Opinion / Analisis. Sin bardeos.

se me borro lo qe puse…

Es cierto lo que decis, pero salcedo comparado con palermo le faltan años y años de experiencia y bocha de cosas para aprender… Pero si, en ese sentido tenes razón…De todas maneras, sostengo que a Salcedo con mas chances lo vamos a querer mucho y muchos de aca.

pero en el futbol argentino hay menso espacios, y los unicos delanteros q kedan mano a mano son los de equipos chicos.
En san lorenzo esta bergesio q es un toro y no se la pueden sacar.
en river, si no es por un contragolpe, es dificl ver uan jugada asi. kizas sea porke no tenemso jugadores desequilibrantes y q arrastren marcas.

pero Van Nistelrooy no está como una estaca parado esperando que le llegue una bocha justita… el tipo busca los espacios, se tira para afuera, se cierra, entra, sale, hace diagonales, amaga picar, se queda… de los 5400 segundos que dura el partido, el holandes busca ese solo segundo en la cual el defensor cometió un error o se descuidó para aprovechar su oportunidad…

  1. Respecto a lo del futbol local, mira a san lorenzo… Silvera es un tosco importantisimo, y tiene muchos mano a mano… porque? Ledesma, barrientos, bergessio, lo abastecen, tiene chances de gol

  2. Respecto a lo de van nistelrooy, fue un ejemplo, a veces pueden casar rebotes a veces no los delanteros de river, pero nosotros somos RIVER, no somos boca, tenemos que jugar al futbol por abajo y con diagonales, eso nos caracteriza, no jugar por arriba y buscando rebotes perdidos por el area…

Que Salcedo se tenga que fabricar los espacios me suena a lo que mas o menos le pide el técnico, que si la pelota no le llega baje 30 mts. a buscarla. Realmente nunca lo vi al paragua un partido entero de 9, o lo corrían a los costados para que juegue de 9 Falcao (?) o directamente lo sacaban. Al loco Abreu le caen 50 centros por partido, a Salcedo ninguno, ¿cómo puede ser si juegan los mismos?. Bosta sufre horrores con los centros cruzados, Caceres y Paletta los ven pasar, hoy no se tiró ninguno, todo al revés, se quiso entrar por el medio que es donde más fuerte se hacen.

hay jugadores que no pueden jugar en river, y a los delanteros no les llega la pelota limpia porque river no crea juego no sabe a lo q juega por que tiene algunos jugadores mediocres
y con respecto al cholo el banco a estos jugadores y trayendo jugadores de medio pelo futbolisticamente de refuerzo entonces el tambien es culpable de esta situacion junto con el gordo aguilar y su comision caradurasssss

Igual sivlera no es un tosco, para mi es el mejor definidor del futbol argentino (muy pecho) pero eso no quita su tecnica. ademas es comodorence, y banco al pitu a hugo al mumo a santana y todos los q salgan de mi ciudad jaja.

Ahora ponete en el equipo contrario…a quien marcan cuando juega contra river? no tenemos jugadores desequilibrantes. con tapar a los delanteros y a bounanotte ya tan hechos.

Hasta lo que yo aprendi en mis 18 años de vida, el que compra los jugadores es el presidente, no el tecnico(por mas que este pueda pedir alguno)…

yo no se que es lo que le pide el técnico, lo que si pienso es que es el 9 de River… de R-I-V-E-R… EL 9 de River tiene que ser un tipo con muchisimos recursos y con capacidad para hacer lo que otros delanteros no pueden hacer… si tiene que bajar a buscarla, que lo haga, para eso le pagan y muy bien…

Pero macho, si el flaco no tiene habilidad para eso, que queres que haga, Magia?
Ponelo a Buonanotte de 3… para algo le pagan, si no sabe marcar que marque igual…

Simeone tiene que asumir la responsabilidad de no haber pedido para el campeonato un conductor, un 10, alguien que pida la pelota, que abastezca a los delanteros y que sepa manejar los tiempos del partido. Bunonanote no es ni sera nunca enganche. Que dejes sus esquemas europeos con jugadores polifuncionales que juegan en cualquier puesto (bien en ninguno) para cuando se vaya al Atletico Madrid. Con esto no defiendo los 11 pecho frios que entraron a la cancha hoy

Estoy totalmente de acuerdo con la renovación. Me enfermó la actitud del equipo cuando iba 0 - 1 y ni la corrían. Como si fuera un partido amistoso. Nadie tiene sangre, nadie siente lo q es jugar en el club. Y me molesta que la gente banque a pecho fríos como Abelairas o Buonanotte.

magia no, pero si, como ya dije, esperar que haga cosas que delanteros de otros equipos no están capacitados para hacer, y si no puede, no es para River… Luque por ejemplo no era un tipo de graaaaandes virtudes técnicas, pero se tiraba unos metros atrás, y te sacudía como colcha vieja desde afuera de área y a llorar a la iglesia… si vamos a esperar que el delantero rinda SOLAMENTE cuando lo dejen cara a cara con el arquero, para eso que juegue cualquiera, total, la recibís en el borde del área chica y la empujás nada mas… asi cualquiera.

No concuerdo, pero bue, es una de esas discuciones sin fin… vos tenes tu opinion, yo la mia.
saludos

recien , y gracias a paso a paso, me doy cuenta q eñ tiro libre del gol de boca , la falta la hace augusto.

para mi no fue foul, pero bue
(no trato de defender a augusto, qe conste)

y no jugo de 8 como decian. jugo al lado e ahumada. Hizo un triple 5 junto a abelairas. pero de 8 no jugo, o por lo menos no lo vi por la banda desbordando…

Respeto todas tus opiniones, aquí las mías:

Punto 1: No soy un extremista para pedir que a un jugador le rescindan el contrato por su falta de inteligencia. Sí puedo decir que la falta de inteligencia en Ahumada es constante, y que hizo un máster en estupidez al erigirse como vocero de un debate y una comparación a la cual nunca lo llamaron. Dentro de la cancha, su rendimiento viene en curva descendente y, a mi entender, es uno de los pocos que no tiene excusas, ya que juega de lo siempré jugó, nadie alteró su naturaleza futbolera.

Punto 2: Coincido en las bases de tu análisis respecto de Salcedo, pero difiero en un punto que considero importante: no sólo no lo abastecen, sino que no juega de centrodelantero. Hoy River arrancó el partido con el esquema del encuentro frente a Defensor, con Salcedo haciendo las veces de Mauro Díaz. A los 25 minutos, fue Falcao el pseudo enganche. Lo digo desde hace mucho, cuando todos los jugadores de un sector del campo fracasan, no es un problema de individualidades.

Punto 3: En este torneo estamos viendo al Abelairas que era destrozado sistemáticamente por el hincha. ¿La razón? Su pegada dejó de ser efectiva y su posición varió porque los rivales lo van a presionar advirtiendo que allí comienza el pseudo circuito de fútbol de River. Sin eso, tenemos a un jugador, a mi humilde entender, con severos problemas de carácter, falto de velocidad, falto de marca y perezozo tácticamente. Por una cuestión de gustos, me parece que no tiene nivel para ser parte del plantel de River. No puedo sobrevalorar su pegada. Sería como elegir a Ricardo Rojas como el mejor defensor de River sólo por la vaselina.

Punto 4: Interpreto tu análisis sobre Falcao como el del hincha que tiene debilidad sobre ciertos jugadores y siempre ve el vaso medio lleno. A todos nos pasó. Desde este lado, creo que después de la lesión, Falcao vendió humo (que se entienda la figura, es con respeto) en un par de partidos, pero su nivel ha sido bajísimo. No sólo no garantiza una cuota de gol importante (acá tiene que ver dónde lo hicieron jugar también) sino que es un lesionable crónico, se ha vuelto egoísta al extremo, no aguanta de espaldas al arco y tiene una increíble -para quienes lo hemos visto de chico- involución técnica. Un delantero de River no se resume al gol, sino a varios departamentos futboleros, y Falcao es altamente deficitario en varios, más allá de la táctica del DT de turno.

Punto 5: Quizás aquí me gane varios “estás loco”, pero lo de Ríos en el ciclo Simeone está atado a donde lo hace jugar el DT. Ríos arranca el 80% de las jugadas al lado del volante central para armar juego, cuando debe ser de los mejores definidores que dio River en inferiores en los últimos años. Cuando a Ríos le den la oportunidad de jugar de nueve, como lo hizo en algunos partidos importantes con Passarella y no defraudó, y allí fracase, será otra cosa. Para mí tiene condiciones.

Punto 6: Cada vez que Buonanotte encaró por el medio, hizo daño. Cada vez que fue por las puntas, bajó su eficacia. Hoy era un Buonanotte, hasta que Simeone lo tiró a la derecha, capaz de enganchar. Ahora, si tus descargas son dos centrodelanteros que no tienen como virtud el juego asociado, si Augusto está bajísimo y Abelairas no pasa la línea de la pelota, no creo que sea culpa de Buonanotte. Es más o menos lo que pasa con Messi en la selección, el tipo arranca y tiene todo el equipo a sus espaldas sin receptores delante o en la línea de la pelota. Comparto que Ortega era importante para Buonanotte, sobre todo, y más allá del problema de Ariel, porque eran dos a marcar, y cuando el rival dejaba libre a uno, dañaba el otro. Hoy solamente Buonanotte es capaz de juntar esas marcas, de generar tal atracción en los rivales.

Punto 8: De todos los equipos que diste de ejemplo, solo comparto lo de Racing, ya que su falta de recursos y de recambio los obliga a imponerse desde el ritmo y no desde la tenencia de la pelota, simplemente porque no tienen jugadores para eso, salvo Moralez. Después, ni los pibes de Boca ni San Martín de Tucumán se caracterizan por el huevo, sino por el juego. Nadie dice cómo corren Chávez, Gaitán, Viatri, Noir, Roncaglia, Forlín (hola Musacchio y cía), ni tampoco cómo ponen huevos Leone, Cantero, Pérez Castro o Ibañez, sino que hablamos de que se destacan a partir de la tenencia de la pelota y, en el caso de los defensores, de su capacidad de corte pero también de salida.

Respecto del punto 7, te puedo decir que te agarrás de una posición en la que por ejemplo Tigre no tiene suplentes. River tiene más que muchos como para cometer el papelón de estar último con más de la mitad del torneo jugado. Eso de ir al ataque, perdoname que te lo plantee de esta manera, parece una frase de cuando teníamos 11 años e íbamos a jugar un picado con los amigos a la plaza, no de un deporte hiper profesionalizado. Acá no se trata de ir al ataque, sino de cómo vas al ataque. Acumular delanteros no quiere decir ir al ataque…

A Simeone le queda la Sudamericana, pero su labor, sacando el campeonato, que no es poco ni para los resultadistas ni para el resto, y la momentánea valorización de Abelairas, es altamente deficitaria para mi, que tengo la puta costumbre de creer que un DT no se hace sólo de resultados, sino de su política de refuerzos, manejo de las inferiores, capacidad de cambios en los partidos, buen juego, nivel en los clásicos, etc. Básicamente, de los cómo y los por qué que tan poco valen para otros.

Abrazo, y, como dije, respeto todas tus opiniones, sólo di mi punto de vista. Pido disculpas si algo de lo que escribí puede ser tomado de mala manera.

Estoy de acuerdo con vos en varias cosas ,excepto en tu analisis de Simeone,que pasaria si a estos 11 muertos los toma Bianchi??? seria lo mismo???noooooooooooo,vos decis que si,yo digo que no,mirá te voy a poner un ejemplo fresquito,los chilenos que siempre fueron unos muertos los toma Bielsa y nos pasaron el trapo,porque??? porque ahora saben a que juegan,ese es el problema del cholo que ni el mismo sabe a que mierda juega ,y sino lo sabe el menos lo sabran los jugadores,siguiendo tu hipotesis tendriamos que decir entonces que la seleccion Argentina tiene 11 muertos y venga el tecnico que venga seguiremos igual? no,tampoco,En river tenemos a Aguilar y en la AFA al puto de Grondona,osea la misma mierda con olor diferente,aqui el problema es otro,es un tecnico que hace cambios posicionales que hace que River juegue para el orto,ofensivo??? sii ,pero atacar con sentido,no atacar por atacar,no se nota un minimo de trabajo serio,no sacás nada con correr los 90 min sino sabes para que mierda corres,River necesita 2 cosas,un buen enganche y un Dt que tenga ideas claritas ,River no puede ser un laboratorio de experimentos.

Saludos.

si, con eso, nos damos cuenta, q hizo todo mal.