El tema es que cuando Boca gana sin merecer, de ojete, pegando, revoleando la pelota a la tribuna, dando vuelta un partido, con uno menos, de visitante, con trampa, con ayuda arbitral, sobre la hora, etc., dicen “ganó a lo Boca”.
Cuando River gana, gusta y golea, los medios del establishment NUNCA dicen “ganó a lo River”. A lo sumo dirán “qué bien River”, pero nunca “ganó a lo River”.
Entonces te das cuenta de que con uno hacen una construcción de identidad y con el otro no. Ese es el tema.
---------- Mensaje unificado a las 03:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:05 ----------
Si tienen tantos huevos por qué ganaron menos campeonatos que River, ganaron menos partidos, perdieron más partidos, hicieron menos goles y les hicieron más goles en toda la historia? Si River es tan gallina, por qué logró la inversa de todo eso?
Qué sé yo… River iba ganando 2-0 un partido y se lo dieron vuelta y por eso le dicen “gallina”. Boca perdió tres partidos seguidos en los que al menos 1 empate de todos ellos lo sacaba tricampeón por primera vez en su historia y por eso le dicen… cómo le dicen por eso? como habría que denominarlos por eso? eso pasó alguna vez en la historia del fútbol?
Porque asi se difereciaron los clubes desde sus principios, y asi fue como se diferenciaron, el diario solo expresa lo que pasa en la gente, ojo, igual yo pienso que es probolitas, pero en este tema de los huevos y eso, vos agarras cualquier hincha de river que no leyó ole en su vida y te dice lo mismo, es asi, su construccion fue esa y la nuestra fue otra, somos el agua y el aceite.
Yo no estoy muy de acuerdo igual con esta construccion nuestra del paladar el paladar ay el paladar y nos comiamos 3 pepas afuera por poner un mediocampo que era un colador, pero bueno, esto viene de años.
Justamente yo estoy en contra de esta construccion historica de river, pero me vas a negar que no es asi en el incociente colectivo?, mi viejo es asi de cuadrado, prefiere perder 4 a 0 pero poner 3 delanteros por la boludez del paladar, y cuando yo le digo lo que vos me estas diciendo, me dice, y quien se acuerda de ruggeri jaja, lo que me hace calentar es increible, y bueno, este temita del nos ha jugado en contra muchisimas veces, el verse de tener que ir a buscar por ir a buscar, porque? que me chupen un huevo, 4 4 2 y tirenme la goma.
Sí, pero en este caso del que estamos hablando, el diario Olé, se hace una construcción hacia Boca (“a lo Boca”, ganar con huevos), pero nunca hacia River, nunca ganar jugando bien es ganar “a lo River”, cuando es el club que mejor juego y espectáculo le ha dado a nuestro fútbol, por lejos, en toda la historia.
Que River priorice una idea de juego no quiere decir que no tenga de otros factores para ganar los partidos, ya sea actitud.
Para hacer un edificio necesitás albañiles y obreros y River, detrás de los Labuna, Moreno, Distéfano, W Gomez, Alonso, Beto y el pelado, tenía a los que te nombré antes: Ruggieri, Gutierrez, Merlo, Gallego, Astrada, etc.
Igual, aprendí de La Pasucci que lo que cuenta para saber qué pasó realmente, son fotos de artículos de diarios viejos y revistas, lo más sacados del contexto posible, qué sé yo… quizás en el futuro tanta mentira se vuelva verdad.
---------- Mensaje unificado a las 03:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:20 ----------
Buscame UNA vez, UNA sola vez, no te pido mil, te pido UNA, en la que River haya ganado, gustado y goleado y hayan puesto “a lo River”, o una referencia CLARA y CONCRETA hacia su identidad relacionada con eso al menos.
Quedate tranquilo que entiendo angelito, pero me estoy poniendo en defensor del diablo, no se si la agarras, vos que sos el entendedor de las masas k, aca entende las masas riverplatenses, mas que nada los viejos, y te van a decir otra cosa, me haces acordar al verso de los 4 fantasticos que no ganaron una verga, pero bueno.
Igual estas creaciones populares, aparecieron antes de las grandes corporaciones mediaticas y quien te dice, se puedan cambiar, como cambio nestor de los 90 para aca, nosotros tambien podriamos cambiar nuestra imagen y poner ponele, no es muy dificil imaginar una gallina con huevos, y tratar de revertir el estereotipo que tenemos en el vulgo.
Enserio estas hablando? es una pavada lo que decis, y mira que yo pienso que ole es una mierda, pero en este tema no tiene nada que ver, el diario refleja lo que hay dando vueltas en la gente, mira los temas de la copa, mira el tema de veron que crearon recien, mira el video que siempre ponen para jodernos de la salida vs casla, mira los posteos de aramixs y de algunos tipos viejos del foro, y vas a ver la misma tendencia que el diario y el diario no existio siempre eh, pero bueno, yo por suerte pienso todo lo contrario, estoy tranquilo que somos los mas grandes, pero bueno, mientras siga el tema del paladar por encima de todo, asi va a pasar, hasta que llegue otro bambino, clave 4 4 2 y nnv.
Pero el Olé fomenta sólo la construcción bostera del vulgo: Boca=huevos, River=gashhhina.
Cuando River gana, gusta y golea, nunca asocian “eso” a su identidad, sino como que fue algo circunstancial de ese partido, no mucho más. A eso voy con el ejemplo de que siempre se lee “a lo Boca”, pero nunca “a lo River”, siendo que River es el club con más identidad de la Argentina, la de ser el más ganador, pero a la vez el que mejor ha jugado. La categoría, la excelencia, la virtud, etc. Eso EL DIARIO OLÉ nunca lo refleja.
y bueno fueron 10 años para un lado y para aca naranja, igual si pienso que es proboli, pero mi primer mensaje iba para los que se quejan de que a los bolis se los considera huevo y despues estan por todos los temas poniendo triple g, paladar, que distinto somos, etc.
El Olé existe desde el 96 no? Les toco ver los años dorados del Tricampeonato, la Supercopa y la Libertadores…y después el Bicampeonato del 2000 con el tridente Aimar-Saviola-Angel. Me gustaría saber que es lo que decia el Diario Olé de nosotros en esa epoca, y compararlo con lo que decian en la epoca dorada de la Bosta. Comparen las tapas de uno y otro, y ahí se van a dar cuenta de lo bosteros que son.
La banda de América. “No le sobró fútbol”, “los dos goles que necesitaba”, “Crespito”.
---------- Mensaje unificado a las 03:59 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:54 ----------
Igual, se entiende, Boca y Clarín son SOCIOS COMERCIALES. Es obvio que van a llevar agua para su molino como lo hacen en tema políticos, es su modus operandi, y no me escandaliza. Pero no lo neguemos.
Es más, me gustaría que haya un diario o multimedio socio de River y que hagan el mismo tratamiento, por qué no?