Octavos de Final: Alemania 4 Inglaterra 1(en realidad 2)

2010MisterChip
OJO AL DATO > Siempre q las elecciones en Gran Bretaña se celebran en año de Mundial, #GER llega, como mínimo, a semifinales (66, 70 y 74)

Muy superior Alemania, mas allá del gol anulado a Lampard (que robo).

Una diferencia importante estuvo en el arquero: Neuer respondió siempre bien (salvo en el gol), y James en el 1ero quedo a medio camino entre salir y quedarse, en el 3ero se corrió (literalmente) en lugar de tapar el tiro.

Rooney se recibió de decepción del Mundial… Lamentable torneo del tipo que se esperaba que se lleve puesto el Mundial por delante y hasta que sea el goleador del certamen… Alemania tiene un estilo similar al de Brasil pero a la europea, con más órden y jugando más en bloque… Si vos proponés la iniciativa, te matan… Si nos toca en cuartos, 4-4-2 como en Berlín hace unos meses y a esperar…

Totalmente, si pasamos 4-4-2 con 4 centrales

no nos llegan a cobrar un gol asi a nosotros y quiero ver si se cagan de risa :mrgreen:

no llames a la desgracia, por favor.

De los mejores equipos contragolpeadores que vi, son implacables

Coincido muchísimo con eso. Al igual que Brasil, se repliegan, ceden la pelota y esperan. Cuando salen, te liquidan.

Si pasamos, va a haber que cortarles el juego por los costados: 4 centrales abajo con Ottamendi y Heinze bien concentrados en defensa para no hacer el mismo papelón que Johnson y Ashley Cole hicieron hoy.

La unica atenuante que tiene es que venia saliendo de una lesion, la que se le produjo en el cruce con el Bayern, desde ahi no fue el mismo. Y el esquema de Capello, mal, Carrick le da mil vueltas a Barry y Gerrard en banda es un desperdicio, por ultimo detras de Rooney

Lo del juez de linea, injustificable, empezar el 2 tiempo empatados a 2, los ingleses no se habrian ido tan a lo loco al ataque o dejando tantos espacios. Barry nulo, la defensa inglesa uffffff lenta, pero del verbo lenta

eso
Lukas

que humillante para Capello irse asi de un mundial

igual a england le cabio la pija gorda

Si Turco, yo opino lo mismo Alemania es el Brasil Europeo, se siente cómodo esperando y de contra sale rápido con mucha gente y te mata, si le salís a atacar a lo loco sos boleta.

Ahora te hago una pregunta, como le jugas vos, como le jugamos si llegamos a pasar hoy.
Yo creo que tenemos que cambiar, ese pensamiento de que no me importa el rival de turno yo impongo mi juego creo que es de necio, si le jugamos a Alemania como si fuera Grecia nos comemos 4 también.
Lo que me preocupa mucho es la defensa Argentina, no le veo bien, y los alemanes son fuertes, rápidos y precisos si llegamos a pasar hoy la veo MUY difícil en 4tos, es mas no se si pasamos.

Que bien Alemania, es mejor equipo que el de 2006. Juegan bien de contra estos. Solos son flojos los defensores.
El gol no influia en nada iba a perder de todas formas, los ingleses llegaron de casualidad hasta aca.

Se repliegan? Yo los veo atacar y poner 5 o 6 tipos en ataque todos los tiros. Tambien manejan barbaro el contragolpe. Lo mejor del mundial hasta aca.

Si se repliegan, fijate que le dejan en cierta forma la pelota al rival para que la tenga, y cuando la recuperan salen rápido con muchos jugadores.
No juegan con la tenencia de la pelota tocando y tocando hasta que aparezca el espacio como la hace España y Argentina hasta aca en el Mundial.
Me gusta la idea de juego de Brasil y Alemania, la considero inteligente, se paran 10 metros mas atras y te dejan venir solo hasta 3/4 ahi se presionan te al roba y de contra te matan, es perfecto lo que hacen de otra forma es imposible encontrar espacios, mas que nada en estas instancias y con rivales de importancia.

Es dificil hablar de Alemania cuando todavía no pasamos a México pero indudablemente hay que darles la iniciativa de juego 100% a ellos… Alemania no sabe buscar los espacios, sino que se aprovecha de los espacios que el rival les brinda… Por las dudas voy a explayarme más una vez que estemos clasificados a cuartos para no hacer presunciones al pedo, pero en principio plantaría las dos líneas de 4 bien juntas y que jueguen permanentemente detrás de la línea de la pelota, con aviones por los costados que puedan triangular con Messi del medio a 3/4 y de 3/4 al area por afuera para agarrarlos a contrapierna en los contragolpes… Los 3 que juegan detrás de Klose (Ozil, Podolski y Müller) son los que con movilidad, diagonales y tremenda técnica individual hacen los mayores desastres, habrá que planificar una correcta y escalonada defensa zonal para neutralizarlos…

PD: Coincido 100 % con lo remarcado en tu comentario…

Que manera de desperdiciar esta generación de jugadores Inglaterra, si no la ganaron en estos años, no la ganan más a la copa.

Sin replegarte podés especular con la iniciativa del rival… Cuando hacen ataques posicionales el juego es más especulativo y horizontal que vertical, el vértigo aparece cuando aprovechan los contragolpès y los espacios… Para mí también son por lejos de lo mejor del torneo en ataque hasta aca junto con nosotros y por un ámplio márgen con el resto…

Eso paso hoy, pero contra Australia, Serbia, y Ghana la iniciativa obviamente la tuvo Alemania y se sintio comodo. No nos quedemos con los ultimos 2 goles de hoy. Que manejen estupendo la contra no significa que no sepan tomar la iniciativa de un partido. Ambas cosas las hacen bien. Para mi es un equipo que decididamente le tenes que sacar la pelota y presionarlo todo el tiempo.

Hoy a Inglaterra se lo ganaron en dos contraataques, dejándolos jugar hasta tres cuartos de cancha. Cuando nosotros les ganamos en el último amistoso, en cambio, el que esperaba fue Argentina…

Igual coincido en que no hay que darles espacios, a mí me asusta no tener volantes que tapen las bandas. Por suerte, al menos Mascherano no es Barry…