¿Para cuándo más renuncias?
Los futbolistas son culpables de este presente y los hinchas, en encuestas y foros de la web, piden cabezas. FRANCO PREDAZZI
La frase, excusa antiquísima, algún día dejará de tener vigencia, y algún día, entonces, se romperá con el círculo, la aceptación tácita de que hay que insistir en que las soluciones las entregarán los que juegan, aunque lo hagan mal. “Es más fácil que se vaya un técnico y no 15 ó 20 futbolistas”. Está claro, clarísimo, que los jugadores de River son culpables de este momento. De hecho, los hinchas se han encargado de transmitírselo con suficiente nitidez, con gritos, hits, silbidos e insultos, durante buena parte de este semestre. Y tras la eliminación de la Copa Sudamericana, con el último puesto en el Apertura torturándoles ese alma ya bastante baqueteada, invadieron el ciberespacio.
Más del 50% de los mails recibidos en fanamillo@ole.com.ar señalan al plantel como primer responsable y, luego, a los directivos y al técnico. En Clarín.com, se preguntó si River mejorará su nivel con la salida de Simeone: sobre un total de más de 18 mil votos, el 64% opinó que “no”, lo que refuerza el concepto anterior. Y en diferentes lugares de la web, sobre todo en foros de simpatizantes (como en www.riverplate.com, un clásico), directamente se piden cabezas. Hay, acerca de Simeone, opiniones encontradas: algunos celebran que se vaya y le recuerdan la decisión que tomó con Ortega, otros le agradecen por el título en medio del caos. Aunque hay unanimidad acerca de los que salen a la cancha. Y juegan.
La prestación del equipo en la serie ante Chivas, el olor a injusticia ante la eliminación, es un maquillaje efímero. Los mensajes de la gente reflejan cuatro meses de caídas. Ningún jugador sostuvo el nivel mostrado en el semestre anterior. Ni cerca. Y el “que se vayan todos” que viene atronando en el Monumental ahora se transforma en nombres propios. Poco importa si en enero llegan Roberto Ayala, Juan Pablo Angel, el Enano Moralez o el Enano Malanotte: la lista en la que anotan a sus culpables es enorme.
Ahumada, Tuzzio, Abreu, Ponzio, Abelairas, Augusto, Villagra, Rosales, Cabral, Ojeda. Hasta Buonanotte cae en la volteada.
La conclusión es que, dirija quien dirija, el problema son los intérpretes. Y entonces aquella frase, la de la eterna disyuntiva entre el técnico o 15 futbolistas, sobrevuela la web.
Las voces, y ahora los teclados de las computadoras, piden, exigen, una limpieza. Mientras tanto, los dirigentes ya anunciaron que “River será un club austero en 2009”.
Hay ciclos cumplidos, apellidos que son responsables de que el club apenas haya conseguido un título en cuatro años y medio. Hay, en los foros, acusaciones a la moral y a la temperatura corporal de los futbolistas que no pueden reproducirse. Hay, todavía, seis partidos antes de fin de año…
PD: nos visitan seguido los amigos de Olé, no? :twisted:
Para que vean que lo de limpieza o “cabezas” como dicen que pedimos, es cierto y concreto carajo!!! Varios deben dejar el plantel, u obligarlos a dejarlo.
EDIT: claro, y a esta encuesta no la leen, no? que casulidad que donde dice “Aguilar” hay más votos…
LA SOLUCION??? - Foro Monumental - River Plate
Y esta tampoco cuando opinamos lo que pensamos de ellos, no?
BOSTA OLE IRONICAMENTE SE SIGUE BURLANDO DE RIVER - Foro Monumental - River Plate
Saludos.-