Opiniones impopulares - Música

Pero vos ahi dijiste que el folklore es parte de la cultura y forma de vida de los pueblos asumo que del interior. mas allá del significado de la palabra que justamente es eso, aca lo que entendemos por folklore son los gauchos, las chinas y mas específicamente en la música las zambas, chacareras, gatos, triunfos y esas cosas. por vivir en un pueblo no te va a gustar mas o menos esas cosas. de hecho yo lo detesto y no conozco a ningún pibe del pueblo que ahora se enganche con eso. todos son mayores de 30 salvo dos o tres.
Y todo lo relacionado a esa música como forma de vida no existe mas, ahora lo que ves de eso es justamente todo caretaje y gente que se disfraza asi para alguna fiesta y nada mas, agarran uno de los pobres caballos que tienen ahi cagados de hambre para un desfile y despues van todos a ponerse en pedo tomando vino. despues lo que es hacer propiamente vida de gaucho no hacen nada.
yo ya me canse de pelearme con mi vieja por eso, cada vez que hay que hacer algún evento terminamos yendo mi viejo y yo a ayudar porque tienen que hacer todo las mujeres mientras los otros boludean. cuando hicieron el pre cosquín en mi pueblo terminamos con mi viejo poniendo tablones y armando mesas mientras los “gauchos” jugaban a las bochas. y supuestamente el evento era para ellos.
Despues para el lado de Def no se como será mas al norte, quizás si haya gente que sigue viviendo como sus antepasados. pero aca en santa fe es todo asi ahora.

1 me gusta

Concuerdo

Me pasa todo lo contrario, a mi me transmite muchas emociones escuchar Miles por ejemplo

Hay mucho folklore instrumental que, al menos a mi, me remite a las regiones autóctonas automáticamente, con la mismas facilidad que el tango me remite a Buenos Aires.

Y si encima a eso le agregas algún recitado de Larralde ni te cuento

1 me gusta

CHAD Baker, que buenos temas tiene ese chabon

No existe el rap argentinoa, son todos pseudo inventos o copias en si, pero el rap nacional como estilo y genero no existe (como así lo pudo hacer el rock).

Si, ya se que hay buenos raperos desde siempre, hay muchos buenos raperos la verdad, PERO siempre se ha copiado un estilo y se termina siendo la versión barata de otro artista(generalmente yankee)

3 Me gusta

Revolver es el mejor disco de la historia.

4 Me gusta

Está mal usada la palabra cumbiero, xq no es lo mismo escuchar Leo Mattioli que una banda de cumbia villera, aparte las letras de Leo Mattioli no tienen nada de malo

1 me gusta

Directo al infierno.

3 Me gusta

Aguante la cumbia santafesina querido

1 me gusta

Un visionario el tipo, la vio. El precursor de una era de productores que crean “cantantes” que los mandas a hacer una canción en vivo y no saben ni respirar

5 Me gusta

Qué putazo es Mateo Sujatovich. Si alguien lo conoce o se lo cruza transmítale mi desprecio.

1 me gusta

personalmente prefiero a pibes chorros hablando de robar un banco que el grasa de leo mattioli diciendo “jugo de amor en tu boca”
y ni hablar de la música. se me revuelve el estómago

6 Me gusta

pasa que mattioli era un lechon marino, lo veias cantar eso y te desagrada mas que cualquier otra cosa. No es lo mismo que Sergio Denis hablando de amor

3 Me gusta

Lo que tiene de malo el rap en ingles que por mas que las frases rimen no se puede expresar todo lo que uno quiere expresar como si se puede en el rock o el heavy/thrash metal, en el rap tendria q rimar si o si

1 me gusta

nada mas sexy que leo mattioli todo chivado con la transpiración en el bigote diciendote ay amorrr

2 Me gusta

ahora resulta q hay q criticar la voz y las letras de un músico por su aspecto fisico

1 me gusta

el gusto musical depende de la edad, nadie tiene la verdad absoluta, por ej los que tienen mas de 70 años escuchan tango/folklore

2 Me gusta

Yo tengo menos de 30 y escucho folclore

7 Me gusta