Opinión de lo que viene...

Javi, vos manejas buena info, por que se dice eso? digo, alguien le pregunto a Lazio ya si quiere volver a prestar a Carrizo y al futbol argentino? alguien le pidio cotizacion al Inter por D’alessandro? porque es evidente que los jugadores declararon querer venir (por lo menos Andres) pero el tema son los clubes y lo que inviertieron en ellos… A mi los otros me parecen accesibles, Trezeguet no depende de ningun club, Goltz tiene la promesa de que lo venden y lo quiere a Cappa, Ervitti depende de las ganas de él porque por la edad y por como es Portell caro no va a salir…

Coincido, buen análisis. Yo también pensé en el Lobo Ledesma apenas dijeron Bolatti.

En dónde anda Ledesma ? no tengo la menor idea.

Olympiakos de Grecias, y es suplente, viene corriendo y caro no debe ser, tiene 32 ya.

Lo que mas me preocupa es el 9, no le tengo confianza a Trezeguet ni a Crespo ya que estan viejos y David casi no jugo en Argentina y tampoco creo que venga
Cavenaghi, De Federico no es 9 de area, Bergessio tampoco y Pavone no convence

bolatti jugando en la fiore… ni loco se viene a river

Todavía me queda la esperanza de que cuando vea a Cabral, Sánchez y Ahumada en un fútbol reducido Cappa se descomponga y renuncie…

El otro dia lo vi a Crespo y me parece que esta bastante bien… y creo que Trezeguet para el futbol argentino es un lujo. Yo soy de los que creen que el problema de River no se resume a que Canales y Funes Mori que no hacen goles, el problema de River es todo un sistema de juego deficiente, mira:
-Los laterales: JM Diaz no pasa la mitad de la cancha, Ferrari a veces juega de wing pero no vuelve nunca a marcar, o sea, sorpresa 0, ya sabes bien cual se queda y cual se va permanentemente.
-Volantes externos: cuales? apenas Pereyra y Rojas en un partido que jugo de 8 mostraron cualidades de desborde y llegada al area, hay que convencer a los volantes de que ataquen, pisen el area a lo Chacho Coudet o Berti, levanten la cabeza para el centro atras o pateen al arco, tenemos volante timidos que no acostumbran a hacer el recorrido. Fijate los pocos goles de River: contra Huracan dos centros, uno por izquierda en el primer y unico centro de Diaz en 6 meses y otro con un muy buen desborde de Rojas, Affranchino a SL tipico gol de volante derecho rompiendo lineas, los 2 de Ferrari entrando como volante derecho que pisa el area…
-Doble 5: no tenemos doble 5 con panorama, es inutil usar el doble 5 porque te quedas sin asistidor y te la jugas a tirar centros de volantes horribles que no saben tirar un centro o no saben desbordar, Abelairas? cuento chino…
-Enganche: lamentablemente Astrada no puso 3 partidos seguidos un mismo enganche, asi es dificil para la confianza de un juvenil o un jugador nuevo como Diaz o Rojas que se ven perseguidos por un Gallardo que parece pagar para ser titular aun estando a un 50%, el enganche necesita sentirse importante, ser eje de sus compañeros, entender los movimientos de los delanteros, tener volantes que se muestren como receptores… eso en River no pasa desde D’alessandro mepa, que era lider del equipo y tenia compañeros con los que se entendia a la perfeccion como Ortega, Coudet o Cavenaghi.
-Acompañante del 9: cuantas veces repitio River dupla ofensiva? es dificil para un jugador jugar un dia con un jugador como Keko que encara, otro como Rosales que tira centros (bue, intenta), y otro con otro 9 de similares caracteristicas a uno. Un dia jugabas con 2 compañeros adelante, al otro con uno y al otro totalmente solo arriba…
A lo que voy es, cuando no hay trabajo ni idea de juego se hace dificil hacer goles, porque trabajar en ofensiva es MUCHO mas dificil que el tema defensivo, la mayoria de los dts reconocidos por el futbol ofensivo como Cappa o Carrasco o Bielsa reconocen estar horas ensayando simples movimientos ofensivos, pero que si no los practicas no son tan simples. Es increible como los volantes de River se esconden y no se le muestran al enganche, como el enganche de turno se pierde tirandose a los costados o los volantes que tenemos ¡no sabes tirar un centro!, eso señores, es falta de trabajo en la semana…
Hoy para el futbol argentino no necesitas un 9 que te haga 10 o 12 goles, fijate los goleadores de los punteros, Godoy Cruz tiene a Higuain con 5 goles, Independiente a Silvera con 6, Argentinos a Sosa con 6, y Estudiantes (el unico equipo que para mi tiene 9 de verdad) lo tiene a Boselli con 9 pero despues no tiene otro jugador con mas de 3 goles… Y hay algunos goleadores como Luna o Palermo que tuvieron rachas pero que no les hicieron sumar muchos puntos a sus equipos ya que convirtieron varios goles en el mismo partido (goles de decorado por asi decir).
En conclusion: arma un equipo serio, que genere situaciones, con volantes con gol, con laterales que sorprendan, con un enganche fijo con gol y asistencia, un buen segundo punta (Buonanotte tiene mucho gol), y con que compres un 9 que abra espacios y te meta 6 goles en un campeonato, y aparezca con algun cabezaso cuando este complicado el partido ya podes salir campeon al trotecito…

PD: otra vez me exedi con la escritura… gracias al que lee:oops:

Lo lei todo, es verdad que hay que formar todo un sistema para que River llegue mas al arco no es solo poner un delantero bueno y nada mas, yo me la jugaria por el Paraguayo Velazquez, es altisimo y hace goles, ese te abre espacios seguro, para Bounannotte, y para los volantes que lleguen al area

Tal cual, me lei todo, escribi menos la prox jajaj.
En lo de los refuerzos coincido en todo, tambien pense en ledesma, bolatti me parece imposible y goltz creo q es mas caro…

Un 9 hay q traer, mandar a funes mori a reserva pero quedarnos con canales y antonio…si no se puede un 9 de categoria sumar otro delantero por afuera.

Me veo condenadísimo. No le encuentro salida.