Ole: "Le hacen el aguante" de no creer, basta!!!!

Buscan que nos suspendan la cancha así jugamos sin gente y los jugadores no tienen presión? Si no, no lo entiendo

A mi me dan asco los pelotudos que no putearon cuando había que hacerlo y ahora lo quieren hacer a un día de la promoción.

Cierto que estamos jugando la final de la Libertadores de la mano del aliento incondicional.

Cómo te banco. River para volver a ser grande, necesita muchos hinchas como vos.

O socios que no voten a Aguilar 2 veces o al Kaiser.

Si fueran como él, jamás hubieran votado a Aguilar 2 veces, je. Lo del kaiser es discutible, en base a que ninguno de los 3 era del agrado del común del hincha. Era elegir entre el menos malo, qué se yo…

El aliento incondicional es un arma de doble filo porque en algún punto supone que por su condición de tal siempre va a estar mas allá del resultado y por tanto al receptor de ese aliento aunque las cosas le salgan bien o mal la ecuación no le cambia.

Es como si los padres a su pibe lo alentaran incondicionalmente a seguir en la misma senda sin importar si el rendimiento escolar es bueno o malo. Los viejos no van a dejar de quererlo pero le van a marcar límites y le van a dar la palabra de aliento en la medida que el pibe se esfuerce. Es decir el respaldo siempre va a estar, la contención, el apoyo para todo lo que necesite pero se espera del otro lado compromiso y esfuerzo.

En algún lado se confundió ese respaldo con el bendito aguante. Ese “yo estoy con vos pase lo que pase en las buenas y las malas” se trasladó a todo terreno. A cualquier amigo al que le trasladás ese respaldo si las “malas” son producto de las cagadas que se mandó es probable que intentes persuadirlo o incluso levantarlo en peso para que se deje de hacer boludeces. Jamás le decís “seguí cagandote la vida que yo siempre voy a estar”.

El mensaje del aguante es mas o menos ese. “No importa lo que hagas, no importa si te cagás la vida, si hacés todo mal, si todo te da lo mismo, si incluso con tus acciones me jodés la vida a mi, te aliento a que sigas haciendo todo al revés porque yo te quiero”. El aguante es un amor que a la larga mata.

absolutamente de acuerdo.
Aunque para mí lo del hincha no es tan así como una ciencia exacta. No es cuestión de putear = ganar , alentar = perder.
El momento de putear ya pasó, para mí… (post botafogo, último puesto, antes de que se vaya JMA, post all boys)

Sí, puede ser. No esperaba un milagro del tipo, pero tampoco algo tan catatrófico, resultó ser mas hijo de puta de lo que pensaba. Bueno, sea como sea, alienten o no, tenemos que salvarnos de esta, y pase lo que pase, tiene que haber un cambio si o si para el próximo torneo. Estamos todos muy nerviosos, anoche me despertaba a cada rato, sea como sea, puteando o alentando, nos deseo que termine toda esta pesadilla y un milagro contra Belgrano

Tom, hay gente que sale a hablar y decir que no son como los bosteros y que está todo bien. Esa gente es descerebrada. Así como nos la pusieron y nos la ponen con la promoción ahora, nos la van a seguir poniendo si tenemos pelotudos así como hinchas. Me importa 3 carajos si los jugadores se sienten presionados pro los hinchas. Ya de por sí la situación es asfixiante. Los insultos no van a aumentar la presión. Pero sí podrían concientizar a más de un sorete del plantel que cree que sigue en Aruba…

esos ni van a la cancha

entiendo y comparto que hubo una creciente racinguización y hasta defiendo a los que prefieren putear a alentar (el domingo tuve varios duelos con varios/as pelotudos/as) pero para mí no es una cuestión de 1 + 1 = 2.
O sea, se equivocan los momentos de actuar.

Maaaaaaamita… En su muro les puse:

CABEZAS DE TACHOOOOOOOOOOOOOOOO!!! LOS ODIO!!! CULPA DE USTEDES RIVER ESTÁ ASÍ!!!

Yo no digo que puteando se vaya a ganar Tom. Pero por lo menos no se pierde la identidad. Esta situación es indigna de River y los protagonistas lo tienen que tener en claro cada partido que juegan. No puede ser que se vayan tranquilos a sus casas pensando “y bueno, hicimos un gran esfuerzo pero no sirvió. La próxima será…”
Eso es lo que piensan ahora, en base a la complacencia de una hinchada estúpida.
Si perdés la identidad, estás perdiendo mucho más que la categoría. De hecho, primero se perdió la identidad. Luego, lógicamente, sobrevienen las demás cuestiones.

Hay alguna forma de reportar ese Facebook a la institución para que se pare semejante dislate?

Yo pienso igual que vos.

La Institución? Hablás del Club? Eso es lo que quiere el Club: Que siga la joda. O te olvidás de lo que pusieron en la Web Oficial: “Estamos a un solo paso de lograr el Objetivo de salvarnos del Descenso”. Es todo una gran tomada de pelo.-

El primer facebook que hay que reportar es el de la institución.

Ahi lo estamos apoyando en el Facebook estimado Emiliano. :smiley:

Sí sí! La unión hace la fuerza! Te juro que a veces me deprime más no tanto el estar a un pasito de descender, si no el lavado de cabeza que nos hicieron. No sé, te juro que esto me hace acordar al 2001 de Argentina. En los 90’s nos vendían viajes a Miami; Aguilar nos vendía cancha de bochas ultra modernas. Eramos del Primer Mundo con el Riojano. Con JMA, Institución que priorizaba lo Social. En los 90’s, nos dijeron que no nos interesaba la Política, que eso era cosa del pasado, que lo Social no importaba. Con el Pelícano y el ideólogo Israel, nos convirtieron en hinchas de la hinchada. El desgüace Social en la Argentina por un lado, la pérdida de identidad Riverplatense por el otro.


Ariel, I need back-up:

" daale pelotudos de mierda, nos estamos por ir a la B y lo que te importa es la cancha flaco?, encima CAPAS se retire el pelado el domingo, la fiesta se hace, sosn 4 ortivas bosteros contra 100 mil personas…"