[-OPINION-] Ramón Diaz renunció a River, ¿y nosotros?

(Pido disculpas a los Mods si no esta bien ubicado el post en esta sección, soy medio torpe con el tema sub-foros)

Ramón Diaz renunció a River, ¿y nosotros?

Lamentablemente para mi esta ha sido la realidad con la que de manera inevitable deberíamos terminar de transitar todos los hinchas de River esta nueva jornada de decepción monumental. E inicio esta consideración diciendo enfáticamente lo lamentable de tan dura situación por dos razones obvias.

(I) La primera de ellas, aunque sin dudas resulte algo mucho más irrelevante y contingente, será seguramente la que mayor foco de debate suponga para los que viven hoy el universo Riverplatense: quienes se encuentran aun fanatizados por la defensa, ya absolutamente irracional e insostenible del técnico Ramón Diaz, lo harán en nombre de la innegable grandeza que supo ganarse el pelado en épocas pasada. Absolutamente nadie que sienta la banda con pasión verdadera podrá tener otra posición que no sea sencillamente de cariño y agradecimiento por haber sido parte de los últimos momentos de ese brillo rojo y blanco en nuestra más que centenaria historia de grandeza.

[u] ¡Pero basta señores de negarnos a ver lo esta pasando! [/u]Tal grandeza, sobre la que nadie tiene potestad para evitar su justo reconocimiento y valoración, será siempre parte de nuestro pasado; lo que no puede ya brindar -como siguen sosteniendo a sangre y fuego algunos, a costa del daño que se le hace/hará al club con ello- indefinidamente es,tanto, un [b]manto de [i]idoneidad [/i][/b]inalcanzable para cualquier otro mortal con el que se lo compare al riojano, y, al mismo tiempo, su colocación en un [i]estatus de divinidad inmaculada[/i], en virtud de la cual, cualesquiera sean las observaciones y juicios que se realicen hacia su impoluta figura se transformen sin más en herejías imperdonables propias de quienes no saben que Él y sólo Él son lo mejor para River. 
Ni bueno a secas, ni Malo en mayúsculas; ni el mejor ni el peor; si nos mantenemos conjurados por esa falsa dualidad, en nuestra tentación fanática, nos estamos perdiendo de entrar el debate-real que necesita tener River para pensar en su BIEN, y nos mantenemos plantados en una de las dos trincheras donde sólo se sigue jugando la imagen y el interés propio de los pro-ramón y de los anti-ramón.PERO NOS OLVIDAMOS INEVITABLE Y TRISTEMENTE DE RIVER

(II) Y, en segundo término (siendo algo que resulta fundamental de cara al futuro de River), el punto central para considerar que esta realidad es lamentable también, es porque si a Ramón le iba mal, a River le iría de igual manera. Esto debería ser lo único relevante para todos nosotros; y a la vez sobre lo que nadie puede realizar objeción alguna. Sin embargo, y aún con el gesto instintivo de rechazo frente a tremenda perogrullada, ¿esto es efectivamente lo que nuestro técnico, y a nosotros mismos, más nos interesa?

Nose puede desconocer que en este torneo River sufrió cuanto menos sospechosos (y constantes) arbitrajes que lo privaron de sumar“algunos puntos más”.
Tampoco se puede obviar que las contingencias (la suerte para algunos, azar puro para otros) en algunos pasajes del semestre se sumaron para que la caprichosa “no entre” (ayudados por la incapacidad técnica o afectiva de los ¿profesionales? del plantel), y River empató y perdió partidos que estaban sólo para ganarlos.

Y menos aún dejar de considerar lo que, sin dudas, resulta el elemento estructural más determinante de este proceso de degradación y destrucción sistemática de lo que River en su totalidad significa: Passarella, como continuación efectiva de las (no)políticas de vaciamiento (auto-enriquecimiento para ellos)/saqueo/pillaje de JMA,hizo TODO lo (im)posible por hacerle a River TODO el mal que la imaginación humana pueda concebir.

Ramón Diaz no es culpable, al menos directamente, de nada de todo ello.Ramón Diaz no hace que los jugadores cometan horrores conceptuales o prácticos en una cancha durante un partido. Ramón Diaz, siendo cuanto menos considerado, no tuvo incidencia mayor en la conformación de un plantel falto de calidad y riqueza (evitando entrar en discusiones subjetivas o hablar con el diario del lunes, o amiguismos de por medio, sobre incorporaciones específicas). Ramón Diaz no es culpable de que a River no se lo respete en NINGUN ámbito del fútbol, considerando con ello desde el arbitro/linea mas ignoto hasta los encargados de definir horarios en la AFA/CONMEBOL: todos nos tratan como al ser mas insignificante, incapaz e impotente de hacerse respetar de cara a lo que le corresponde (y hasta incluso sobre lo que NO le corresponde,pero que igual se “inventa” en nuestra contra).


Pero también Ramón Diaz es, desde hace casi un año, el técnico que esta a cargo de armar un equipo y construir alguna identidad de juego(sic) con estos jugadores. El subcampeonato, sin negar de ninguna manera la emoción que a muchos -me incluyo en el primero de los lugares- nos generó hasta de poder pelear el título, no fue algo bajo ningún aspecto “lógico” o esperable: realmente no existió nunca una linea de juego que se respetara como proceso a lo largo del tiempo, hubo buenos rendimientos -hasta diría esperables, como por ejemplo lanzini, que creo puede dar un poco más de lo que dio estas recientes fechas- lo suficientemente “correctos”, el equipo tuvo en muchas fechas todo lo que nos faltó en este torneo en términos de eficacia y contundencia, Barovero se consolidó en el arco mostrando una solidez destacable, los arbitrajes nuestros en lineas generales fueron “correctos” (cosa que, en mi opinión, vienen perjudicándonos desde los últimos años largamente, con un incremento indudable los torneos previos del descenso), y el nivel del fútbol local es PÉSIMO (cualquiera le gana a cualquiera, porque son todos esencialmente MALOS, el jugador de fútbol local promedio es de baja categoría y con escasez total de recursos). 
En eso, entre otras cuestiones, creo que se puede sostener una explicación de como llegamos a ese segundo lugar; y de ninguna manera alcanza para decir que tal posición de podio fue resultado predominante del trabajo de un técnico guiado por una idea-forma-estilo que profundizo y llevó adelante contra toda circunstancia, a partir de una voluntad y vocación innegociable. Por tanto es un error creer que se trata tan sólo de seis meses malos, y que se ha perdido la memoria por parte de quienes ponen en cuestión lo que sucede; se trata de que en un proceso de un año no se vio esbozo alguno de un plan futbolístico que haga pensar que hay un futuro mejor en que River encuentre una forma futbolística digna de su historia. Y dicho esto sin señalar, con esto, la maniquea posición de algún elitismo estilístico o paladar negro vacuo; por el contrario, lo afirmó con la intención clara de señalar que no veo la existencia de fondo de “ALGO” que no se pudo lograr por coyunturas e imponderables. 


Por ello es que para mi River NO JUEGA A NADA, y todo lo que paso en este tiempo es más que prueba suficiente de que esto es así: Ramón Diaz no da señal alguna para sospechar que esto no sea de esta manera, y todas sus acciones, dichos, y decisiones dentro y fuera de la cancha lo han confirmado.


Ramón Diaz renunció a River, porque el mismo ya se ha puesto -aún en contra de sus declaraciones recordadas, en las cuales creí fervientemente al esperar su llegada, incluso ya desde el fatídico momento del descenso en el que nos tuvimos que comer el verso de que Matias Jesus “agarro el fierro caliente” que “nadie quería agarrar”, cuando el riojano se ofreció para venir gratis al club con la herida del 26j en carne viva- por encima (y antes) del club.Ramón Diaz ha actuado pensando primera y exclusivamente en Él;Ramón Diaz ha renunciado a River desde el momento en que dejó de importarle River para importarle más sus intereses. 


Cuando hoy, sin el marcador cerrado del partido, leía por allí que alguien señalaba que si Ramón no renunciaba hoy le importaba nada River y que sólo vino a robar porque no trabaja, no hace bien su laburo, y no merecía por tanto lo que ganaba, me invadió esa sensación de lamento con que inicie estas palabras: ya estaba claro que a Él, en lo efectivo de nuestra realidad institucional-futbolística, YA NO LE IMPORTA RIVER, y que terminó poniéndose en el lugar de todos los otros tipos que (consciente en muchos casos, creo que inconscientemente en su caso, porque su ego lo llevo a ir siempre por más, sin medir nunca que era lo que estaba en juego) nos llevaron hasta este pozo sin limite que somos hoy. Por que, creo que cualquiera de nosotros, por un mínimo de dignidad, amor propio (y por River en ello también), vergüenza, no se si hubiera podido continuar como si nada. (Al menos yo, sin dudarlo, se que ese quiebre que se evidencio violentamente hoy, como punto de ruptura o quiebre sobre la acumulación de circunstancias, me haría renunciar sin dudarlo; pero no pretendo llegar a ese punto de consideración tan subjetivo aquí)

A donde si debemos concentrarnos es en que Ramón Diaz quiso ser más que DAP. Y lo logró con total eficacia. Su victoria fué de lo más APLASTANTE que ha existido en la historia.Tal fue el peso de su triunfo que consigo, en ese envión de potencia destructora, SE TERMINÓ POR LLEVAR PUESTO A RIVER MISMO. Ramón Diaz logró, en un exceso de éxito total, posicionarse en el lugar de Amo absoluta, de hecho y hasta de derecho. Y por eso Ramón Diaz hizo y deshizo a gusto y placer, en el marco de todas las limitaciones que mencionamos antes, porque en la pulseada que le ganó al Kaiser le copó la parada del más poronga, y logró poner sus intenciones,decisiones e interés por sobre la nefasta figura del tipo que manejó al club en sus peores años de existencia. Y, ahora, para darle un cierre a tono -y acorde en toda sintonía- con lo que fue esa lineapolítica-dirigencial, firmó un contrato OBSCENO en donde Él y su hijo se llevan una cifra de dinero del club que es ESCANDALOSA (E INMORAL, al menos para mi esquema ético de vida, pero dejo el margen para la propia apreciación). Pero, para Ramón Diaz, aquel que ya renunció a River, esa firma de papeles, esa consumación de derecho o legal de la situación vivida de hecho en el club, era algo que obviamente “se lo merecía” sin lugar a cuestionamiento alguno. Lo cual es totalmente lógico, porque como no lo va a merecer, si el ya estaba por encima de todo y de todos; y su trabajo de éxito y triunfo flagrante, así lo avalaba y justificaba. Esa firma,lamentablemente, insisto con ello porque yo me había convertido tras su llegada en un férreo defensor de que su presencia para River erala única capaz de pacificar y aglutinar positivamente nuestro mundo Riverplatense, es la firma a partir de la cual Ramón Diaz rubricó se renuncia a River Plate.

Sin lugar a dudas todos los que llevaron a River a vivir la peor etapa de su historia, donde el descenso no representa necesariamente lo peor de TODO, sino que puede ser el preludio de una situación CRÍTICA donde lo que esta en juego es EL FUTURO CONCRETO DEL CLUB, porque el abismo que nos separa de DESAPARECER es mas INMINENTE Y REAL QUE NUNCA; TODOS ESOS TIPOS PUSIERON POR DELANTE A SU PROPIO INTERÉS POR SOBRE RIVER. 


Y por eso digo que finalmente Ramón Diaz renuncio a River, y como puse en otro lugar, cada momento en que esto continue y no termine va a ser un instante más en donde se nos ríen en la cara a todos los que queremos a River y nada más. Pero principalmente por eso me pregunto, en la encrucijada en la que veo el presente de nuestro club, [u]la responsabilidad que todos los hinchas (y no solo los socios)tenemos en lo que nos pasó / y esta pasando HOY. Porque sin lugar a dudas esto es algo que no se puede cuestionar, es decir que si nosotros SEGUIMOS DEJANDO QUE LOS ESTÁN A CARGO DE LO QUE INCUMBE A RIVER NO LES IMPORTA RIVER, entonces nos merecemos lo que tenemos y lo que seguramente terminemos por tener. [b]Por eso me pregunto[/b], con una angustia grande por ver que en general nosotros mismos también aportamos en gran medida a todo lo que nos hicieron/hacen vivir con River,[b] si nosotros estamos verdaderamente también renunciando a River.[/b][/u]

Un hincha más de nuestro River.

(Pido disculpas a los Mods si no esta bien ubicado el post en esta sección, soy medio torpe con el tema sub-foros)

Ramón Diaz renunció a River, ¿y nosotros?

Lamentablemente para mi esta ha sido la realidad con la que de manera inevitable deberíamos terminar de transitar todos los hinchas de River esta nueva jornada de decepción monumental. E inicio esta consideración diciendo enfáticamente lo lamentable de tan dura situación por dos razones obvias.

(I) La primera de ellas, aunque sin dudas resulte algo mucho más irrelevante y contingente, será seguramente la que mayor foco de debate suponga para los que viven hoy el universo Riverplatense: quienes se encuentran aun fanatizados por la defensa, ya absolutamente irracional e insostenible del técnico Ramón Diaz, lo harán en nombre de la innegable grandeza que supo ganarse el pelado en épocas pasada. Absolutamente nadie que sienta la banda con pasión verdadera podrá tener otra posición que no sea sencillamente de cariño y agradecimiento por haber sido parte de los últimos momentos de ese brillo rojo y blanco en nuestra más que centenaria historia de grandeza.

[u] ¡Pero basta señores de negarnos a ver lo esta pasando! [/u]Tal grandeza, sobre la que nadie tiene potestad para evitar su justo reconocimiento y valoración, será siempre parte de nuestro pasado; lo que no puede ya brindar -como siguen sosteniendo a sangre y fuego algunos, a costa del daño que se le hace/hará al club con ello- indefinidamente es,tanto, un [b]manto de [i]idoneidad [/i][/b]inalcanzable para cualquier otro mortal con el que se lo compare al riojano, y, al mismo tiempo, su colocación en un [i]estatus de divinidad inmaculada[/i], en virtud de la cual, cualesquiera sean las observaciones y juicios que se realicen hacia su impoluta figura se transformen sin más en herejías imperdonables propias de quienes no saben que Él y sólo Él son lo mejor para River. 
Ni bueno a secas, ni Malo en mayúsculas; ni el mejor ni el peor; si nos mantenemos conjurados por esa falsa dualidad, en nuestra tentación fanática, nos estamos perdiendo de entrar el debate-real que necesita tener River para pensar en su BIEN, y nos mantenemos plantados en una de las dos trincheras donde sólo se sigue jugando la imagen y el interés propio de los pro-ramón y de los anti-ramón.PERO NOS OLVIDAMOS INEVITABLE Y TRISTEMENTE DE RIVER

(II) Y, en segundo término (siendo algo que resulta fundamental de cara al futuro de River), el punto central para considerar que esta realidad es lamentable también, es porque si a Ramón le iba mal, a River le iría de igual manera. Esto debería ser lo único relevante para todos nosotros; y a la vez sobre lo que nadie puede realizar objeción alguna. Sin embargo, y aún con el gesto instintivo de rechazo frente a tremenda perogrullada, ¿esto es efectivamente lo que nuestro técnico, y a nosotros mismos, más nos interesa?

Nose puede desconocer que en este torneo River sufrió cuanto menos sospechosos (y constantes) arbitrajes que lo privaron de sumar“algunos puntos más”.
Tampoco se puede obviar que las contingencias (la suerte para algunos, azar puro para otros) en algunos pasajes del semestre se sumaron para que la caprichosa “no entre” (ayudados por la incapacidad técnica o afectiva de los ¿profesionales? del plantel), y River empató y perdió partidos que estaban sólo para ganarlos.

Y menos aún dejar de considerar lo que, sin dudas, resulta el elemento estructural más determinante de este proceso de degradación y destrucción sistemática de lo que River en su totalidad significa: Passarella, como continuación efectiva de las (no)políticas de vaciamiento (auto-enriquecimiento para ellos)/saqueo/pillaje de JMA,hizo TODO lo (im)posible por hacerle a River TODO el mal que la imaginación humana pueda concebir.

Ramón Diaz no es culpable, al menos directamente, de nada de todo ello.Ramón Diaz no hace que los jugadores cometan horrores conceptuales o prácticos en una cancha durante un partido. Ramón Diaz, siendo cuanto menos considerado, no tuvo incidencia mayor en la conformación de un plantel falto de calidad y riqueza (evitando entrar en discusiones subjetivas o hablar con el diario del lunes, o amiguismos de por medio, sobre incorporaciones específicas). Ramón Diaz no es culpable de que a River no se lo respete en NINGUN ámbito del fútbol, considerando con ello desde el arbitro/linea mas ignoto hasta los encargados de definir horarios en la AFA/CONMEBOL: todos nos tratan como al ser mas insignificante, incapaz e impotente de hacerse respetar de cara a lo que le corresponde (y hasta incluso sobre lo que NO le corresponde,pero que igual se “inventa” en nuestra contra).


Pero también Ramón Diaz es, desde hace casi un año, el técnico que esta a cargo de armar un equipo y construir alguna identidad de juego(sic) con estos jugadores. El subcampeonato, sin negar de ninguna manera la emoción que a muchos -me incluyo en el primero de los lugares- nos generó hasta de poder pelear el título, no fue algo bajo ningún aspecto “lógico” o esperable: realmente no existió nunca una linea de juego que se respetara como proceso a lo largo del tiempo, hubo buenos rendimientos -hasta diría esperables, como por ejemplo lanzini, que creo puede dar un poco más de lo que dio estas recientes fechas- lo suficientemente “correctos”, el equipo tuvo en muchas fechas todo lo que nos faltó en este torneo en términos de eficacia y contundencia, Barovero se consolidó en el arco mostrando una solidez destacable, los arbitrajes nuestros en lineas generales fueron “correctos” (cosa que, en mi opinión, vienen perjudicándonos desde los últimos años largamente, con un incremento indudable los torneos previos del descenso), y el nivel del fútbol local es PÉSIMO (cualquiera le gana a cualquiera, porque son todos esencialmente MALOS, el jugador de fútbol local promedio es de baja categoría y con escasez total de recursos). 
En eso, entre otras cuestiones, creo que se puede sostener una explicación de como llegamos a ese segundo lugar; y de ninguna manera alcanza para decir que tal posición de podio fue resultado predominante del trabajo de un técnico guiado por una idea-forma-estilo que profundizo y llevó adelante contra toda circunstancia, a partir de una voluntad y vocación innegociable. Por tanto es un error creer que se trata tan sólo de seis meses malos, y que se ha perdido la memoria por parte de quienes ponen en cuestión lo que sucede; se trata de que en un proceso de un año no se vio esbozo alguno de un plan futbolístico que haga pensar que hay un futuro mejor en que River encuentre una forma futbolística digna de su historia. Y dicho esto sin señalar, con esto, la maniquea posición de algún elitismo estilístico o paladar negro vacuo; por el contrario, lo afirmó con la intención clara de señalar que no veo la existencia de fondo de “ALGO” que no se pudo lograr por coyunturas e imponderables. 


Por ello es que para mi River NO JUEGA A NADA, y todo lo que paso en este tiempo es más que prueba suficiente de que esto es así: Ramón Diaz no da señal alguna para sospechar que esto no sea de esta manera, y todas sus acciones, dichos, y decisiones dentro y fuera de la cancha lo han confirmado.


Ramón Diaz renunció a River, porque el mismo ya se ha puesto -aún en contra de sus declaraciones recordadas, en las cuales creí fervientemente al esperar su llegada, incluso ya desde el fatídico momento del descenso en el que nos tuvimos que comer el verso de que Matias Jesus “agarro el fierro caliente” que “nadie quería agarrar”, cuando el riojano se ofreció para venir gratis al club con la herida del 26j en carne viva- por encima (y antes) del club.Ramón Diaz ha actuado pensando primera y exclusivamente en Él;Ramón Diaz ha renunciado a River desde el momento en que dejó de importarle River para importarle más sus intereses. 


Cuando hoy, sin el marcador cerrado del partido, leía por allí que alguien señalaba que si Ramón no renunciaba hoy le importaba nada River y que sólo vino a robar porque no trabaja, no hace bien su laburo, y no merecía por tanto lo que ganaba, me invadió esa sensación de lamento con que inicie estas palabras: ya estaba claro que a Él, en lo efectivo de nuestra realidad institucional-futbolística, YA NO LE IMPORTA RIVER, y que terminó poniéndose en el lugar de todos los otros tipos que (consciente en muchos casos, creo que inconscientemente en su caso, porque su ego lo llevo a ir siempre por más, sin medir nunca que era lo que estaba en juego) nos llevaron hasta este pozo sin limite que somos hoy. Por que, creo que cualquiera de nosotros, por un mínimo de dignidad, amor propio (y por River en ello también), vergüenza, no se si hubiera podido continuar como si nada. (Al menos yo, sin dudarlo, se que ese quiebre que se evidencio violentamente hoy, como punto de ruptura o quiebre sobre la acumulación de circunstancias, me haría renunciar sin dudarlo; pero no pretendo llegar a ese punto de consideración tan subjetivo aquí)

A donde si debemos concentrarnos es en que Ramón Diaz quiso ser más que DAP. Y lo logró con total eficacia. Su victoria fué de lo más APLASTANTE que ha existido en la historia.Tal fue el peso de su triunfo que consigo, en ese envión de potencia destructora, SE TERMINÓ POR LLEVAR PUESTO A RIVER MISMO. Ramón Diaz logró, en un exceso de éxito total, posicionarse en el lugar de Amo absoluta, de hecho y hasta de derecho. Y por eso Ramón Diaz hizo y deshizo a gusto y placer, en el marco de todas las limitaciones que mencionamos antes, porque en la pulseada que le ganó al Kaiser le copó la parada del más poronga, y logró poner sus intenciones,decisiones e interés por sobre la nefasta figura del tipo que manejó al club en sus peores años de existencia. Y, ahora, para darle un cierre a tono -y acorde en toda sintonía- con lo que fue esa lineapolítica-dirigencial, firmó un contrato OBSCENO en donde Él y su hijo se llevan una cifra de dinero del club que es ESCANDALOSA (E INMORAL, al menos para mi esquema ético de vida, pero dejo el margen para la propia apreciación). Pero, para Ramón Diaz, aquel que ya renunció a River, esa firma de papeles, esa consumación de derecho o legal de la situación vivida de hecho en el club, era algo que obviamente “se lo merecía” sin lugar a cuestionamiento alguno. Lo cual es totalmente lógico, porque como no lo va a merecer, si el ya estaba por encima de todo y de todos; y su trabajo de éxito y triunfo flagrante, así lo avalaba y justificaba. Esa firma,lamentablemente, insisto con ello porque yo me había convertido tras su llegada en un férreo defensor de que su presencia para River erala única capaz de pacificar y aglutinar positivamente nuestro mundo Riverplatense, es la firma a partir de la cual Ramón Diaz rubricó se renuncia a River Plate.

Sin lugar a dudas todos los que llevaron a River a vivir la peor etapa de su historia, donde el descenso no representa necesariamente lo peor de TODO, sino que puede ser el preludio de una situación CRÍTICA donde lo que esta en juego es EL FUTURO CONCRETO DEL CLUB, porque el abismo que nos separa de DESAPARECER es mas INMINENTE Y REAL QUE NUNCA; TODOS ESOS TIPOS PUSIERON POR DELANTE A SU PROPIO INTERÉS POR SOBRE RIVER. 


Y por eso digo que finalmente Ramón Diaz renuncio a River, y como puse en otro lugar, cada momento en que esto continue y no termine va a ser un instante más en donde se nos ríen en la cara a todos los que queremos a River y nada más. Pero principalmente por eso me pregunto, en la encrucijada en la que veo el presente de nuestro club, [u]la responsabilidad que todos los hinchas (y no solo los socios)tenemos en lo que nos pasó / y esta pasando HOY. Porque sin lugar a dudas esto es algo que no se puede cuestionar, es decir que si nosotros SEGUIMOS DEJANDO QUE LOS ESTÁN A CARGO DE LO QUE INCUMBE A RIVER NO LES IMPORTA RIVER, entonces nos merecemos lo que tenemos y lo que seguramente terminemos por tener. [b]Por eso me pregunto[/b], con una angustia grande por ver que en general nosotros mismos también aportamos en gran medida a todo lo que nos hicieron/hacen vivir con River,[b] si nosotros estamos verdaderamente también renunciando a River.[/b][/u]

Un hincha más de nuestro River.

Leí rápido “Ramón Díaz renunció” y tuve una sensación extraña.

Ya lo leo.

Fui feliz por un segundo… :frowning:

Casi me hacés matar de un infarto. Cambiale el título, golpista(?)

Me cagué todo cuando lei el titulo corto

:chupala:

[quote=“Sachaa, post:8, topic:105687”]

:chupala
[/QUOTE]:lol:

SOS UN PELOTUDO PONER ESE TITULO

Por algo dice [-OPINION-] adelante del título. Y, sinceramente, sería bueno por el bien de River que se pueda debatir ideas, incluso tomándonos algunos breves minutos de nuestra vida para leer y a su vez responder con alguna profundidad; sin lugar a dudas eso redundaría en una mejor salud futura del club.

  • No pienso ponerme a responder a cada insulto de gente que simplemente y vaciamente patotea, sin tener en definitiva alguna otra dimensión que no sea la de agredir per se.

Saludos y ojala que a River le vaya muy bien siempre, porque es lo único que me importa.

MUERTE

Excelente lo que escribiste, pero excelente enserio, de pies a cabeza. Lo que destaco de lo que leí:

nos mantenemos plantados en una de las dos trincheras donde sólo se sigue jugando la imagen y el interés propio de los pro-ramón y de los anti-ramón.PERO NOS OLVIDAMOS INEVITABLE Y TRISTEMENTE DE RIVER

Esto es muy cierto y lo venía diciendo el otro día justamente en el thread de Ramón Díaz, muchos están tan obsesionados y enfocados en pegarle o en defender a Ramón Díaz que se terminan olvidando de lo mas importante, de River.

Si nosotros SEGUIMOS DEJANDO QUE LOS ESTÁN A CARGO DE LO QUE INCUMBE A RIVER NO LES IMPORTA RIVER, entonces nos merecemos lo que tenemos y lo que seguramente terminemos por tener. Por eso me pregunto, con una angustia grande por ver que en general nosotros mismos también aportamos en gran medida a todo lo que nos hicieron/hacen vivir con River, si nosotros estamos verdaderamente también renunciando a River.

Resalto esto ultimo, no creo que hace falta añadir ni acotar nada. Opino lo mismo que vos.

Excelente compañero, lo lei todo, impecable, es la realidad

Sólo quiero que se terminen las malas para River. Para mí River. Para nuestro River. No tenemos descanso desde hace años… Ya no se ni quienes somos, ni como llegamos a ser lo que hoy somos, tenga el nombre que tenga.

CHE NO ENTENDI UNA VERGA.

Leanlo todo.

Para entender un poco lo del medio cuando habla de cuando ramon se puso por encima de passarella es conveniente recordar en el momento que echo a trezeguet la famosa charla con passarella en la que supuestamente le dijo algo asi como “Mira vos me rajaste y me mandaste a japon, asi que ahora yo voy a hacer lo que quiera”. El tipo desde que llego en cierto modo lo exploto porque sabia que la carta mas fuerte para la reeleccion de passarella era el y cuando podia le tiraba el fardo, como tambien le tiro passarella cuando le trajo a fabbro, teo, ferreyra y le reclamo salir campeon con eso mas el plantel que salio segundo.

Ramon diaz termino pactando con el diablo firmando un contrato totalmente bochornoso y carente totalmente de etica y moral con el club. Lo que hizo es mas de lo que nos venimos fumando durante estos años, renovar un contrato a 30 dias de elecciones es mas de las forreadas que nos vienen haciendo año tras año. Y esto lo tiene que pagar muy caro, no podemos permitirlo. A River no se le hace eso.

Por eso pido que no lo demos por alto, dejemos de justificar cualquier cosa, saquemonos por un segundo los fanatismos y la idolatria, porque en este momento se estan jugando muchas cosas, y tenemos que tener bien en claro las cosas que son buenas para River, y las cosas que no. Estamos en el ojo de huracan, estamos en peor situacion que cuando nos fuimos a la b, y simplemente hay unos 81 puntos que no nos muestran lo que realmente nos esta pasando.

Boludo entre tan rápido que no abrí la puerta y me rompí la nariz; despues lo voy a leer.

Imaginate un th con un título así en en Política que diga "Cristina renunció, y nosotros?, y SergioAngel se cuetea, tenés más tacto, chabón. :slight_smile:

On: lo leí todo, y aunque no coincido en q el DT ya no tiene forma de dar un golpe de timón, valoro una opinión sensata y coherente, en medio de la mierda q se convirtió este subforo estas últimas semanas, con ese clima tan enrarecido que hay.

Leí el titulo y tuve un argasmo. Lamentablemente despues me di cuenta que no era así.