Opiniones impopulares (general)

Tené en cuenta igualmente que barrios porteños como Núñez, Saavedra o Villa Urquiza son… de propiedades inadquiribles…

Para ir de Ituzaingó a San Justo tenés que tomar dos colectivos, uno que llega y uno que sale de Morón. Y es una distancia similar a la que puede haber de Liniers a Flores. Y eso que es dentro de todo, de lo mejorcito del Oeste. Yo tuve que prescindir hace poco de un laburo porque no tengo cómo volver al terminar el turno, porque a la noche para la circulación el único colectivo que me lleva y trae, y es un lugar que está a media hora de mi casa.

El problema en realidad no es ir y venir a CABA, sino ir a otras partes del Conurbano. Tenés mil medios de transportes en línea horizontal digamos, para ir y venir con CABA pero verticalmente es pobre.

1 me gusta

La pregunta es para que queres ir a otros puntos del conurbano. Igualmente donde estoy yo haciendo dos cuadras tengo bondi para ir a la estación de Burzaco y haciendo 3 para ir a al cruce varela y estación Lanus, haciendo 5 cuadras para estacion de Lomas y Varela…

Hoy es imposible todo. Estamos en la lona económicamente. Pero es una economía relativamente pujante, las zonas de Liniers, mataderos, flores, todavía se puede hacer algún milagro.
Igual, si te da en cuero para s comparte una de esas lindas casitas de country, podes meter un CABA.

1 me gusta

San Justo e Ituzaingó están re lejos, 12 km. La conexión Flores-Liniers existe porque están de camino a la red que va al centro. Posiblemente si tuvieras un laburo que te separa de tu casa por ruta 3, estarías joya. Pero 12 km es difícil cubrirlos con un transporte en cualquier lugar que no siga la línea centro-perisferia.

Hay muchos countrys baratos (alejados de capital) que por 200 lucas te compras una casa. Lo que equivale a un dpto en zonas caras de capital…

¿Es joda? Jajajajaj

En ese caso puntual no es tan complejo porque aparte de ponele que Ituzaingó centro a San Justo, no es tanto recorrido y pasas por zonas transitadas. De Ituzaingó “adentro” si sería más complejo.

Y si que ganas tenes de ir ?

Bueno, más arriba di una razón válida. Que las hay muchas también, porque no todos hacen vida cotidiana yendo a CABA ni tienen por qué hacerlo.

Por 200 lucas te podes comprar un ph en uno de los barrios que dije y me parece mucho mejor que estar en el culo del mundo. Pero son gustos, claro.

1 me gusta

Usted es muy porteño estimado, acaso come empanadas en frasco? :sweat_smile:

5 Me gusta

¡Qué asco vivir en Capital loco! ¿Cómo les puede gustar vivir en esa jungla de cemento? A la noche no tenés respiro, de día un griterío constante y una marea de gente apurada y de mal humor.
Todos departamentos de mierda encima, por más que sea el depto más lindo de Puerto Madero o Palermo, no deja de ser un departamento ¿Cómo no te vas a poder mandar un asado cuando se te canta? ¿O tener una pileta y un buen jardín para tomar el fresco a la tarde? ¿A eso llaman vida?
Un par de veces me quedé a dormir en lo de un amigo que vivía en Microcentro y es digno de salvajes vivir ahí. Tres de la madrugada en un piso alto y la calle se escuchaba como si hubiera una marcha de piqueteros. En mi barrio hasta en la hora de la siesta no se escucha nada excepto los bicharracos.
De zona Sur salió todo lo mejor de Argentina. Los dos más grandes escritores de Argentina tenían historia acá. Borges pasaba los fines de semanas en Adrogué. Cortázar se crió en Banfield.
Y obviamente el más grande futbolista argentino nació acá.
Después esos salvajes porteños se creen que tenemos que envidiarles algo.

CABA no es microcentro, barrios tipo devoto, vdp, y de alrededores tienen mucha mas tranquilidad.

5 Me gusta

Almagro,Caballito,Parque Chas,Nuñez, yo no lo cambio por nada.

2 Me gusta

che porque me borraron el chiste que hice de los cordobeses? tampoco fue un insulto ni nada

2 Me gusta

Es horrible zona Sur, un villerío total. De qué hablas? Todos los barrios lindos rodeados de villas y llenos de garitas y rejas. Haces 10 cuadras en cualquier dirección y tenés que mirar para todos lados por las dudas. Las avenidas principales tipo Irigoyen, son una mierda sin árboles, llenas de bondis y contaminación visual con esos cartelotes altos que ponen en las veredas. No tenes un puto parque con lagos como hay en Palermo, ni costanera, ni teatros, ni paseos peatonales agradables.
Y si pensas que CABA es el micro centro, vivís en una nube de pedos. Lo que sí es seguro, es que la casa en zona sur debe valer la mitad o un 40% menos que en caba.
Lo único del sur comparable a CABA es la Plata, pero ya no califica como zona Sur, ya es otro centro urbano.

5 Me gusta

Parque Chas es un lujo. Pero debe ser carísimo una casa ahí.

1 me gusta

Ya vivía con una flaca por ahí,al toque de la rotonda,de las casitas mas comunes eh
PH,pero si hay zarpadas casas que valen fortuna,a veces no parece que fuera CABA posta.