OJO con el orden de las localias en los Superclasicos

No man, como 2 de local? Me refiero a invertir las localias cada año, q un año 1ero se juegue en la bombonera y luego en el monumental, y al año siguiente, primero en el monumental y luego en la bombonera.

Y entonces serian 2 en el monumental, 2 en la bombonera, y asi

1 me gusta

Me gusta que vengan en la 2da parte dle año porque por lo gral cae en verano

Tenes razón, no contesté lo que el thread pedía.
Para mi no tiene mucho que ver con el tema de los clásicos de verano, para esa época ya están olvidados. Siempre son entre las fecha 10 y 14, en una parte importante del torneo pero no definitoria y al ser corto el campeonato no define tanto en ese sentido, si fuese largo ahí si tendría más incidencia ser local en el segundo con gran parte del torneo cumplido (como este que pasó). La copa libertadores la juegan los dos así que ese desgaste corre para ambos.
La verdad no veo ventaja para ellos, por mi que siga como está ahora.

Es obvio que por algún motivo lo hacen así. Sino rotarían: un año primero River y luego Boca, al siguiente año cambian. Es más, más o menos así se hace con el resto de los clásicos. Pero por algún motivo este lo dejan así, no lo tocan, y no es que nos va joya.

2 Me gusta

No solo ahblo del los partidos de verano, tambien hablo de la copa libertadores, donde generalmente ambos la estan disputando, y el clasico se juega en la bombonera, donde les queda mas comodo a ellos.

Y si fuera un detalle o una pavada no habría problema en cambiar de vez en cuando.

Es que con esto se tienen que poner los dirigentes… Yo creo que es porque la 1er parte del año es cuando mejor estan los equipos generalmente, y no quieren que River nunca tenga la ventaja de la localia estando a pleno o jugandose la libertadores. Distinto es para Boca poner suplentes en la bombonera como a Ramon en el 2013, a tener que poner suplentes en El Monumental.

Eso no es por la tribuna donde van las hinchadas? El primero en Mardel Boca va a la local y River a la visitante. Y el segundo en Mendoza River ocupa la local y Boca la visitante.

Ellos en el Clausura 2013 nos jugaron con un equipo alternativo en la Bombonera, porque estaban en plena carrera por la Libertadores. Si les hubiese tocado venir al Monumental, estoy seguro que se les hubiese complicado bastante.

1 me gusta

El tema es que el fixture se arma por temporada, como en Europa y no por año calendario. Si rotaran quedaría como dijeron mas arriba: en un mismo año haría de local un mismo equipo en los dos partidos. Al año siguiente lo haría el otro equipo y así sucesivamente

1 me gusta

Claro, y bueno por ejemplo:

2016:

  1. Mayo en Boca
  2. Octubre en River

2017:

  1. Mayo en River
  2. Octubre en Boca

2018:

  1. Mayo en Boca
  2. Octubre en River

Asi uno juega de local dos veces seguidas.

si lo tomaste en el “año calendario” siempre se va a dar así, y es como quiere quien abrió el thread.
Las temporadas son de agosto (diciembre) a (febrero) junio, si invertís las localías tendrías, ponele:

segundo semestre del 92: boca
primer semestre del 93: River (y se invierte la localía)
segundo semestre del 93: River
Primer semestre del 94: boca (y se invierte la localía)
segundo semestre del 94: boca

y así sucesivamente. Sería logico invertirlos ahora con este torneo, pero nada garantiza que esta poronga siga el año que viene.

2 Me gusta

Tengo entendido que el próximo torneo es uno corto con 2 grupos de 15 equipos, River y Boca separados pero con otra fecha de “clásicos” (algunos inventados)
Me imagino que el torneo siguiente a ese sería uno largo de 1 año comenzando en Agosto, no? para que coincida con el calendario europeo. Esto quiere decir que Boca va a tener el torneo siguiente la ventaja de que ese partido extra lo hace de local contra nosotros. Y nosotros ninguna compensación, ya que el de agosto es largo y ambos haríamos de local (y creo que no habría ida y vuelta con el resto de los equipos)

No creo que lo hagan asi, van a poner el grito en el cielo, no solo River sino todos los otros clasicos que jueguen de visitante

Seguro el semestre que viene hacen 2 fechas de clasicos, por ejemplo, una en Marzo y otra en Mayo, total despues el torneo no se define por tabla sino que hay una final creo

para evitar eso hay que seguir con el calendario sudamericano, pero no, estos hijos de puta dicen que “no pueden vender bien a europa”

que se vaya a la mierda europa, si tengamos campeonatos cortos o largos, y sin importar el calendario nos van a sacar jugadores en invierno y en verano

o sea, no importa un carajo nuestro formato, ellos si quieren comprar, compran

1 me gusta

Me da igual, creo que hay que preocuparse mas que juguemos 11 contra 11, y el árbitro cobre con justicia, en la cancha que sea, y no con la “normalidad” que quiere el Humilde.

Es un River - boca no hay cansancio ni quien llega mejor anímicamente que valga.
El jugador que está “mal anímicamente” antes de jugar contra los bosteros que se quede en su casa y devuelva el sueldo… hay que salir a pisarlos siempre en el Monumental o en la bosta.

2 Me gusta

Muy buen analisis, pero yo no le buscaria el pelo al huevo. Para mi no es un plan organizado desde las tinieblas de la afa para perjudicarnos. Para mi se establecio asi al proncipio, y como es uno y uno quedo.
Lo que no me parece mala odea es avivar a la dirigencia para q se mueva, porque aunque sean una boludez, es cierto que influye.

Siempre aparecen cosas interesantes de analizar en este foro.
Lastima que después te das cuenta que la dirigencia le importa un huevo esto. Los negocios ya están todos armados para que las cosas sean asi. Ojala alguna vez en la vida hagan las cosas justas para ambos. Yo coincido con Nico, no es lo mismo jugar primero de local. El entorno del primer clásico es mucho mas apretado que el segundo, jugarlo de local es conveniente.

2 Me gusta