[OPINIÓN] El superclásico y su repercusión

Desde que se enfrentaron por primera vez River y Boca, alla en el año 1908, los resultados entre estos dos equipos tuvieron y tienen una repercusion enorme, tanto en los hinchas de cada club como en los medios de comunicaciòn.

Siempre fui de ponerme muy nervioso en los superclasicos. El River y Boca es único, por donde se lo mire.
El descenso de River logro cambiarme la forma de ver esta rivalidad en cierto sentido. Dejé de darle bola a los resultados de los primos, con el fin de centrarme en lo unico que importa al fin y al cabo: River.

Este superclasico no fue la excepción. Tengo bien en claro desde hace tiempo que una victoria frente a Boca en un Torneo de Verano no nos acercara a la Primera División, mientras que el partido en Isidro Casanova frente a Almirante Brown nos dara la oportunidad de conseguir tres puntos valiosos desde el punto de vista animico y futbolistico. Ojo, no se confundan: siempre voy a querer ganarle a Boca. Lo que aprendi en este ultimo tiempo es a valorar lo que segun mi punto de vista importa, y no tal vez lo que los medios quieren darle importancia.

Repito, el superclásico es unico. Pero me parece que entrar en desesperación porque River perdio un amistoso de verano frente al club de la ribera es entrar en el jueguito de los medios.
Seguramente muchos no estaran de acuerdo con mi pensamiento, porque viven el superclasico de otra manera.
Yo, por mi parte, se que la verdad se va a ver el cuatro de febrero, cuando juguemos por los porotos. Si podemos ganarle a Boca, mejor. Si podemos mostrar un buen nivel futbolistico, mejor. Pero no voy a enloquecerme si nos ganan los bosteros, no voy a dejarme llevar por la locura si ni siquiera volvimos a jugar de manera oficial en lo que seran los seis meses más importantes en lo que va la B Nacional.

Espero que entiendan lo que quiero decir. Mi anhelo hoy en dia es poder volver a enfrentar a Boca. Pero esta vez, en Primera División y por los puntos.

Desde que se enfrentaron por primera vez River y Boca, alla en el año 1908, los resultados entre estos dos equipos tuvieron y tienen una repercusion enorme, tanto en los hinchas de cada club como en los medios de comunicaciòn.

Siempre fui de ponerme muy nervioso en los superclasicos. El River y Boca es único, por donde se lo mire.
El descenso de River logro cambiarme la forma de ver esta rivalidad en cierto sentido. Dejé de darle bola a los resultados de los primos, con el fin de centrarme en lo unico que importa al fin y al cabo: River.

Este superclasico no fue la excepción. Tengo bien en claro desde hace tiempo que una victoria frente a Boca en un Torneo de Verano no nos acercara a la Primera División, mientras que el partido en Isidro Casanova frente a Almirante Brown nos dara la oportunidad de conseguir tres puntos valiosos desde el punto de vista animico y futbolistico. Ojo, no se confundan: siempre voy a querer ganarle a Boca. Lo que aprendi en este ultimo tiempo es a valorar lo que segun mi punto de vista importa, y no tal vez lo que los medios quieren darle importancia.

Repito, el superclásico es unico. Pero me parece que entrar en desesperación porque River perdio un amistoso de verano frente al club de la ribera es entrar en el jueguito de los medios.
Seguramente muchos no estaran de acuerdo con mi pensamiento, porque viven el superclasico de otra manera.
Yo, por mi parte, se que la verdad se va a ver el cuatro de febrero, cuando juguemos por los porotos. Si podemos ganarle a Boca, mejor. Si podemos mostrar un buen nivel futbolistico, mejor. Pero no voy a enloquecerme si nos ganan los bosteros, no voy a dejarme llevar por la locura si ni siquiera volvimos a jugar de manera oficial en lo que seran los seis meses más importantes en lo que va la B Nacional.

Espero que entiendan lo que quiero decir. Mi anhelo hoy en dia es poder volver a enfrentar a Boca. Pero esta vez, en Primera División y por los puntos.

El tema es como se perdió. Mostrando una actitud digna de jugar un clásico durante 5 minutos y dando LASTIMA durante los 85 restantes. Aparte nos mete goles Blandi…BLANDI!

Yo digo, ¿qué sorprende? Desde que Almeyda asumió como DT que River mostró niveles futbolisticos patéticos. Mas allá de que la expulsión de Dominguez perjudicó en gran medida al equipo, el planteo tactico de nuestro DT en la segunda etapa fue digno de técnicos como Cappa y Simeone.
River terminó jugando una especie de 3-3-3 con Vella de stopper derecho (cuando tranquilamente podria haber dejado a Ponzio en cancha, que ha jugado como líbero en varias oportunidades durante su primer paso por el club), con Cirigliano, Gonzalez y Sanchez en el mediocampo y con Funes Mori, Cavenaghi y Trezeguet como delanteros. La distancia entre los mediocampistas y los delanteros fue enorme, lo que llevo a que tengan que estar constantemente tirando centros a la olla. Puso tres delanteros pensando que iba a ser más ofensivo pero no se dio cuenta que el problema radicaba en que la pelota no llegaba al área. Dejo a Funes cuando podria haber puesto a un jugador capaz de triangular con cualquiera de los dos delanteros restantes. Ubicó a Sanchez en la izquierda durante la primer étapa y dejo fuera del partido a Abecasis, quien junto al uruguayo creo una de las pocas sociedades futbolisticas que se pudieron observar en lo que va del campeonato. Sigue dandole oportunidades a Arano, un jugador que a esta altura es increible que siga dentro del plantel.

Almeyda sigue haciendo de las suyas, y ya ni sorprende…

No hay mucho análisis muchach@s, el partido se pierde por el pelotudo del chori que se hace expulsar y el descerebrado del “técnico” que hace jugar a jugadores (algunos muy buenos) en posiciones insólitas. Simple y claro… ahhh!, me olvidaba: Almeyda andate a la puta que te parió. :evil:

Yo no estoy caliente porque se perdió con bosta, de por sí es predecible que pueda pasar así como cualquiera de los otros dos resultados posibles, es más, no se me movió un pelo en los goles por una sencilla razón: fue más de lo mismo, ¿o acaso no nos tienen acostumbrados a esto?, lo que realmente me molesta y mucho es que después de 6 meses y con quizás el mejor plantel de los últimos años estamos parados exactamente en el mismo lugar que cuando descendimos, sin respuesta anímica ni futbolística, no se progresó absolutamente nada. Y aquellos que sostienen lo contrario por haberle metido 7 a Atlanta ó los 4 de Cave a los jujeños creo que lo deberían repensar, si el tipo que vino a ayudar para que subamos a nuesra categoría es un loquito que se le suelta la cadena no hace más que recordarme al actual D.T. en la misma situación, así no quiero que me ayude nadie. Acá hay una sola ¿persona? que deberá reaccionar al menos para disimular su situación de presidente-hincha de River, no hacerlo a tiempo, o sea ahora, demandará a mi humilde entender un tiempo más prolongado en esta categoría de mierda que lo previsto. Ya nadie les cree nada a estos muchachos, el Chori dice que les ganamos, lo mismo Sanchez, Turnes se anotó también y Almeyda tiró fruta para variar, ¿por qué le debo creer que vamos a ascender antes de lo previsto como él dice?

se entiende lo que queres decir, pero si habia un partido que les queria romper bien el ojete era ayer, por todo lo q sufrimos y demas… ayer habia q ganar o ganar, y se perdio
me dan bronca 3 cosas: la formacion que paro almeyda, la boludez del chori y el arbitraje de abal

Si River logra el tan ansiado ascenso sera por mérito de los jugadores. Almeyda en vez de explotar las virtudes de los jugadores, las estropea. Confío que los jugadores haran un buen papel mas allá de que Almeyda siga sentado en el banco de suplentes. El problema se va a presentar si jugadores como Arano y Funes Mori siguen teniendo oportunidades. Asi, el ascenso se mirara cada vez de más lejos. Un técnico decente, con este plantel, sale campeón con los ojos cerrados.

Quién es Blandi?
Definitivamente regalamos el partido. Me tenia una confianza enorme. Pero bueno, la ineptitud de algunos jugadores y cuerpo técnico, mas la pelotudez del Chori, es mas grande que cualquier cosa.

Una derrota frente a Boca el domingo instaurará una especie de “crisis” en el club por parte de los medios de comunicación. Y no faltara el que aproveche esta situación si es que se da. Por eso es necesario que los hinchas no entren en el juego, que no aporten a esto que al fin y al cabo perjudica al club que tanto amamos. Mantener la calma ante todo y saber que, lo verdadera travesía va a comenzar el cuatro de febrero, y no antes.

La crisis esta instalada hace 10 años y se acentuo con el descenso…no hace falta escuchar un medio de comunicacion para enterarse que estamos para el culo.

Quién es Blandi? Uno que cada vez que juega hace dos goles, una pavada…


Completamente. A River la envidia lo viene matando desde el 2000, y eso no se va así nomás.

Salvo que DAP le arme el equipo a Almeyda en ésta no lo hago responsable, los malos resultados son producto de lo que se ve en la cancha, jugadores cambiados de posición, otros que no saben qué hacer como Ponzio, el armador que le agarra un panic attack similar al de Gallardo, jugadores como Arano y Rios que hace rato tendrían que haberse ido del club, y esto es todo responsabilidad del técnico. Después está la parte de cada jugador, por ejemplo las definiciones nefastras de F. Mori y Cave pero en general estamos perdiendo lo poco bueno que podíamos haber armado a partir de la llegada de ciertos jugadores que podían aportar algo diferente. Fijate acá en el foro, la mayoría de temas son para Almeyda y muy pocos para jugadores, me acuerdo el año pasado que había un post para cada uno de los fracasados que teníamos, este año vemos que hay ganas en varios de ellos pero una gran impotencia porque saben que las cosas no están bien conducidas desde el banco, no hay señales y eso hace que se pierda el entusiasmo. Va a ser muy difícil arrancar lo que queda de la B en estas condiciones.

100% de acuerdo. Ademas, por como se dio el partido no estamos para sacar conclusiones demasiado grandes.

Hoy cuando volvia a casa estaba escuchando una audicion radial y le preguntan sobre como entraron cantando con una bandera de "la barra del camion…"o slgo asi…la respuesta fue “siii…la verdad que lo hicimos porque nos llevamos barbaro en este grupo…” y me sorprende la poca autocritica como “ya esta perdimos ,dimos todo…y siga la fiesta ,la gente esta muy loca” y siempre una risita como que no hay conciencia de los jugadores de que esto fue un papelon otra vez y con eso del grupo humano y esa cosa parece realmente que estan de viaje de egresados…yo escribo aca lo que senti al escucharlo en la nota.Ser capitan de River o de un equipo grande no es para cualquiera…Asi como Ortega que para mi (repito para mi)fue el ultimo idolo que tuvo River no podia ser capitan creo porque no tiene cualidades de lider o referente,con todo respeto para quienes tienen estima o como se llame por cavenaghi.Ser un buen jugador o alguien que este identificado con el club no es una condicion como para ser un buen capitan…por lo menos para mi.

PD: deje sus puteadas en el buzon de mensajes de vista

Me parece que no entendiste lo que quise decir.
La crisis institucional que vivió River en los ultimos 10 años incluyó a los medios pero en el sentido contrario. Durante ese periodo muchos callaron en vez de mostrar realmente lo que estaba sucediendo puertas adentro.
A lo que me refiero yo es a que los medios son capaces de tomar en cuenta una posible derrota frente a Boca como catastrófica en cuanto a lo futbolistico, cuando en realidad lo importante empieza a jugarse en dos semanas.
Una derrota frente a Boca no me dira nada, tomando en cuenta que mientras Almeyda siga al frente del equipo, todo puede pasar.

[quote=“Acu, post:16, topic:96108”]

Me parece que no entendiste lo que quise decir.
La crisis institucional que vivió River en los ultimos 10 años incluyó a los medios pero en el sentido contrario. Durante ese periodo muchos callaron en vez de mostrar realmente lo que estaba sucediendo puertas adentro.
A lo que me refiero yo es a que los medios son capaces de tomar en cuenta una posible derrota frente a Boca como catastrófica en cuanto a lo futbolistico, cuando en realidad lo importante empieza a jugarse en dos semanas.
Una derrota frente a Boca no me dira nada, tomando en cuenta que mientras Almeyda siga al frente del equipo, todo puede pasar
[/QUOTE] Lo primero 1000% de acuerdo…lo marque con rojo.
pero lo otro ,no se como lo reflejaran los medios, …pero ganarle a boca para mi es importante tanto como el nacional B.No estamos creo para regalar nada.

Si River convierte su tránsito por el actual Nacional B en un Paseo Triunfal hacia la Primera División voy a estar plenamente de acuerdo con vos. :roll:

[quote=“maxi452, post:17, topic:96108”]

Para mi tambien es importante ganarle a Boca, porque una victoria puede llegar a demostrar que el equipo tuvo un buen funcionamiento en cuanto a lo futbolistico. Me quedo con lo ultimo que decis. ¿Qué vamos a regalar si no hay nada en juego? No vale tres puntos, no vale una clasificacion a las copas, ni siquiera cuenta en el historial. Es un River vs Boca y siempre les voy a querer ganar, de eso no hay duda. Es importante pero eso no quita que sea un partido de preparación para los seis meses que quedan en la B Nacional.

[quote=“Acu, post:19, topic:96108”]

[quote=“maxi452, post:17, topic:96108”]

Para mi tambien es importante ganarle a Boca, porque una victoria puede llegar a demostrar que el equipo tuvo un buen funcionamiento en cuanto a lo futbolistico. Me quedo con lo ultimo que decis. ¿Qué vamos a regalar si no hay nada en juego? No vale tres puntos, no vale una clasificacion a las copas, ni siquiera cuenta en el historial. Es un River vs Boca y siempre les voy a querer ganar, de eso no hay duda. Es importante pero eso no quita que sea un partido de preparación para los seis meses que quedan en la B Nacional
[/QUOTE] esta bien, no nos vamos a poner de acuerdo…pero desde mi punto de vista ,con el equipo es este lugar vergozoso donde estamos ganarle a boca siendo ellos campeones no se si me ponia loco de alegria,pero hubiera sido un poco de paz a mi ya tan golpeada autoestima como hincha de River…La camiseta de River se juega siempre algo importante ,y ahora mas que nunca se juega cada partido el prestigio…o mejor dicho lo que queda de ello.