En el 2015, Dani Alves 32, iniesta 32, Mascherano (!!!) 32, sin Xavi y sin Puyol.
Igual el tridente jugó para el culo, el único que hizo algo fue Suarez. Messi y Neymar se estaban haciendo una terrible paja.
No me gusta Ramón Díaz para suceder a Gallardo
(Y eso que amo a Ramón, está en mi top 3 de ídolos del club contenporaneos a mi)
El Barcelona 2015 era un equipazo. Destruyó al Madrid en el Bernabéu jugando con Messi de suplente. Encima ganó con contundencia todas las llaves de aquella champions. Era un equipazo y ganarles no era imposible pero si tremendamente difícil.
Tal cual, los que comparan al flamengo con ese barcelona no entienden nada
Para mí el Barcelona 2009 fue el que MEJOR VI JUGAR,no así el más Invencible. Ese del 2015 era más invencible para mi, Messi Neymar Suárez eran incogibles, si fallaba uno los otros dos aparecían, era como la delantera del Flamengo pero a la enésima potencia,llegaban una vez y te metían 2 goles,para mi con el de 2009 seguro perdíamos también pero no tan categoricamente
no hay que desmerecer o enaltecer a los equipos europeos según convenga, porque todos llegan al MDC o IC por haber ganado la champions y casi sin desarmarse, tanto el madrid del 2000 (que no era de los galácticos) como los Barcelona 2009 y 2015
Ojo, el Barcelona 2008-2009 si era muy lindo de ver. El que ganó el triplete.
El que enfrentó Estudiantes es el del 2009-2010, que ya era distinto y atravesaba las situaciones que ya mencioné.
Para aclarar mi punto.
El que ganó el triplete era genial, sí.
---------- Mensaje unificado a las 00:41 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:39 ----------
No es desmerecer, si no resaltar por qué ese Estudiantes tuvo chances y lo cerca que estuvo.
Lamentablemente, se depende de eso para ganar. Porque un europeo con plantel bien compuesto, técnico competente y una idea de juego aceitada (como son la mayoría de campeones) y sin lesiones o cosas extrafutbolisticas, no hay con qué darle.
el barca 2015 que se comió 4 contra el bilbao, celta y sevilla?
Sólo robando ganó esa final, metiendo la mano.
Si, encima tuvieron esa ayuda. Pero aún así eran un equipazo. Y si ellos no venían bien, nosotros tampoco.
no canto con tanta efervescencia las canciones de “boca no tiene marido” “como te duele la cola” o “este es el famoso river”
siempre me costo la parte esa de meterle la pija a otro equipo, o cojerlos. no se.
Pero de acá a la eternidad. No se que tan impopular sea esa opinión.
Pero la puta madre cada vez que entro a este thread están discutiendo lo mismo.
Abran un thread aparte que se llame ‘Barcelona: tuvimos chances?’ y discutan ahí por la eternidad
Entonces le agrego la copa argentina y la recopa )¿
jajaaj es cultura popular ya, folklore, en mi caso ni me pongo a pensar en ese momento de euforia y manija el significado de esas canciones cuando las estoy cantando porque si lo hiciera y racionalmente, no tendría que cantar ninguna prácticamente :lol:
Aparte estoy seguro de mi sexualidad, no me hago problema :twisted:
me pasa tambien por el hecho de q nunca llego a estar completamente sacado en la cancha, y al lado capaz hay pibitos y me da cosa jaajajaajaj
pero cuando tengo q putear un arbitro o jugador, no tengo problemas, soy el mas puteador de la vida.
jaaja eso primero que decis a mi también me pasa, ponele que vamos con el primito o hermanito de alguno, y está con el padre por ejemplo, o justo toca estar al lado de un pendejito, como que al principio da cosa putear a morir si no sabes como es o como reacciona el pibe o el padre, si no le gusta porque es un amargo o putea como el mejor, después si ves que esta todo bien, te soltas y no importa mas nada puteando a los 4 vientos ya sea cantando o dirigiendo el insulto a alguien :lol:
nunca tuvimos chances contra el gremio del 2017