aveces Matias a los partidos no queda otra que ganarlos asi. Este seleccion me hace acordar mucho a brasil. Entrando al mundial de suerte, teniendo partidos muy malos pero ganando. Con polemicas arbitrales. Yo sinceramente no tengo tanta fe contra alemania y creo que hay que mejorar mucho, pero quien dice que el camino a ganar el mundial no es este.
Habra que mejorar , sin duda , el tema es este , Argentina tiene que ir para adelante constantemente , no puede quedarse y especular a ver que puede pasar , eso es lo peor que podemos hacer y hoy fue un test , ahora se vienen los Alemanes , si planteamos lo de hoy , estamos mal , muy mal.
Me sorprende la amargura que hay x aca en ciertos usuarios …
Una causa puede ser porque tanto él como Messi, Tévez e Higuaín son jugadores verticales y con poca pausa. Creo que un tipo como Pastore beneficaría el juego de Di María, el de Messi, etc.
si en eso tenes razon. Yo creo que si usa la inteligencia argentina tiene chances. Pero si comete errores que cometio hoy, alemania no nos va a perdonar.
Jugo mal la seleccion hoy pero lo importante es ganar a partir de ahora. Para mi lo peor del quipo como siempre es el medio campo, di maria y maxi no aportan nada.
Contra alemania pondria a masche pastore y bolatti en el medio.
Pero es que está perfecto, Migue. Ojalá salga campeón. Lo voy a festejar. El tema es que tengo el chip del análisis activado y bueno, comento.:mrgreen:
No sé si constantemente. A veces está bueno manejar los tiempos del partido, etc, pero estoy 100000% de acuerdo con vos en que el equipo no puede especular. El ataque es, por lejos, lo mejor que tiene.
Pero el analisis hay que hacerlo. Obvio que si ganamos jugando mal se festeja, pero lo mas probable es que si seguis jugando asi vayas a perder. Entonces el analisis es obligatorio para mejorar y corregir errores.
Lo ideal es achicar el margen de suerte lo mas posible. Si te quedas solo con el triunfo y no analizas nada, agrandas ese margen, y lo mas probable es que en el corto plazo te pasen factura todos los errores que nunca procuraste corregir.
Coincido con este comentario, sobre todo en la ultima oracion… hoy se jugo mal comparado con la primera fase, pero disfrutemos un poquito de estar en cuartos, cada partido del mundial es distinto, todos igual de complicados, claro… pero estamos en instancias decisivas… me parece por ejemplo absurdo cuestionar la inclusion de Veron en el Mundial a esta altura, con 4 partidos jugados… ya habra tiempo de criticar a mansalva cuando quedemos afuera o perdamos o ganemos la final… a mi la verdad en un mundial, en este tramo, me importa poco como ganar, quiero que traigan la Copa nada mas… siempre es mas disfrutable ganar jugando bien o lindo, pero hoy por ejemplo, habiendo ganado por categoria o historia y no por nivel de juego en el campo, aprovechando cada oportunidad o error del contrario… y bueno, es una forma, es discutible, si… pero es una forma… por un lado coincido con algunos en que hay muchos jugadores sobrevalorados, pero por el otro valoro lo que viene haciendo la Seleccion hasta acá; por ahora prefiero ahorrarme las criticas y disfrutar… pero bueno, es dificil pretender que todos pensemos de la misma manera.
Vamos carajo!!!
Hoy no voy a hacer ningún análisis. Simplemente diré que seguramente los Germanos no serán los rivales que tuvimos hasta acá. El DT. tendrá que estudiar muy bien ese partido.
Solamente un punto de vista, eh. Quizás algunos comentarios que se advierten como “amargos” son de gente que les gusta analizar más ciertas circunstancias del juego, entender que se pueden corregir errores y potenciar virtudes, ir más allá del resultado, etc. No por eso no están felices de que Argentina haya pasado a cuartos. Al contrario, festejarán tanto o más que cualquiera.
La enunciación sin respaldo sirve para orientar a ciertos públicos. Para otros públicos más listos, la técnica de orientar es sentar convicción primero y después, en base a un análisis filtrado, encontrar las razones. Con mucha razón citas a la mayor parte del periodismo en el no asidero. Pero tenemos también que ser críticos en cuanto a niveles superiores.
Creo que vimos más o menos lo mismo en el partido al final. A ver cómo lo vertimos. Lo que yo subrayo es que hay que considerar los elementos estructurales, para ver si el accidente es que Argentina se ponga en ventaja o el accidente es que México, por arrebato emocional, gobernara los primeros minutos. Por ejemplo, no vamos a discutir el punto del primer gol, que probablemente, si Tevez hacía lo que la norma pide, que es retirarse del campo de la jugada o congelarse, entraba igual. A lo que voy es a que es estructural en México el hecho de que cerca a los arcos no posee la misma fuerza que lejos de ellos, y que es también fruto de una condición estructural la falla de Osorio en el segundo gol, fruto del carácter, del pensar antes en el segundo movimiento que en el primero. Si estás aplomado, eso no te ocurre al pisar una pelota en el borde de tu área.
Se viene Alemania. Cuatrocientos cuarenta y dos y a sufrir.!
Tevez, grande, golazo jugando por donde mas sabe.
Por favor, “tecnico”, dejalo afuera a Demichelis de una vez por todas de los 3 errores mas claros, 2 fueron goles contrarios, urgente un reemplazo.
Si, Matias, comparto eso… no hay que generalizar. Estan esos que vos decis, como tambien los que tiran mierda por tirar, bah, que supongo que estan todas las horas de su vida tirando mierda… pero bueh que le va a hacer… por lo pronto , a esperar al sabado. ahi amplieé un poco mas la idea igualmente…
Coincido. Igualmente, creo que hay un poco más de accidente en el modo de apertura del marcador que en el dominio inicial de México.
Respecto al error del mexicano, es ahí donde entra a jugar, para mi, el tema de la categoría. La macana cuenta también con una carga importante de nervios (por una falla del árbitro, pero también por falta de temple, como citás), diferente al error similar que tuvo Demichelis contra Corea, cuando fueron el exceso de confianza y la falta de aviso las que provocaron la equivocación.
Habra que mejorar , sin duda , el tema es este , Argentina tiene que ir para adelante constantemente , no puede quedarse y especular a ver que puede pasar , eso es lo peor que podemos hacer y hoy fue un test , ahora se vienen los Alemanes , si planteamos lo de hoy , estamos mal , muy mal.
Me sorprende la amargura que hay x aca en ciertos usuarios …
[/QUOTE]A este equipo de alemania le complican la vida los equipos que se paran con dos lineas de 4 y juegan de contratque…desde la euro ultima con croacia y españa,pasando un amistoso donde tambien perdieron con noruega 0-1 y el que le jugo argentina y en el mundial con serbia…Inglaterra hoy fue un equipo largo…