Los nostálgicos de la H les digo yo jajaja es más son negados inclusive con el mismo metal de otras variantes. A mi me han bardeado por escuchar power metal por no ser nacional jajaja dejame de joder
los gordo evitadores del ablande jajaja
Los cabeza cerrados que no saben adaptarse son lo peor. Acá Tonga se va a acordar la vuelta fuimos a Brasil un grupo de amigos, todos escuchábamos heavy principalmente, pero uno se llevó un equipito con CD y lo llevaba a la playa. Yo quería escuchar el mar, levantarme minas, boludear, y el pibe metía power metal en la playa y hacía cuernitos. Re piola igual el flaco, pero mejor ir a recitales y al bar con esos flacos, y gente más abierta de vacaciones.
Que bronca me da eso, se piensan que el heavy metal lo inventó larralde en la llanura pampeana jajaja, lo peor es que se niegan escuchar las bandas de donde viene todo (incluso de donde mamó iorio) y se pierden de metal mucho mas avanzado musicalmente que hermetica, que en letras será 10 puntos pero musicalmente era medio pelo
Como el boludo de attaque diciendo enojado en un recital “no hagan mosh, no hagan pogo, eso es inglés, inventemos algo argentino” pará capo tocas punk rock (al menos en los 90s) jaja
Jajaja re gede igual esta bueno escuchar algo distinto en la playa, no necesariamente metal, pero slgo que no sean negros cachivaches escuchando cumbia, bienvenido sea. Ponete los beach Boys papa
jjjaja es que cuando sos chico ponele querès hacer la contra a todo y quedar como el “duro” y terminas siendo un boludo
confieso que yo iba a la playa de vacaciones con mis viejos hasta las 16 y dsp con mi familia e iba vestido de negro, remeras de metal, gorro y solo me arremangaba un poco el pantalòn, re anti jajaj
pero como dice el hijo de cascote, en la playa tenes que esquivar el sonido del que tenes al lado y tratar de “convivir” cosa que el negro argentino no lo entiende y cada vez son mas los que van con parlantes, luces y te ponen “tumba la casa mami”
En esa época, hace unos años, todavía no se veía la burrada de llevar los parlantes gigantes y poner música para todo el mundo, eso es detestable. Ahí en Brasil más bien era onda la música del parador o alguna batucada en vivo
paseando por el parque de mayo en bahia con mi novia, siempre que cruzabamos por el skatepark los pendejos con el trap a full, todo los dias. Una noche unos borregitos con las bmx y las tablas con un equipo escuchando megadeth al palo, seguro se acuestan escuchando megadeth, pero que alegria escuchar algo asi, distinto en un ambiente tan quemado por la misma musica. La mayoria de los que escuchamos rock, blues, jazz, clasico, lo que no fueren estilos de moda tipo trap, cumbia, o cosas asi, lo hacemos en la privacidad, sin molestar, en cambio salis a la calle y los cachivaches estan rompiendole la pija a medio mundo con los parlantes. Para mi es todo una satisfaccion escuchar a un renegado manowar en la playa a todo lo que da.
Eso es lo que no entiendo de esa gente, uno ama la música realmente, no como alguna moda o Hobbie temporal, y así y todo no tenés la necesidad de escucharla siempre y en cualquier situación! No te moris si en el bondi pasas una hora sin música, ni hablar en una playa o paseando. Pero bueno, qué sé yo
y pero es esperar peras del olmo, fijate que, o son pendejos que se creen admirados, o cachivaches que, lo mismo, se creen admirados, de la misma manera que siente que la gente les envidia las 110cc con la que tiran cortes y te aturden. Es la necesidad de llamar la atención. Yo creo que todos lo hicimos en algun momento, yo mismo con el metal, asi como explicaba nsqp, y encima peor porque me queria diferencia mas de los mismos metaleros y me vestia como un rocker de los 80s jajaja, pero bueno, era un pendejo y supe darme cuenta que a la gente no le interesa saber que soy mejor que ellos, pero ver chabones de mas de 25 años con cervezas y rumbai de fiesta al palo cuasi viaje de egresados…mamita
A mí sinceramente el metal me parece muy infantil, me imagino esa escena del loco escuchando “power metal” en la playa haciendo cuernitos, y estoy seguro de que lo va a recordar en un par de años y se va a querer matar. Es música demasiado cerrada, poco social, que además a las minas no les gusta, o por lo menos no a las minas bien (muchas paraguayas hay en estos géneros). Te juro que me incomoda tanto cuando pasan escuchando metal al mango como cuando ponen trap o cumbia, no es algo agradable al oído.
En cambio, yo me siento 100% cómodo con la gente de Charly por ejemplo, ya hasta la estética es algo distinto, es música nuestra pero con las mejores influencias extranjeras, son todos fanáticos de los Beatles, con una sensibilidad y sociabilidad mucho mayor que los metaleros. Tiende a ser la misma gente que escucha onda David Bowie o Queens of the Stone Age, con sonidos menos repetitivos y musicalmente más ricos si se quiere. Ponele cada vez que va Pedro Aznar al teatro, yo veo el público y pienso “este es mi tipo de gente vieja”, gente culta, sofisticada pero buena onda, no de los chetitos con propiedades en Punta del Este, gente clase media, minas hermosas. Si te cae bien Pedrito no podes ser una mala persona.
esto siempre me preguntè, modas como las de los emos, que se cortan las cejas, se visten todos de negro, que escuchan marilyn manson, type o negative y dsp cuando crecen los ves totalmente distintos xq “crecieron” y se dieron cuenta que no era su estilo de vida
yo escucho metal desde los 12, fuè desarrollando mi oido e investiguè, pasè por todas las etapas, punk, gothic, power, thrash, black, death, pero siempre el heavy metal como base, sin estancarme en ninguna “moda” de ropa, no hace falta tener el pelo largo para ir a un recital de napalm death, laburè casi 15 años en entidades bancarias y andaba de camisa y pantalòn de vestir, va muy por adentro el sentimiento
los que lo exteriorizan son muy pelotudos
una vez me fui a rosario y en la costanera, un auto al lado del otro, baul levantado, parlantes tipo rapidos y furiosos, andà a cagar negro cacuija, que te haces el Toretto
a mi me lo han dicho gente de ese ambiente mismo, que ellos se creen mas que el resto aunque (según él mismo) son menos. Encima la cuestión de fondo no es la música, sino poner los graves al palo para que la luneta tiemble jajaja
Tal cual. La otra vez estaba viendo la serie esta de Rompan Todo de Netflix, sobre el Rock en latinoamérica. Y me estaba dando cuenta lo mucho que me desagrada el concepto mismo de “rock”. El Rock en sí mismo no es nada, no existe, es una conjunción de géneros y estilos musicales, la mayoría de los cuales ni me representan. La otra vez ponele un fanático de Led Zeppelin y “Greta Van Fleet” (vomito) me quería correr diciendo que los Beatles y Pink Floyd no eran rock, sino “pop” y “electrónica” respectivamente. Y lo peor es que puede tener razón, si me pongo serio la verdad ni me gusta el rock, mis géneros favoritos son el impresionismo francés, el Jazz y cierta música popular que podría categorizarse dentro del “rock”.
Pero me repugnaba tanto en ese documental la cantidad de músicos encasillados en ese género, repitiendo “rock” cada 3 palabras, y denigrando a todo lo que no lo fuera. Tipos de 60 años vestidos de forma ridícula como si todavía fueran pendejos “anti-sistema”, ya está viejo, date cuenta que das verguenza ajena. En cambio después tipos como Santaolalla, Pedro Aznar o hasta el mismo Billy Bond, completamente maduros mentalmente, miembros funcionales de la sociedad con una claridad mental y lingüística increíbles. Gente así podés considerar ídolos, no a esos resentidos fundamentalistas del “rock” que se quedaron viviendo en el pasado.
Me parece que te fuiste un poco para el otro lado. Conozco un montón de personas muy inteligentes y “de bien” que escuchan metal y que no son los típicos pelotudos que describís.
Y lo que decís de las minas directamente es un delirio tuyo jaja. Se nota que jamás anduviste en la movida porque te diría que las metaleras suelen estar bastante más buenas y son más “femeninas” que el público femenino que escucha rock nacional.
Dicho eso, obvio que el que necesita remarcar todo el tiempo que es fan de un determinado género, y que no se sale de ahí, es un pelotudo. Pero de esos hay literalmente en todos los géneros.
Pero me parece que acá vos estás siendo tan cerrado como los mismos que criticas. Te quedas con una imagen superficial del metal y haces una generalización sin sentido.