[OPINIÓN] Azar.

yo pensaba q iba a poner a balanta , yo pedia a balanta de delantero , y bue .

Nah más de una vez ganó un partido con un cambio Ramón.

No no no, yo no digo que el cambio haya sido orto eh. Fue a CONCIENCIA, Gallardo lo mandó a hacer justamente lo que hizo.

Ahora, que justamente haga lo que le pidieron en LA PRIMER PELOTA QUE TOCA, con un centro que va DERECHO BUSCANDO LA CABEZA, a eso me refiero cuando tenés la suerte a tu favor. Como dijo Ruggeri ayer en SDF, una vez Bilardo lo mandó arriba a hacer justamente eso, y en los 15 minutos que estuvo haciéndolo la pelota no le pasó ni cerca. Ayer, la primer pelota que cae al área después de la entrada de Pezzella, va justamente a la cabeza de Pezzella. Que obviamente hay mérito de FM en el centro, sin ninguna duda, ahora… que en la primer pelota que toca en el partido un 2 jugando de 9 haga el gol del empate y contra Boca te marca que además, los hados, dioses o como querramos llamarlo están a favor.

La mayoria de los tecnicos tuvo partidos que gano con un cambio.

No hay duda que Ramon Diaz es un tipo suertudo que le salen casi siempre bien las cosas, pero los cambios no me parecen una caracteristica suya.
Basta con recordar ese cambio que le hizo el Enzo

Repito: convencimiento, je. De Gallardo y de Pezzella.

Yo a mas o menos a los 20 minutos tire el comentario en joda de, con este partido de nueve lo meto a Pezzella de 9. :mrgreen: Obviamente que putie por las cosas que hay que inventar al no tener un solo 9 suplente en el banco y tener que meter un central

Doy fe en lo de racing jajaja, ahora con lo de gallardo y su cambio creo que muchos puteamos o mejor dichos nos miramos con caras de sorprendidos, se la jugo y la salio bien.

Pues ese cambio es lo más lógico que podía hacer. A ver, estaba sacando a un delantero para poner al arquero suplente porque habían echado al arquero titular. El tipo optaba por no sacar al único delantero de área y por no sacar a Francescoli, y optó por Ortega. Enzo le cambió el cambio, valga la redundancia, y demostró su incapacidad en ese aspecto… en mi vida yo sacaría al 8 y cagaría la línea de volantes en un partido en que me quedo con uno menos. Después, Ortega demostró que era crack, obviamente.

Había un 9 suplente, Boyé, ya estaba adentro de la cancha. Si los 9 de inferiores que venimos teniendo son goleadores sin gol, no creo que haya que caerle a Gallardo, sino más bien a quienes vinieron manejando las Inferiores.

Muy buen thread, encima me hizo cagar de risa.

Yo TOTALMENTE creo en la suerte, ¿qué es o de donde viene? La verdad tengo hipótesis y una opinión media espiritual/energética que no viene a la discusión.

El azar existe, la suerte está ahí, esperando ayudar a algunos y hacer enfurecer a otros. Uno, más en el ámbito del fútbol, no puede decir que no hay jugadores o clubes que están influenciados por el azar (positiva o negativamente). A ver:
¿Como se explica entonces que un jugador tan poco dotado como Palermo sea uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol argentino? El tipo sabía ubicarse excelente, tenía un cabezazo de la puta madre pero… TENÍA SUERTE, MUCHA SUERTE. Ha hecho goles insólitos en momentos y contextos insólitos.
¿Como se explica todo lo que pasa en Racing? Futbolístico y extrafutbolístico. No solo tienen 1 título en 50 años, sino que se le lesionan jugadores sin haber debutado, se frustran pases millonarios por problemas ilógicos y hasta se les muere un tipo por la caída de UN RAYO (creo que al año, debe morir más gente atragantada por comer maní que por un rayo).

Boca es un club con suerte. No digo que todo lo que tenga lo haya ganado por este factor, porque son un club enorme que hizo las cosas siempre medianamente bien, pero están influenciados por la fortuna.

Para River, la suerte es como una novia maníaca ¿Cómo sería esto? Cuando están juntos, arreglados y felices, River y la Suerte son inseparables, se sonríen mutuamente todo el tiempo y la alegría fluye en el aire, nos salen todas (el campeonato pasado tuvimos una cuota hermosa y grande de Suerte). Ahora… Cuando se pelean, la Suerte nos hace pasar los peores momentos, podés esperar que ocurra cualquiera cosa. Así lo veo yo… Ramón también es un tipo con suerte, MUCHA suerte. Normalmente cae parado, haga lo que haga. Eso para mi viene por su enorme ego y autoestima, él mismo se genera un ambiente de alegría y confianza que hace que la suerte lo ayude.

Ah, una última y válida aclaración, A LA SUERTE HAY QUE AYUDARLA, con trabajo, buenas gestiones, buen fútbol…

La verdad no quiero disentir, pero no me parece un superlogro de Gallardo solo, estos jugadores demuestran que en realidad tenian nivel. Si bien me parece un tipo que esta llevando muy bien adelante el equipo el Muñeco, lo que mas me hacen pensar estos muchachos, sobre todo viendo el nivel de Sanchez, Pezzella, Maidana, Mercado, Rojas es cada día estar mas de acuerdo conmigo mismo de que Almeyda fue el peor DT que vi en mi vida.

Creo que fue contra Arsenal, voka perdia 2-0 y lo terminan empatando con ese gol de Schiavi, si no me equivoco Clausura 2003.

Si cabeza, pero es un pibe de 18 años al que tuvieron que subir rapido para meter un suplente. Es una verguenza que haya que meterle responsabilidad a Boye y Pezzella para que te den vuelta un partido contra Bosta en tu cancha. Pero bueno, es lo que hay y es a lo que se tiene que acoplar Gallardo. No le echo la culpa a él por el plantel que tiene River, bastante increible como se las arreglo en esta primera mitad del torneo

Algo así como un duende??

Coincido con felix que es convencimiento, pero a su vez melezama tiene razón cuando dice que no podes dejar mucho librado al azar. Ahí creo que se repite un factor común en estas situaciones que comúnmente se le llama “suerte”: nuestro querido Chucky. Ya es el 3er mensaje en el día que hago bancandolo y comentando algo similar. No es casual que el que entra rinda, te meta goles, te cubra la posición igual o mejor que el que estaba (o por lo menos que no la revolee, caso Ponzio). Me parece que es merito del muñeco, vos podés tener suerte pero la tenés que acompañar, hay que generar situaciones para que esa suerte se vuelque a tu favor. El capítulo 25 de “El principe” de Maquiavelo habla un poco de esto y lo cito:

“Yo creo una cosa, es mejor ser impetuoso que precavido, porque la fortuna es mujer, y si se quiere tenerla sumisa, resulta necesario castigarla y golpearla. Y es evidente que ella se deja vencer más por éstos y no por quienes actúan fríamente. Por eso, siempre, como mujer, es amiga de los jóvenes, que son menos precavidos, más fieros y la dominan con mayor audacia.”

Para mi el Muñeco demuestra partido a partido que su apuesta táctica está por arriba del promedio y que este equipo cuenta con la experiencia del campeón y su juego asociado más la ambición por mantener el invicto. Son características ideales para terminar de la mejor manera las 3 competencias.

Del final no te cambio una coma eh. :lol:

Es que no es que sea un “superlogro” de Gallardo. Está haciendo las cosas bien y los jugadores le responden, ven a un tipo que tiene ideas claras y laburan en consecuencia. Tampoco, obviamente, es simplemente por la suerte. Hay un muy buen laburo del entrenador, y así como lo detesto por otras circunstancias que tienen que ver con lo que fue como jugador, cuando hace las cosas bien o muy bien o excelente como DT no se me cae una media por reconocérselo.

Y el de tu avatar ya lo hacía con el vasco Alexanko en el Barsa, cuando ya no podía llegar tocando al área y necesitaba un gol como sea, je. Algo que intentaba muchas veces Guardiola con Piqué también.

Jejeje…muy bueno.
Està bien tener al azar de nuestro lado de vez en cuando. Tenemos una historia rica de grandes merecimientos sin títulos.

En este caso, el equipo tiene una idea que suele plasmar en el campo de juego…es un “azar buscado”; no es el ORTO que tuvieron otros, que les hizo ganar títulos cuando no estaban ni para un “solteros contra casados”…

Nah ¿por qué? Saviola debutó con 16 años. Si ahora, después de salir campeones y con un equipo en donde hay varios jugadores ya asentados y de experiencia (Barovero, Mercado, Maidana, Vangioni, Sánchez, Rojas, Pisculichi y Teo) entrar para un pibe es tirarle la “responsabilidad”, ¿CUÁNDO PUEDE ENTRAR? Esto es River, si no les alcanza para jugar en River, es un excelente termómetro.

Por el lado de Pezzella, nah… ya tiene edad de Primera tranqui, tiene 21/22 años si no me falla la memoria, y un buen rodaje atrás. Tuvo mala suerte con la rotura de ligamentos, si no, hoy por hoy era titular.

Esto lo dijo el muñeco en alguna conferencia de prensa??

Jajaja! Parece pero no, lo dijo Maquiavelo en el capitulo 25 de “El Principe”.