Ojo con las definiciones por tiros penales.

El campeonato pasado atajó 2 de los 3 que le patearon: a Tonelotto contra San Martín en San Juan, a Lujambio contra Olimpo en Bahía. El único que le hicieron fue Lucchetti en Vélez, que también se la picó jaja.

Habrán pateado muy mal, mantengo mi postura (?)

Jaja no posta que no, fue una mala noche nada más lo de CASLA (?

En una semifinal de Libertadores, es obvio que vamos a quedar afuera, pero en un torneito de verano hijo de puta, vamos a ganar.

No estés tan seguro, si perdimos en un torneito de invierno…

Hay q practicar y listo…como hacían los jugadores de antes…quedarse al menod 1/2 pateando…como hacía chilavert con los penales y tiros libres…pq si aprendes a pegarle, automaticamente el tiro te sale, sobre todo a los lugares donde no llega el arquero…y tb practicar con el arquero adelantandose…eso sirve mucho tb…

Muchos no patean dice, para no exigir los musculos despues de una práctica y poder desgarrarse…

Hay q practicar y listo…al menos media hora 1 vez a la semana…

Posta … siempre fuimos un desastre en los penales …

los penales son suerte aunqe en caso del sabado yo creo que salvo rios los otros pensales fueron bien pateados

quedate tranquilo que ni siquiera llegamos a las definiones por penales quedamos afuera en los 90

para patear penales hay que tener cierta técnica, pero en un 80% es cuestion de como estés de la cabeza… podes practicar mucho, pero al momento de ir hacia la pelota en una definicion por penales, el jugador a medida que se acerca, siente como si el arco se fuese achicando mas y mas cada vez… y ese estado de “angustia” no hay como entrenarlo…

No estoy de acuerdo, claro que se puede entrenar. Digamos … por un lado, la practica continua y repetida del hecho de patear penales en sí, te tiene que dar cierta seguridad o aplomo, como para que no te sea tan traumatico el hecho de hacerlo.

Y por otro lado, el factor psicologico o emocional, que es muy importante, como decís, pero hay técnicas, psicológos, control mental, se puede entrenar. Y River necesita eso, un cambio de acitud mental … no podemos vivir traumados por competencias internacionales y/o tener fobia a los penales.

no dije que no se puede entrenar, sino que mayormente es una cuestion de carácter… mirá, en el equipo de veteranos en el que juego (mayor de 35 años), hay muchachos que jugaron en equipos importantes de la liga jujeña (yo jugué en equipos mas bien chotos :lol: ) y le pegan muy bien a la pelota, muy a diferencia mía que lo unico que hago es darle fuerte y a donde salga… pero cuando teniamos un penal a favor, contra cualquier equipo choto, nadie se quería hacer cargo y el que lo hacía, de 3 erraba 2… un dia teníamos un penal y los “referentes” en pelota parada estaban: “no, patealo vos, que me duele el pie…”, “no mejor vos porque se me abrió un poco el botin”…arrugaban los hdp… “yo lo hago”, les dije… y pum… de una adentro… a partir de ahí los pateo siempre yo, no se si con técnica o no, agarro la pelota, miro a un costado del arco, no siempre el mismo y trato de darle fuerte lo mas esquinado posible, eso es todo…

no estas equivocado con lo qe decis pero no me parece algo de suma importancia practicaria mas un contrataque o una jugada preparada qe los penales

Si tan solo hubieras estado vos en lugar de Maxi Lopez … :smiley:

Exactomundo, ese fue el error fatal de Ojeda esa noche, en los penales, mucho y yo diria en su mayoria tiene que ver el arquero, siempre influye el arquero y sino, miren algunos partidos definitorios por copas o mundiales y veran que el arquero es el heroe o el villano, en esto, es Ojeda el que debe mejorar, tambien si vieron los penales pateados el ultimo partido, todos fueron bien pateados, pero no asi el de Rios, pero por lo general se patearon bien y nuestro arquero fallo…

hay cosas mas importantes que aceitar antes que los penales

Tampoco eran tan importantes los penales como para ponerse a estudiar a los pateadores paren un poco fue un mini partido de invierno y estan como si hubieras perdido la semi de la copa.

Bueno, la idea es que lo haga para los partidos de la Copa, no creo que a nadie le importe este amistoso …

posta,en los penales nunca ligamos!

Pfff, que vas a practicar? van a hacer un curso acelerado de “como no cagarse en los penales”?? eso no se practica, si tenes caracter lo tenes, sino no. Lo unico que puede hacer el tecnico es poner a los mejores emocionalmente (no como Passarella que puso al pecho de Lima por ejemplo…).
El otro dia todos ejecutaron muy bien los penales, perfecto diria.