Discúlpenme pero yo odio a los brasileños (sólo en fútbol) y primero quiero que gane Argentina y segundo que pierda Brasil juegue contra quien juegue, excepto si fuera un Brasil-Boca.
Desde 1990 que no le ganamos un partido importante a Brasil. Solo hemos ganado amistosos. Ellos nos han ganado 2 finales de Copa América y una de Copa Confederaciones. Y nos eliminaron en 1995 de una C.A. con la mano de Tulio.
Como dijo el de arriba, en los partidos importantes, en los ultimos que recuerdo, nos ganaron y algunos con baile. Recuerdo una final que nos ganaron 4 a 1 creo. Es asi, yo a los brasileros no les tengo bronca, les tengo admiracion. Yo lo admito que son mas que Argentina en el futbol, no por algo tiene 5 copas del mundo. Esto sin desmerecer el futbol de Argentina, que siempre fue muy bueno tambien, pero ellos siempre nos sacaron ventaja.
No, claro, sacarlos de la fase final de una copa américa, de visitante y luego salir campeón, no significa nada…
Serán más que nosotros pero nunca sacarán un Messi, un Distéfano o un Maradona ¿Cuales de ellos se consagraron en Europa como los tres que nombré? Siempre sombra nuestra detrás.
Yo tampoco los odio pero no les chupo el culo ni tengo complejo de inferioridad ante ellos y ante nadie. Poné una cláusula argentina que nunca más les vamos a llenar las ligas en Europa, y después contame el nivel de esas ligas. Y contame si el Real Madrid llegaba a la décima sin el fideo…¿Y me vienen a hablar del pentacampeón? Que casualidad que cuando querían llegar a la cuarta porque hacía más de 20 años que no ganaban una, le hacen la cama al diegote llegando ellos a la cuarta e impidiendo que nosotros llegásemos a la 3era ¿Sabés el sogaca que hubieran tenido con nosotros soplándoles la nuca? Que casualidad también que ellos despegaron después del 94 con Havelagne en el poder…
No digo que no sea importante. Pero para mi futbolisticamente fueron y son mas. Y no digo de ni chupar el culo ni nada, solo reconozco, como tambien admiro el futbol de Argentina. Y con referencia a los jugadores que nombras, hay muchos argentinos que triunfaron en europa ademas de los que nombras pero de Brasil te puedo nombrar un monton tambien, como por ejemplo, Ronaldo, Ronaldhiño.
Y no voy a lo de las ligas cual es mas importante o competitiva, eso no lo dije. Es mas hasta hace poco la liga brasilera no era lo que es ahora. En eso coincido que si varios jugadores no se irian afuera tan temprano, nuestra liga seria una de las mejores.
Lo del pentacampeonato, para mi en eso no podemos decir nada. Y eso en referencia que haces vos, nunca quedo claro si fue cama o el gordo drogon se cago solo. Y si vamos a gente en el poder, en la FIFA esta el corrupto de Grondona de vice, asi que si querria tambien podria favorecer a Argentina.
Ademas que yo recuerde, en el 2002 gano bien. En el 98 perdio bien, en el 94 no recuerdo porque era muy chico, pero repasando los nombres, de los cuales no conozco a todos, tenian buen equipo asi que no me extraña que la haya ganado bien.
Igual de esto no habla el tema.
Me encantan las tapas de diarios contra los brazukas e ingleses… Para mi son un clasico, que les queremos ganar en todo… hasta en un partido de ajedrez.
Lo que no me banco son esos agrandaditos que se hacen los superados. " huy ole es re pelotudo, es para los termo y gente analfabeta, no como yo, que soy astronauta en la nasa e ingeniero de apple"
Si Argentina no hubiera tenido una dirigencia tan cerrada en las décadas del 40 y 50, podríamos tener un mundial más. Desde que la selección está organizada y se convocan a los jugadores del exterior (1978), la Argentina ganó tanto como Brasil y de no haber ocurrido el affaire de Maradona y la mala leche del 2006, podríamos haber ganado uno más. En calidad de jugadores, mirando la historia, veo supremacía Argentina desde 1920 a 1955. Luego hay clara superioridad brasileña de 1955 a 1975. De 1975 a 1990 supremacía Argentina. de 1990 a 2005 supremacía brasileña y de 2005 para acá paridad, les sacamos ventaja adelante con Messi, Aguero, Higuain y Di Maria pero nos emparejan con mejores arqueros y jugadores defensivos. A nivel clubes, han sido parejos los duelos históricamente. La diferencia la saca Brasil porque nunca se aisló y participó de todos los mundiales y aprovechó la mejor camada de su historia. Argentina no hubiera bajado de un tercer puesto en 1938 y 1950 y bien organizada los podría haber ganado y en la final de 1930 hubo jugadores que recibieron amenazas de muerte en el vestuario y jugaron muy condicionados, esto contado de primera mano por Peucelle.
Seguro que el director periodístico debe ser un gordo con cara de forro, hincha del Flu pero que habla bien del Botafogo para vender, cualquier similitud con algún garca de acá es mera coincidencia…:lol:
¿Ustedes se imaginan al Olé trayendo una revista poster gigante de Neymar? ¿o del verdadero Ronaldo en sus años de crack? porque esa trae una de Messi.