Octavos de Final: Argentina 1-0 Suiza

bien recuperando ahí.

Pero es horrendo.

Alemania le creó infinidad de situaciones a Argelia tanto que convirtió al arquero en figura. Le llegó por todos lados y fue casi milagroso el empate de Argelia. No obstante retrocedió mal y sufrió en defensa. Se mueven, rotan, cambian posiciones, si no llega Mueller, llega Goetze, sino prueba Cross o Lahm de afuera. Tienen variantes.

Argentina es inofensivo a menos que la agarre Messi. Tiene un nueve que está jugando porque no hay otro. No se ve una jugada asociada. No desborda, patea de afuera cada muerte de obispo. Y para colmo que no hace ni cosquillas arriba juega mal en defensa. Pero no mal, horroroso.

Alemania es un equipo, que podrá funcionar excelente, bien, regular. Argentina es un rejuntado al que lo salva un ET. Cuando Closs dice que Argentina no mereció pasar o estar donde está, no hace un juicio de valor sobre si Suiza mereció pasar. Está valorando el dantesco espectáculo de Argentina ante un rival que se había comido 5 con Francia. Coincido con Closs, no mereció pasar no por lo que hizo Suiza. No mereció pasar por lo que no hace Argentina.

Coincido, salvo el arquero Romero que está demostrando a todos con mucha calidad por que fue elegido, tambien un poco de genialidad de Messi, lucha de Mascherano, gambetas con remates de De María, y la buena revelación de Rojo por la izquierda, los demás deambulan y hacen lo que pueden por el campo de juego.

Si algo no se ve hasta ahora en nuestro seleccionado es una línea de juego porque empieza jugando haciendo circular la pelota por el piso y abriendo a los costados y de golpe cambia su juego abusando de los pelotazos fuertes al área sin mayor dirección y obligando a los puntas a correr a buscar el balón.
Poco, pero todavía nos sirve gracias a la suerte.

Ese gelson gonzales es brazuca?

No se he…me parece un arquero bastante falopa, hoy no nos empataron el partido de ojete, se mando 3 cagadas tremendas en 2 minutos, el cabezazo del palo se le frunció el orto y se quedo atornillado, era del arquero, al siguiente centro vuelve a quedar atornillado, y decí que el tiro libre del keko Villalba Suizo pego en la barrera, por que quedo haciendo vista MAL.

Tiene un cagazo marca Acme.

Bueno… yo no digo que sea una maravilla de arquero sino que está cumpliendo por ahora, pero me parece que además se las tiene que arreglar la mayor parte del tiempo resolviendo solo porque en todo lo que yo veo de partido nuestros marcadores centrales lo dejan solito muchísimas veces y con los rivales de frente al arco.

Le falta algo de Neuerismo para salir, que no se si lo tiene. Muy bien en la anterior bocha.

Yo lo unico que digo es que todas son vulnerables y ganables. Y por supuesto nosotros tambien.

Coincido plenamente Argentina no juega a nada y vi mejores mundiales en juego colectivo . Pero para mi salvo Colombia y Alemania , los demas son pura individualidades y dependen exclusivamente de 1 o 2 jugadores. Sinceramente el mundial esta para cualquiera .

Pero eso qué es? Acumular Karma a lo largo del torneo? Argentina vs Suiza mereció pasar. Por ahí lo que no “merezca” es ser campeón. Pero eso de todas formas es otra cosa y está complicadísimo. Pasa que Closs estaría convencido que Argentina no pasaba. Y después ajusta el discurso a esa idea. Pero ayer merecimos pasar, claramente.

Habla de como se consiguió pasar y de lo que se hizo por ello. Y Argentina hasta ahora no hizo nada para estar donde está. Si el tipo tenía una idea previa lo que hace es afirmarse tras lo que ve durante 120 minutos. Argentina pasa por culo o inercia y no por méritos. No justifica su lugar en relación al juego. Tranquilamente con el rendimiento que tuvo hasta acá asi como llegó en cuartos también podría estar afuera del torneo y nadie podría decir nada.

El tipico enano agrandado

Es que no coincido. Para mi Argentina está bien en cuartos. Mereció pasar primero en su grupo y ayer mereció ganar. Otra cosa es que lo haga jugando bien (que no) o que le alcance para ser campeón (que tampoco)

Vos decís que en lugar de Argentina tendría que estar Suiza o Nigeria?

Una pelotudez, Argentina con Brasil mereció perder 4 a 0 el primer tiempo en el '90. Acá Suiza se jugó a llegar a los penales desde el minuto 25 del primer tiempo y contó con la complicidad del espantoso árbitro sueco que no penalizó la utilización sistemática de foules escalonados a Di María y Messi, tuvieron 3 o 4 agarroness claro de camiseta o de brazo que eran de amarilla que se hizo el boludo. Con un árbitro serio, no un payaso multimillonario aburrido, Suiza se hubiera cargado de amarillas en el primer tiempo y se le hubiera complicado después.

Seguramente lo dijeron pero después de 28 años le volvimos a ganar a un europeo en partidos de eliminación directa y no por la vía de los penales. Y quedarían al menos 2 mas.

Coincido en las dos cosas. El partido contra Brasil es uno de los milagros futbolísticos más grandes que yo he visto. Y ayer es cierto que los suizos cortaban sistemáticamente con falta y el árbitro no los penó. Un par de amarillas puestas oportunamente los hubieran condicionado mucho.

Encima no es suizo, es albanes. No se que tiene que ver, pero ya que estamos, enano, sorete y refugiado.

No se trata de que otro tendría que estar en su lugar sino que hizo Argentina por estar ahi. Vos lo que hacés es comparar con los equipos que enfrentó y decir “les ganó y se lo merece”. Bien, es una forma de analizarlo. La otra es ir un poco mas allá y ver como jugó, compararlo con sus propias posibilidades, como ganó esos partidos y porque los ganó. En ese análisis puede que Argentina por como jugó y de la forma que ganó no solamente no estuviera en cuartos sino que ni siquiera hubiera pasado el grupo. Entonces decir que hizo poco por estar donde está o que no hizo méritos suficientes está bien, aún cuando no exista otro equipo que haya hechos méritos mayores que Argentina por estar ahi. Es comparar con sus propias posibilidades, con lo esperable o deseable, incluso con lo mínimo que se le puede pedir a un equipo que tiene jugadores de esa categoría.

Claro, pero son dos análisis paralelos. Es decir, una competencia se dirime entre dos equipos que se miden por bien quién es mejor. El que gana sigue y el otro queda en el camino. Hasta ahora venimos ganando. Y, en más o en menos, venimos ganando merecidamente. Después está lo otro que vos decís, de analizar con mayor profundidad el juego, etc, que me parece que está perfecto. Y coincido que Argentina juega mal. Pero hasta acá llegó merecidamente. Después veremos si con esto que hace le alcanza para seguir…

Ta jodido…