Opiniones impopulares (general)

Te das cuenta que la “nación” argentina es un invento artificial y la “argentinidad” un concepto ficticio cuando ves a marrones adjudicandose logros de un italiano como Quirino Cristiani, un judío-hungaro Lazslo Biró, un criollo cipayo como Borges o un croata como Vucetich.

Negro, no tenés nada que ver con esa gente, no son parte de tu misma nación. Tus mayores exponentes son Maradroga que hizo un gol con la mano y Monzón que mató a una mina.
No ves en USA a un negro adjudicandose a los Hermanos Wright o a un blanco a Michael Jordan por más de que sean estadounidenses porque ahí saben que son dos naciones diferentes conviviendo en un mismo estado.

Despues se quejan de los cipayos, los vendepatria y todo eso cuando es difícil ser patriota de un país artificial que no tiene un concepto de nación bien definido.

3 Me gusta

Puede ser lo q decis. Xq incluso la “musica” que hacen en Tucuman, Salta, Jujuy, no tiene nada que ver con el rock de Bs As

2 Me gusta

¿Que pensás de Disparos Unidos?

¿Y del mega diverso Israel?

3 Me gusta

Tengo la teoría de que tanto ellos, como nosotros y Australia, en ese sentido, estamos parecidos, por una cuestión de que en su momento, cuando se empezaban a definir la mayoría de los países y naciones modernas y estos tres estaban en pañales, fueron los 3 países que más inmigración recibieron de todo el mundo, y de muchas partes del mundo encima, casi de todos los continentes, y los 3 son países grandes en territorio como para que muchos quisieran ir y prosperar, por lo que también se esparce y separa, divide mucho más todo, unos de una punta respecto a los de la otra punta casi que no tienen nada que ver porque están lejísimos, a países chicos de distancia, y por ende también, nosotros deberíamos haber sido y ser potencias como los otros dos, pero bueno, pasaron cosas o no nos dejaron (?)

No cuento a Israel que lo inventaron y crearon de cero, tendrían que ser todos árabes y con esos rasgos y son todos polacos o alemanes jajajaj

Pero si hablé de USA en mi comentario

¿Es una “nación ficticia”?

¿Israel también?

¿India y China?

¿Y Brasil?

¿Sudáfrica?

¿Italia?

Israel y China no.

Israel es un estado-nación judío con una minoría árabe.

Los azquenazies, sefardíes, mizrajíes y etiopes tendrán poco que ver etnicamente entre si, pero comparten el judaismo y los orígenes en las 12 tribus.

China es 92% Han y son mayoría en casi todo el país.

El resto que nombraste si son estados artificiales, Italia son dos o tres naciones en uno pero sigue siendo artificial.

El punto es que, como dice tu pseudo-dios pagano Milei, todos los estados son artificiales.

Hay más diferencia entre los tres primeros grupos de judíos que mencionaste que las que hay entre vos, yo, un correntino y un jujeño.

Incluso decir “el 92% de China es Han” es como decir “el 92% de Europa la habitan europeos” y dentro de ellos están los pueblos mandarines (que estandarizaron el idioma que conocemos como “chino” a secas), los cantoneses, los Wu, etc.

Si hay algo que logró argentina a finales del siglo XIX y a principios del siglo pasado, es estandarizar culturalmente a la población argentina, gente que nada que ver termina compartiendo lengua y costumbres, con pocas variantes regionales. Segunda y tercera generación de inmigrantes, eh, y acá se habla solo castellano salvo frontera con Paraguay y algunas pequeñas comunidades indígenas sueltas que hablan dos idiomas.

Estamos sumamente estandarizados para lo que es la media de grandes naciones en términos de población y territorio.

1 me gusta

Yo veo al futuro repetir el pasado …

4 Me gusta

El Capitan del espacio de dulce de leche es el mejor de todos no hay con que darle. El de chocolate es una porqueria.

El rasta nunca probé y el block es el mejor de chocolate junto al Milka. Mención aparte al Guaymallen de membrillo.

1 me gusta

Que manera de decir pelotudeces gordo.

6 Me gusta

Al principio Australia era un lugar donde los Británicos llevaban prisioneros o algo asi, dsp cuando les descubrieron recursos ahi se dieron cuenta de la importancia que tenia

Y a pesar de que es grande tiene poca población

Hay una peli q se llama Once were warriors (1994) y son mestizos los tipos

Actualmente está lleno de Asiáticos Australia por lo que se ve en YT
Y tiene sentido porque geograficamente Oceanía está cerca de Asia, aparte los Hindues y otros de ojos achinados hablan ingles igual q en Australia, distinto seria si hablaran otro idioma que no sea el universal

1 me gusta

Opinion impopular: tengo la teoria de que LordPaulus en realidad es buen tipo. Se que aca no se lo fuma nadie pero bueno, no me baneen por decir esto.

3 Me gusta

Si le preguntás a cinco israelíes que es ser israelí? Todos te van a decir lo mismo: Un judío que tras generaciones en la diaspora puede vivir en la tierra de sus antepasados donde vivieron miles de años. Sea azquenazi, sefardí, mizrají o Beta Israelí.

Ahora, le preguntás a cinco argentinos que significa ser argentino y tenés cinco respuestas distintas. Unos te van a decir que ser argentino es ser peronista, adorar a Maradogra y escuchar los redondos, otro te va a decir que ser argentino es ser descendiente de europeos y tener las costumbres de sus bisabuelos, otro te va a decir que es escuchar cumbia villera y hacer willy con la moto, otro que es escuchar folklore y payadas e ir al colegio rural a caballo y otro que es tener antepasados que haya luchado en la guerra de la independencia y en la batalla de Caseros.

Básicamente nadie sabe que es ser argentino porque es un país que sufrió 3 cambios demográficos en menos de 200 años, tiene como identidad nacional a cosas que no tienen nada que ver entre si como los gauchos, el tango, el lunfardo, Pablo Lezcano y un sol inca en la bandera, tiene contradicciones entre lo que se enseña y lo que se cree como tener a San Martín como padre de la patria y despues decir que Inglaterra es enemigo obviando la anglofilia de este.

Y sobre China estás confundiendo variaciones linguisticas con etnias. Los hablantes de mandarín y los cantoneses son el mismo pueblo con los mismos orígenes e historia.

4 Me gusta

Osea que para vos Estados Unidos tampoco es una nacion?

3 Me gusta

Estados Unidos es la nación más grande de la historia, el Real Madrid/River de los países

2 Me gusta

Y así y todo, los argentinos tienen más en común entre si.

Lo que señalas es un tema de autopercepción y nada más.

Ah, y de nacionalismo.

El argentino es poco nacionalista, a diferencia del israelí que se compone de gente que hasta ha dejado sus naciones originales o verdaderas por la causa sionista.

Eso hace que los israelíes se focalicen más en lo que tienen en común y menos en lo que los diferencia, a diferencia del argentino que se suele acordar de eso cuando viaja afuera o emigra.

Si, todo eso y varias cosas más hacen a la Argentina.

Quizás tú error es pensar que el caso argentino es algo así como único y abominable cuando en realidad, todas las naciones se forman de esta manera.

No hay ninguna nación que sea “original” e “impoluta”, ni las más antiguas, todas están “contaminadas”.

Incluso los israelíes judíos, que el 80% son ashkenazim, o sea, pueblos conversos del Cáucaso y Europa Central.

La educación pública se ha pensado en el siglo XIX para, entre otras cosas, homogeneizar las poblaciones de los países y crear naciones solidas, y no es casualidad que desde entonces los cambios fronterizos hayan sido mucho menores, ni que los países europeos actuales hayan logrado en su mayoría tener poblaciones con idiomas nacionales.

Argentina, para los cambios demográficos que tuvo, es un éxito en ese sentido.

En otros países de Latinoamérica como

KJJJJJJJJJJJJJJ

El chabón te diferenciaba la gente de un país por si escuchan folclore o Los Redondos y después te salía con esa.

La mayoría de las veces Mezzzz es un bodriazo rozando lo Liekys cuando trollea pero en otras como estás te sale con estas cosas y te hace cagar de risa.

2 Me gusta

Literalmente dijo arriba que, para él, son dos naciones en una.

KJJJJJJJJJ

1 me gusta

Mezz al lado de liekys es einstein. Tampoco la pavada. Es lejos el troll mas gracioso y creativo del foro por más que muchas veces te dan ganas de putearlo

1 me gusta

Solaris diria que es por la proporción de Tanos

1 me gusta