papito…
A mi me encanta porque siempre somos los peores del mundo, pero si se ponen a analizar, nos hicieron solamente 3 goles en 4 partidos como a Alemania, Holanda y Brasil, y uno mas que a Francia, Colombia y Belgica. Problemas defensivos tuvieron TODOS los equipos, TODOS, por algo se esta viendo un mundial tan lindo. Despues, hicimos 7 goles, bastante menos que Holanda (12), Colombia (11) o Francia (10), pero es uno menos que Brasil y uno mas que Belgica.
Yo soy consciente de que estamos jugando mal, o no a la altura de las expectativas que teniamos, pero fuimos superiores a todos los rivales y merecimos y GANAMOS todos los partidos. Estoy podrido que digan que somos el peor equipo del mundial y que ni merecimos llegar hasta aca porque es una mentira. Sí tenemos que mejorar muchisimo pero los rivales tambien juegan y tambien se preparan 4 años para jugar el mundial, asi que es obvio que todos los partidos van a ser durisimos.
Demas esta decir que la excusa de “ay eran rivales faciles” ya es totalmente obsoleta porque se demostro que hasta Argelia le puede hacer partido a Alemania y hacerlos cagar hasta los tobillos.
murio la hija de titi fernandez.
Romero le tiene que hacer una estatua Drmic por la pelota en la que no salio nunca en el primer tiempo y se la pico al pecho. Hasta el tipo ese se sorprendio y la jugo rapido porque CUALQUIERA veia que esa pelota era del arquero.
Muchachos todos estamos “de la cabeza” por la alegría (como se dice) con los triunfos de nuestra selección. Pero, si analizamos fríamente el desempeño que tuvo en todos los partidos disputados no creo que haya muchos que estén contentos con la manera como juega.
Si somos sinceros vamos a estar de acuerdo en que además de la garra que puso el equipo también tuvimos una enorme cuota de suerte en conseguir los goles en cada partido “en el momento justo” y cuando se creía, como dice el refrán, que “el agua nos podría llegar al cuello”.
Yo soy de los que piensan que este equipo todavía está buscando “su personalidad futbolística” en el campo de juego.
Voy a bancar hasta las últimas consecuencias a Sabella, a Messi, a muchos de los que forman parte de este equipo, pero sinceramente no veo que las cosas estén saliendo bien. Muchachos, la excusa como para no apagar la ilusión es “los demás no están mejor que nosotros”, estamos esperando que de un partido para el otro las cosas mejoren, y la verdad no creo que eso ocurra. Estamos mal, muy mal, primero se decía que con los 4 fantásticos podíamos complicar a cualquiera, pero se nos fue uno (Agüero), uno está en un nivel bajísimo (Higuaín), que podrá tener algunos aciertos pero no hace los goles que el equipo necesita, y después dependemos de Di María y Messi, los únicos con un nivel aceptable, aunque te salvan el partido con una inspiración final, el resto del partido se les complica. ¿Cómo podemos buscar que Messi nos salve? Es un Mundial, los demás equipos no son boludos, te marcan a Messi con 3, 4 jugadores. La verdad que estoy decepcionado, me ilusioné mucho con este equipo, grité a morir el gol de ayer, estoy contento por estar en 4tos de final, pero dudo mucho que salgamos campeones jugando de esta manera, salvo que haya un cambio enorme de acá al partido del sábado. Cambio de actitud, de juego, algo que es muy difícil que ocurra. Y la decepción es enorme porque siento que este era EL Mundial, teníamos todo a favor. Practicamente locales, con un grupo fácil, con llaves fáciles, sin tanto desgaste por viajes… Me da una bronca tremenda. Ojalá que este equipo reaccione a tiempo, pero por el momento estoy decepcionado. Me preparo para lo peor.
Cada partido es una batalla, viejo, y mas en este Mundial. No importa cómo pasamos, importa pasar. No importa el rival, TODOS por alguna razón son jodidos. No aplica eso de ‘‘cuando juguemos contra Alemania, nos comemos 8’’.
Cada partido se plantea distinto, y hay que ir partido a partido. Estamos a uno de alcanzar el mejor desempeño en 24 años. Yo con eso me doy por hecho. Lo que venga despues, bienvenido sea.
A lo que voy: es imposible decir venimos mal, venimos bien. Todos llegan igual a cuartos de final.
Esta bien criticar el juego que se esta teniendo en el mundial. Es obvio que no se esta jugando de bien a muy bien.
Para mi esta entre regular/bien.
Pero de antemano sabiamos que nos ibamos a exponer a esto, por la forma de jugar de este equipo, dependiente de las 3 o 4 individualidades de arriba.
Por suerte, ademas del Pibe, tenemos un referente de la hostia en el medio, el jefe. Rojo y Garay aceptables. Y un arquero que, aun con errores, tuvo algunas intervenciones esenciales en un torneo cortito. Y el 7 bravo como lei por ahi, que se saco la chele en la ultima jugada del alargue.
Yo a Lio le pido un partido mas, llegar a semis. Y no lo jodo mas. Igual por él estamos donde estamos.
Concuerdo en todo. El tema es que a Argentina me parece que le conviene jugar de contra a partir de ahora.
Habra que ver que hacen los belgas, que supongo quemaran sus pelpas como todos y se tiraran un poco atras tambien.
Te remito a la respuesta de Ariel:
Opino lo mismo.
Coincido, además de que también hay que ponerse a pensar en otra cosa…todos dicen “dependemos de Messi” y obvio que no lo voy a negar, sin Messi no hubiéramos llegado hasta acá. Pero Brasil dependió de Neymar, Holanda de Robben, Uruguay de Suarez…no somos los únicos que nos salvan las individualidades de nuestros mejores jugadores. De si hay que mejorar? claro, hay que mejorar y mucho…pero tampoco somos el peor equipo del Mundial.
No juega bien la selección, no convence. Como todas.
Sin embargo, a pesar de tener a Messi, estamos teniendo ojete y los muchachos se nota que tienen ganas de ganar.
Son tres partidos más loco, si pasamos a Bélgica no nos para nadie. Dale que va.
El esquema de Argentina es errado. Hoy en día no se puede jugar 4-2-4. Porque no es un 4-3-3 como lo nombran, Di María es mas delantero que volante. Para mí, es necesario poner un 8 real, un Enzo Perez o Augusto Fernandez y sacar a Lavezzi.
Quizas algo así:
Romero
Zabaleta-Garay-Demichelis-Basanta
E.Perez o A.Fernandez-Mascherano-Biglia
Messi-Di María
Higuaín
Demichelis podría aportar voz de mando en defensa, y quizas rendir mejor que F.Fernandez.
Un 8 real (Maxi Rodriguez me parece mas delantero, por eso pondría a E.Perez o A.Fernandez), nos daría ida y vuelta, quizas mejores desbordes para centros o algun disparo de afuera del area.
Gago viene siendo un desastre desde hace mas de un año, y encima viene de una lesion fea. Nunca tuvo una gran marca, y si falla en los pases, no nos sirve para nada.
hay un razonamiento muy simple que se aplica en los mundiales. si entre los 8 no merece estar argentina hay otro que lo merece y se lo debe señalar, sino estamos comparando contra un equipo teorico de argentina, o sea, aquello que nos hubiera gustado que sea. no te quepan dudas que holanda, francia, alemania y brasil tambien hubieran querido ser otra cosa a esta altura, pero son lo que pudieron ser y nada mas.
no me sorprende como descarrilo clos, es un tipo que muchas veces dice la posta, pero que en otras se cierra en su opinion futbolisitica o peor en la simpatia que le tiene a los personajes involucrados. pierde toda objetividad cuando le pasa eso.
No sé.
Bosnia dominó el PT y el ST hasta el gol de Messi.
Irán tuvo las chances más claras en todo el partido.
Con Nigeria desde los 20 en q salió Messi terminamos con el culo en la mano.
Ayer no tuvimos chances concretas de gol para lamentar.
Lo único que sale de eso es que pasamos porq jugamos con equipos peores que nosotros. Lo cual es cierto, jugamos contra 4 NADIES.
No hay nada, ni una sola cosa elogiable del equipo argentino. Lo único pra elogiar son rendimientos individuales destacados en determinados momentos de cada uno de los 4 partidos, nada más.
Nada de nada para elogiarle a Sabella, que erró en planteos, en cambios y en interpretes.
La única carta argentina para estar donde está y aspirar a la final es Messi, que sí apareció en los 4 partidos que se jugaron.
Igual convengamos que mas alla de los errores de Sabella ( que no es mi interés defenderlo para nada) no hay mucho mas que esto ehh… No hay ni un Passarella, Ayala, Samuel, Zanetti, Simeone, Batistuta, Fillol, ect.
Salvo Messi, Di María y Mascherano son todos jugadores buenos a secas. A Higuain y a Aguero ni los cuento porque están en un momento horrible.
Qué manera de sufrir, por Dios…grité el gol del Fideo con toda la bronca.
Padecimos más de la cuenta, Argentina mereció ganarlo en los 90, sobretodo por lo hecho en el segundo tiempo, convirtiendo a Benaglio en figura.
La verdad, me decepcionó por completo Sabella. Pienso que el Mundial le quedó muy grande y está haciendo todo mal. Demora con los cambios, lo pone a Gago que está de vacaciones, regala la banda derecha al no poner un 8 (teniendo a Perez o A. Fernández), y lo que es peor, no jugamos a nada. Parece que la única idea de juego es darsela a Messi y esperar que se inspire, que por suerte está afilado y gracias a él llegamos hasta acá. Aún así, lo que no se hizo o practicó a esta altura ya no se va a hacer. Y en estas instancias eliminatorias, en las que todo consiste en ganar o armar las valijas, lo único que me importa es que pasemos de fase como sea, ya no hay tiempo para pedir por un funcionamiento aceitado. Otra cosa que me da cierta esperanza es que todos juegan alargue, a todos les está costando con las selecciones “chicas”, no vi ningún equipo que sea candidato indiscutido para ganar el Mundial. Ahora tenemos una parada muy brava contra Bélgica, espero que salgan a jugar de igual a igual, así tenemos más chances de ganar, Argentina es otra cosa cuando juega con espacios. Ya conque lleguemos a semis sería todo un logro, considerando la situación en la que estamos.
Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver
felicito Argentina :thumright: !
Para mí, Messi fue de nuevo el mejor jugador de la Selección Argentina durante de este partido.
De los equipos que ya quedaron fuera del mundial, ninguno tiene más méritos que Argentina para estar entre los 8 mejores. Coincido en que hay que armar un 4-4-2, con un 8 de verdad y Biglia por Gago y que Di María pueda jugar un poco más arriba y no tener que arrancar dos metros adelante de Rojo o Basanta.