OJO con el orden de las localias en los Superclasicos

A nadie le llamo la atención esto?? Hace cuantos años ya que el 1er superclasico del año es local Boca, y River es local el 2do?? Porque no se invierte con los años este orden??

Me van a decir que es una boludez enorme plantear esto pero yo creo que en realidad no y voy a explicar porque…

El primer superclasico por los puntos despues de los super del verano se juega siempre en la bombonera… Esto es muy ventajoso para Boca, ya que si tiene saldo negativo en los superclasicos del verano, tiene revancha directa de local por los puntos, y si tiene saldo positivo en los super del verano, tiene ventaja de local para seguir la racha y juega con la urgencia de River por ganar, si obtuvo saldo negativo en los clasicos veraniegos. Osea… Siempre River tiene que lidiar con la bombonera en la 1er parte del año que es cuando se juegan cosas importantes, como la libertadores.

El clásico en cancha de ellos se juega cuando se está jugando la Libertadores, es decir, cuando generalmente ambos están abocados a esa competencia, y para ellos les queda más cómodo porque juegan de local.

Luego en la ultima parte del año, se juega en el Monumental, consumado lo que se juega en la 1er parte del año, y como ultima abeja del tarro…

En cancha de River desde el 98:

  • 5 de River.
  • 5 de Boca.
  • 7 empates.

5 veces en los ultimos 18 años (sin contar las 4 veces que le ganamos por copas). Es poco.
En la bombonera:

  • 8 de Boca.
  • 3 de River.
  • 6 empates.

Osea que el historial de los ultimos 18 años es: -3. Flojo.

Yo creo que este orden establecido fijo e inamovible contribuye tambien al historial de partidos a favor de boca, no digo que es algo fundamental, pero que siempre se juegue el 1ero en la bombonera no me parece justo y es una pequeña ventaja que creo que tienen. Es obvio que por algún motivo lo hacen así. Sino rotarían: un año primero River y luego Boca, al siguiente año cambian. Es más, más o menos así se hace con el resto de los clásicos. Pero por algún motivo este lo dejan así, no lo tocan, y no es que nos va joya. Y si fuera un detalle o una pavada no habría problema en cambiar de vez en cuando.

Yo creo que es porque la 1er parte del año es cuando mejor estan los equipos generalmente, y quieren que River nunca tenga la ventaja de la localia estando a pleno o jugandose la libertadores. Distinto es para Boca poner suplentes en la bombonera como a Ramon en el 2013, a tener que poner suplentes en El Monumental. No les parece?

A ver si la dirigencia se hace eco de esto en AFA.

A nadie le llamo la atención esto?? Hace cuantos años ya que el 1er superclasico del año es local Boca, y River es local el 2do?? Porque no se invierte con los años este orden??

Me van a decir que es una boludez enorme plantear esto pero yo creo que en realidad no y voy a explicar porque…

El primer superclasico por los puntos despues de los super del verano se juega siempre en la bombonera… Esto es muy ventajoso para Boca, ya que si tiene saldo negativo en los superclasicos del verano, tiene revancha directa de local por los puntos, y si tiene saldo positivo en los super del verano, tiene ventaja de local para seguir la racha y juega con la urgencia de River por ganar, si obtuvo saldo negativo en los clasicos veraniegos. Osea… Siempre River tiene que lidiar con la bombonera en la 1er parte del año que es cuando se juegan cosas importantes, como la libertadores.

El clásico en cancha de ellos se juega cuando se está jugando la Libertadores, es decir, cuando generalmente ambos están abocados a esa competencia, y para ellos les queda más cómodo porque juegan de local.

Luego en la ultima parte del año, se juega en el Monumental, consumado lo que se juega en la 1er parte del año, y como ultima abeja del tarro…

En cancha de River desde el 98:

  • 5 de River.
  • 5 de Boca.
  • 7 empates.

5 veces en los ultimos 18 años (sin contar las 4 veces que le ganamos por copas). Es poco.
En la bombonera:

  • 8 de Boca.
  • 3 de River.
  • 6 empates.

Osea que el historial de los ultimos 18 años es: -3. Flojo.

Yo creo que este orden establecido fijo e inamovible contribuye tambien al historial de partidos a favor de boca, no digo que es algo fundamental, pero que siempre se juegue el 1ero en la bombonera no me parece justo y es una pequeña ventaja que creo que tienen. Es obvio que por algún motivo lo hacen así. Sino rotarían: un año primero River y luego Boca, al siguiente año cambian. Es más, más o menos así se hace con el resto de los clásicos. Pero por algún motivo este lo dejan así, no lo tocan, y no es que nos va joya. Y si fuera un detalle o una pavada no habría problema en cambiar de vez en cuando.

Yo creo que es porque la 1er parte del año es cuando mejor estan los equipos generalmente, y quieren que River nunca tenga la ventaja de la localia estando a pleno o jugandose la libertadores. Distinto es para Boca poner suplentes en la bombonera como a Ramon en el 2013, a tener que poner suplentes en El Monumental. No les parece?

A ver si la dirigencia se hace eco de esto en AFA.

3 Me gusta

En una época era peor:

1993: dos en River
1994: dos en boca
1995: dos en River
1996: dos en boca
1997: dos en River

2014/15: 2 EN 6

20 Me gusta

Me parece muy quisquilloso discutir esto…

A mi me gusta que el Super en el Monu sea en una epoca calurosa(?

5 Me gusta

Para mi no, para ser justos deberia de invertirse todos los años.

7 Me gusta

depende como lo veas… si River gana en el verano, le das el golpe en seco en la bombonera y los dejas tambaleando (como pasó en el 2014).

2 Me gusta

Yo también creo que debería ser un año y un año, osea, un año primero en el inodoro y después en el Monumental y al año siguiente, primero en el Monumental y después en el inodoro

Desde el 98 se da esto. Desde ahi:

  • Boca gano 13 partidos.
  • River gano 8.
  • 15 empates.

Nos sacaron 5. Puede ser lo que planteas igual eh, siempre jugando en la Boca cuando se estan jugando los octavos/cuartos de Libertadores. No es lo mismo.

1 me gusta

A mi tambien me cabe mas que los superclasicos en el Monumental sean con calor en septiembre/octubre :mrgreen:

2 Me gusta

Además de que un superclásico se juega con Libertadores de por medio y el otro no. Debería ser más justo intercambiándose. Aunque casualmente no nos afectó este año, por más que jugaron 2 superclásicos en su cancha, los eliminamos de la copa y la ganamos jaja
Bueno, para ser justo con los bosteros, se jugó 1 y medio jaja

Si, pero ganes o no la ganes, siempre jugas en la bombonera mientras jugas la libertadores, no me cabe ni ahi.

2 Me gusta

A mi siempre me gusto jugar de local en la segunda mitad del año con calor y sol, en cambio en el chiquero siempre es en abril o mayo y hace frío o esta nublado, días de mierda como boca.

2 Me gusta

sinceramente me da igual. por mi que perdamos 5 a 0 todos los partidos de verano

No estoy discutiendo el aspecto climatico.

Yo la verdad que no encuentro que alguno salga con ventaja, es mas, con este formato largo ellos podrian sentirse perjudicados ya que cuando el torneo estaba recien empezado jugaron en su cancha y cuando el torneo estaba cerca de terminar y era una fecha importante tuvieron que venir al Monumental.

Tambien vinieron en las dos ultimas copas y los cogimos jaj

Y los partidos de verano? Siempre el primero es boca-river y el segundo river-boca. Nunca al revés

Otra cosa que pensé es que el clásico en cancha de ellos se juega cuando se está jugando la Libertadores, es decir, cuando generalmente ambos están abocados a esa competencia, y para ellos les queda más cómodo porque juegan de local.

Y pero esto ya no va a cambiar, tiene que seguir siendo uno y uno.

O sea, ni ellos van a querer que tengamos dos seguidos de local empezando al año siguiente ponele. Ni nosotros vamos a querer que ellos tengan dos de local en un año, sin poder ir a ver el super, para arrancar de local el primero.

EXACTO, a esto voy.

Me deja tranquilo que justo vos entiendas el punto.

1 me gusta

En cancha de River desde el 98:

  • 5 de River.
  • 5 de Boca.
  • 7 empates.

5 veces en los ultimos 18 años (sin contar las 4 veces que le ganamos por copas). Es poco.
En la bombonera:

  • 8 de Boca.
  • 3 de River.
  • 6 empates.

Osea que el historial de los ultimos 18 años es: -3. Flojo.