Ojala no venga el dia que salga mal.

Si de historia hablamos, River es grande por lo ganado y por lo gustado, con el orgullo de identificarse con el buen juego. River inequivocamente ( y capaz con el rojo) está asociado con el juego lindo en Argentina. River pudo ganar gustando muchas veces en su historia. Para mi si es identidad del millo.

Ahora, y eso es innegable, no podemos ganar y gustar, te doy la diestra por el momento que está pasando River institucionalmente.

En cuanto al thread, yo a River no le exigo las 3 G. Le exigo la G de Ganar y sentir que cuando termina el partido, aunque no nos hayamos floreado, hicimos más méritos que el otro para ganarselo. Tener esa sensación que al próximo partido, y al otro, y al otro voy a ver a un equipo ganador (solo ganar, no hace falta gustar, pero saber que hay 90% de chances de gaanr!!!) y no la incertidumbre que tengo con este millo de saber que todo se puede escurrir porque nos embocan al final. Me deja tranquilo el saber que este equipo se convence partido a partido y pone huevos, que con esa mentalidad indispensable podemos salir campeones. Lo que no me deja tranquilo es el juego (salvo las bochas paradas a favor).

Saludos

Yo rescato muchisimo que el equipo se corre todo… y por momentos juega… despues si, River la verdad no juega para nada bien… hay muchisimo que mejorar…!
Saludos!

Me ENCANTA este River del Cholo… :wink:

Es cierto, habra que ver que pasa el dia que arranque con el resultado en contra. Aunque en la altura de mexico remonto dos veces el resultado… la tercera no pudo, pero me parece que si lo comparamos con como le fue a bosta (y a River en el pasado) en esas tierras hay que decir que no fue una catastrofe…

Me gustaria que le lleguen menos. Hoy en el 1er tiempo fue superado por Tigre. Creo que cuando el cholo se decida a sacar a Abelairas y ponga a Ponzio de doble cinco con Ahumada y saque a Augusto y ponga a Archubi y si no a Rosales cuando se recupere vamos a tener mas solidez y a sufrir menos.

Contra el America de local dio vuelta el resultado y lo fue a buscar con SEIS delanteros… lo cual me dice que cuando SEA NECESARIO el Cholo los va a mandar a atacar y presionar con todo, no se va a quedar. Pero si estas ganando no veo porque tenes que salir a hacer el gasto… eso le corresponde al equipo al que embocaste. Si tuvieramos delanteros mas aptos para la contra que Abreu ganariamos mas holgado…

Aguante el Cholo.

Por dios, 10 fechas invictos… y dicen que es horroroso??!

Volvamos con el paladar negro del kaiser :smiley: :lol:

Es raro analizar a este equipo de River: Yo creo que Simeone ha trabajado bastante en lo anímico (fundamental) y en ciertas partes tácticas pero de mitad de cancha para adelante como que lo veo un equipo con un molde o mejor dicho cierto libreto que hace que a veces se torne bastante previsible a pesar de que es común que rote a jugadores como Buonanotte y Alexis Sanchez en un mismo partido.
Es un mérito que Abelairas hoy sin ser un jugador que marque una diferencia (payaso Atilio si lo comparó con el Gran Beto) por lo menos entrega bien la pelota y River puede de esa forma tener má volumén de juego pero igual insisto en que en esa posición Yo lo prefiero por mayor recorrido y mayor capacidad o destreza individual a R. Archubi. Igual es indudable la mejoría de Abelairas.
La defensa párrafo aparte, porqué si bien Cabral mejoró aunque sea un poquito (sigue siendo un espanto, igual reconozco que en mí cabeza juega mucho lo que se pagó por este fiasco) seguimos dando muchas ventajas, solo hoy realmente Villagra y de a ratos Tuzzio dan seguridad y un arquero que por supuesto es de excepción.
Después de lo vivido en os últimos años hoy quiero que River sea Deportivo Ganar, no más sea 1/2 a 0 pero es lo que hoy necesitamos GANAR, gustar y golear ya salieron del diccionario. Ojalá el Cholo también se tire a la Copa, es el sueño de todos nosotros, aunque ls veo mucho más lejana que una posible consagración en el Torneo Clausura.

Cuando ?? En la decada del 50…?

Independiente ? Alguna vez lo dijo el Indio Solari… ellos recien fueron “paladar negro” con Bochini porque antes se la pasaban pegando patadas…

River se penso durante los 60 que iba a seguir ganando todo de taquito con el futbol champagne y nos tomo 18 años darnos cuenta que las cosas habian cambiado…

Despues llegamos a ser campeones del mundo con un equipo DEFENSIVO en el mejor del sentido de esa palabra…

¿Estamos en condiciones de exigirle a River que de pronto sea la reencarnación de La Máquina?

River es el equipo que más jugadores de vocación ofensiva pone en la cancha en América, y quizás en el mundo. Sin embargo, por el torneo local, sólo recibimos dos goles y uno fue de un penal que no fue. Pasó la mitad del torneo y estamos solos en la punta, y en la Copa (de la que venimos de no pasar de ronda) clasificaremos a octavos hasta perdiendo el próximo partido por un gol. Todo esto no es casualidad.

no me gusta para nada como juega river anque como andamo necesitaados q se yo
peor no te emociona este river y tamos ganado x el campeonato partidos asi el dia q carrizo no este iluminado o nos emboquen no me sorpendere
lo que si me parece raro q jugando asi estamos punteros

Ademas, es muy relativo eso de la historia y la identidad… (tambien me parece que es mucho bombo de los medios que les gusta crear estereotipos como hace el gordo putazo ese de Farinella para que hayan mas discusiones y vender mas)

Digo, cuando River jugaba en la epoca amateur alla en la ribera, en canchas de barro, con el aliento de una pueblada del arrabal… era un equipo lirico ? Nunca estaremos seguros, pero los recuentos de aquella epoca hablan de un equipo aguerrido.

En la decada del 30 River tuvo GUITA para comprar buenos jugadores y asi convertirse en MILLONARIO y jugar al tiki-tiki ganando campeonatos y escribiendo paginas de gloria… aunque tambien es muy relativo porque no tenemos resumenes completos como para analizar a fondo como jugaban esos equipos…

En la decada del 60 SI hay videos de partidos y se puede ver a un River INOCENTE que perdio finales y se convirtio en GALLINA… :confused: por jugarle al tiki-tiki a un equpo aguerrido en una final de libertadores y terminar penando…

En la decada del 70 ganamos y perdimos jugando lindo y feo. En la decada del 80 ganamos todo con futbol DEFENSIVO y destruimos lo que habiamos logrado trayendo a Menotti y sus mercenarios para dar pena con su promesa de jogo bonito que solo funciono contra los Instituto, Racing de Cordoba y Talleres, pero ni siquiera funciono contra los Armenios o Mandiyues, menos que menos con voka o el Rojo…

Asi que la historia se va escribiendo cada dia… River NO TIENE la obligacion de jugar de ningun modo en particular. Compite en torneos profesionales PARA GANAR. Hoy tenemos un equipo que no es top-top. Es MENOS individualmente hablando que Estudiantes, voka y San Lorenzo. Sin embargo esta dando pelea, y hay que bancarlo.

Y por cierto que no lo es. Porque 2 goles en contra en 10 partidos sea por el arquero, por la defensa o por obra y gracia del rey momo, como algunos suponen, no es tan solo un detalle. Será una casualidad también que de los últimos campeones el que menos goles recibió fue el Estudiantes del Cholo con apenas 12. Algo se debe estar haciendo bien.

Ah por cierto. Las comparaciones son odiosas pero como todos comparan con otras épocas puede resultar interesante comparar con el pasado inmediato. Para que este River empardara la última campaña de Passarella debería suceder que :

a- no ganar mas un partido hasta que termine el campeonato 8|
b- que nos descuenten un punto por desmanes porque ya nos pasamos de los 23 :lol:
c- que nos hagan 31 goles en 9 partidos, es decir a razón de 3.44 por partido :twisted:

mas clarito, imposible.

y a los que dijeron: “punteros, invictos” bla bla…

La verdad que no entiendo que era lo que le criticabamos siempre, pero siempre, a Boca a pesar de haber ganado todo una y otra y otra vez…

Si la verdad que si, es para morirse de un infarto…jaja

No estoy de acuerdo…A tigre ayer, no le cobraron un claro penal de Cabral, fué un manotazo de voley, despues tiraron un centro al área, que pasó ante la mirada de todos los defensores de river y si venía algun delantero de tigre con el piecito levantado, la embocaba en el segundo palo de carrizo…, y se me escapa otra jugada de tigre que ahora no recuerdo. Y claras, pero claras, cuantas tuvo river??
River juega a tratar de ganar, y después a aguantar el resultado…lo que pasó ayer con ahumada, nos puede hacer bosta contra boca…ese tipo vive al borde de la roja, y encima juega bien, pero la enchastra con ese tipo de tonteras.
Se juega mal…pero se gana, a los empujones, pero se gana…¿hasta cuando? hasta que alguien nos haga pasar de largo en el empujón, y nos pisotee en el piso

river es grande por lo ganado. Pero es el mas grande por una cuestion de estilo, y eso simeone se lo pasa por el orto

NO, después tantos fracasos lo unico que se le exige es mentalidad ganadora y es en lo que trabaja Simeone,cada vez me hace recordar mas a Bilardo,no nos olvidemos que es de la Escuela del Narigón, no de Bielsa.
Para los que dicen que no tenemos identidad ,estan equivocados, tenemos mentalidad ganadora.Eso significa ganar los partidos, Simeone es un estratega, ve el fútbol como un juego de ajedrez.
Y no esperen de él en la Copa un cambio rotundo ni nada de eso, porque la Copa se gana especulando.
El River de hoy gana los partidos que tiene que ganar, ataca cuando hay que atacar, uno opr ahi dijo que controlar el partido es tener la pelota uno, esa es una forma, Tigre tuvo la pelota,pero el partido lo manejo River.

Ojala…
Eso Es Lo Que No Me Convence No Digo Que Hagamos 5 Goles Por Partido , Pero Dos , Cosa De Cerrar Los Partidos

Pero aún así, si hay alguien que se pueda jactar de ello, somos nosotros, por la cantidad de jugadores con tremenda calidad, por equipos que jugando así ganaron. Quien más puede hablar así sobre su identidad… Estudiantes, Boca, CASLA? no creo…

Pregunto
QUe prefieren? Jugar bien y tener 20 situaciones de gol? o jugar ahií, ser sólidos y ganar acotado?
No esta el Enzo, no está Alonso. vamos…
Realismo gente
El Cholo sabe que si pierde un partido lo matan. Aguante Cholo

Lo que se le criticó a Boca fue que luego de haber logrado el Bicampeonato y la Copa con Bianchi, nunca intentaron al menos lucir su juego, darle brillo…jogo bonito si le queres llamar. Nunca quiso dejar de usar 3 volantes centrales (de entrada jugaban Serna, Basualdo y Battaglia juntos). Se le criticó que nunca le dejó de gustar el 0-0 para rematarlo en los ,tan practicados por ellos en la semana, penales.

Hace 4 años que River no gana nada, fundamentalmente porque tenemos la peor dirigencia en la historia del club. A eso agregale que hace 6 meses estabamos en mitad de tabla, con goleadas catastroficas vs Argentinos o Tigre, cualquiera en el Monumental nos ganaba y hasta con paseo, quedamos afuera de la Copa contra Caracas…todo era FEO, VERGONZOSO.

Ahora resulta que llega un tipo hace solo 3 meses, y logra poner al equipo en la punta, invicto, con dos goles en contra en 10 partidos, ganandole al campeon y al subcampeon, SIN PONER DE ENTRADA 3 VOLANTES CENTRALES, poniendo a veces 4 delanteros juntos…y resulta que es un horror, un desastre, una verguenza…
Le ganamos a Tigre, subcampeon gracias a haber dejado afuera a Boca (Campeon de America) del Apertura…y que dicen algunos?? “eee pero es un equipo de la B, jugamos de local, bla bla bla…”

Aquellos que esperan milagros, que vayan a la Iglesia.
River viene de un infieron y ahora que futbolisticamente estamos en la cima le exigen que “juegue lindo”. De no creer.