Cómo romantizan los pelotudos de a pie a las compañías, hablan cómo si fuesen una especie de instancia superadora de la Escuela de Atenas, siendo que hace no más de 200 años sometían a las personas a condiciones laborales insalubles, hasta incluso a la explotación infantil en fábricas.
No hay nada más sorete, mala persona e hipócrita que los chapeadores de “voy a universidad pública a mi no me pagan el título”.
Me acuerdo que haciendo un curso de liquidación de sueldos en la UBA no faltaban las mierdas que cuando una persona estaba desorientada en el grupo de Whatsapp con las comisiones le pedían que no jodiera y que se saliera del grupo cuanto antes. O una chica que estaba promocionando productos de limpieza suyos para vender probablemente porque necesitaba y otra conchuda le dijo que deje de hacer spam.
Esos son los mismos que se la dan de humildes con conciencia de clase y se creen la gran cosa por tener 200 apuntes de materias inservibles para su carrera laboral.
Cualquier mezcolanza tiraste, ¿qué carajo tiene que ver un curso de extensión (abierto a la comunidad entera, quizás incluso dictado en un centro cultural como el Rojas) con la universidad pública? Si un grupo de malas personas te toca en cualquier ámbito, el resultado va a ser el mismo; y, en este caso, no tiene que ver en nada con una casa de estudios en particular, ni con el modelo público de educación superior.
Las falacias que anudaste no tienen nada de impopular, son tan solo un pseudo-comentario que revela un odio totalmente injustificado contra el único modo (políticamente) cierto de entender las prácticas educativas: tratando al conocimiento como espacio que no sigue las lógicas de una mercancía (y un costo que excluya a quien quiera acceder a él).
Las UUNN tienen mil defectos, la “UBA” como monstruo tiene varios más (no existe más que como una entelequia, es una confederación de Facultades en que se dan mil tensiones/contradicciones), y las autoridades/camarillas que suelen estar en el poder son bastante nefastas. Pero la institución y su inserción en cualquier sociedad, bajo principios que aspiran a la gratuidad, libertad (verdadera, la que no responde ideológicamente al dueño del circo que te ordena medidas para favorecer$$e a costa del resto) y compromiso con el conocimiento, son algo que escapa a cualquier berrinche que pretenden los neoliberotarios venir a imponer pataleando
Pero negro, cuando dije que odiaba a la universidad pública o que era de mala calidad? Simplemente digo que los que se creen las eminencias intelectuales por recibirse en la UBA o cualquier universidad pública chapeando de eso son unas mierdas de personas.
Lo de que cualquier persona merece estudiar aunque no tenga los recursos no lo pongo en duda.
Hacen cursos para liquidar sueldos? Yo liquidaba sueldos en el negocio de mi viejo, sin haber estudiado nada. Encima ahora lo hacen todo por computadora. Y tienen que hacer un curso.
¿Que pensas del sistema de vouchers que quiere traer Milei?
El café es bueno, pero igual la calidad es importante. Si no tengo acceso a café orgánico, me abstengo de tomarlo completamente. Nunca tomaría café instantáneo…es lo que diría si fuera homosexual. Tomo café de cualquier lado. Estaciones de servicio, puestitos. Tomé de cafeteras que no fueron lavadas por +15 años..
Hay cada trolo en el mundo y en este país están floreciendo a raudales
Porque estan de moda el curro de los cursos
Es verdad, yo tuve que hacer un curso para darme cuenta cuáles son los curros o no.. enganchan a cualquier boludo…