Oberto deja el basquet por problemas cardíacos

Por problemas del corazón, Oberto se retira del básquetbol
[i][b]
El pivote cordobés había sufrido malestares en el partido que Portland le ganó a los Bucks, el martes. Este jueves, pasadas las 21, anunció que deja el deporte.

[/b] [/i]

La noticia corrió como reguero de pólvora por Twitter: Fabricio Oberto se retira del básquet profesional. Así lo anunció el propio deportista en el sitio oficial de Portland a las 21 (hora de Argentina).

“Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante de básquetbol”, dijo Oberto. “Lo hago por mis recurrentes arrítmias cardíacas”.

Según había informado el productor de ESPN Guillermo Gorroño, allegado al pivote cordobés, Fabricio “sufrió mareos en el partido del martes ante Bucks y, por prescripción médica, no jugará hoy vs Oklahoma”.

El martes, jugó los últimos 3m55 del primer cuarto y luego no volvió a pisar la cancha.

Otra fuente, cercana al jugador (que pidió anonimato) había confirmado, por la tarde el problema a Mundo D -que ocurrió durante el partido- pero se había negado a dar más información.

Cabe recordar que Oberto sufrió problemas coronarios en San Antonio Spurs; luego, la temporada pasada, cuando militaba para los Washington Wizard, fue operado. Actualmente, es jugador de Portland.

Por problemas del corazón, Oberto se retira del básquetbol

Simplemente gracias por todo…

Por problemas del corazón, Oberto se retira del básquetbol
[i][b]
El pivote cordobés había sufrido malestares en el partido que Portland le ganó a los Bucks, el martes. Este jueves, pasadas las 21, anunció que deja el deporte.

[/b] [/i]

La noticia corrió como reguero de pólvora por Twitter: Fabricio Oberto se retira del básquet profesional. Así lo anunció el propio deportista en el sitio oficial de Portland a las 21 (hora de Argentina).

“Tomé esta decisión de poner mi salud y mi familia delante de básquetbol”, dijo Oberto. “Lo hago por mis recurrentes arrítmias cardíacas”.

Según había informado el productor de ESPN Guillermo Gorroño, allegado al pivote cordobés, Fabricio “sufrió mareos en el partido del martes ante Bucks y, por prescripción médica, no jugará hoy vs Oklahoma”.

El martes, jugó los últimos 3m55 del primer cuarto y luego no volvió a pisar la cancha.

Otra fuente, cercana al jugador (que pidió anonimato) había confirmado, por la tarde el problema a Mundo D -que ocurrió durante el partido- pero se había negado a dar más información.

Cabe recordar que Oberto sufrió problemas coronarios en San Antonio Spurs; luego, la temporada pasada, cuando militaba para los Washington Wizard, fue operado. Actualmente, es jugador de Portland.

Por problemas del corazón, Oberto se retira del básquetbol

Simplemente gracias por todo…

Nooo, había leído que tuvo mareos en el partido contra los Bucks, que cagada, un GENIO Fabricio… :frowning:

Uff tremendo… Los últimos dos años tuvo arritmias cardíacas más de una vez que lo dejaron afuera por unas semanas… Que barbaro, pero bueno, es mejor prevenir en estos casos…

Pobre, que se mejore… es la mejor decisión dar un paso al costado

esta saliendo en todos lados en la net…

si es verdad…muchisimas gracias fabricio…sos un grande!!!

el primero de esta generacion q nos dejo muchisimo!!

GRACIAS!

Pobre. Para un deportista debe ser horrible tener que cortar una carrera por factores como éste.

Gracias por tanto Basquet, Oberto.

Que cagada. Está confirmado?.

salio en la pagina oficial de los blazers

Naaaah, que cagada.

Que raro que tenga una condición que nunca hayan podido detectar en los equipos en los que firmó porque a ese nivel los exámenes médicos son tremendamente exhaustivos.
Gracias por todo Fabricio!

Una verdadera perdida para el básquet Argentino. Cada vez quedan menos de aquella camada de oro.

Un grande del basquet nacional Fabricio.

El mejor pivote de la historia del basquet argentino…?

Scola por lejos…

Gracias Fabricio por la dedicacion y ser parte de la epoca dorada de nuestro basquet, los logros que conseguiste van a hacer que no seas un deportista argentino mas en el monton.

Tristeza.

Lo vi a Fabri por primera vez en cancha en el Etchart en marzo del 97, defendiendose mutuamente con un tal Luis Scola, de sólo 16 años entonces.
Luego estuve en el Luna, cuando Atenas barrió a Boca en las finales del 98 y Fabricio estaba en un nivel increíble. FUe el MVP de esas finales y cuando parecía que arreglaba en los Knicks terminó recalando en Olimpyakos.
Antes de firmar en Grecia fue el mejor rebotero del Mundial 98 y en una decisión que él nunca se perdonó no participó del Torneo de las Américas 99 (clasificatorio para Sidney 2000).
Los mejores años estaban por venir: en el TAU Cerámica español llegó hasta la final de la Euroliga (perdió con el Kinder de Manu) y ganó la ACB.
Con la Selección conquistó el Torneo de las Américas 2001 en Neuquen (donde tuve la suerte de ver todos los juegos) y fue subcampeón del Mundial 2002, disputando una final conmovedora, dejando en ridículo a Vlade Divac.
Lo que continuó fué los mas conocido: el oro en Atenas, con esa lesión que le provocó Stepon Marbury en la semi que le impidió jugar la final, el arribo a la NBA, el título con su amigo Ginobili en el 2007 ridiculizando a LeBron James, el bronce en Pekin, el problema cardíaco detectado, las operaciones, la gastroenteritis que no lo dejó jugar al 100% en Turquía.
Se va un grande, pero grande grande eh?, de esos que dejan huella. Un crack en la cancha y una persona increíble como todos los integrantes de la Generación Dorada.
Es una perdida enorme para el basquet nacional pero una decisión acertadísima de Fabricio, priorizando la salud y la familia antes que uno o dos años mas de basquet.
Ojalá en Argentina reciba todo el reconocimiento que Fabri se merece.
Un grande del deporte nacional, un ejemplo, un tipo que tiraba para adelante siempre querido por sus compañeros y respetado por los rivales.

Labaque en Twitter

El martes llega y va a dar una conferencia d prensa! El miercoles me prometio q se recontra chupa en mi cumple! Q lindo d todo lo q le viene

:lol:

PD: LABAQUE CORNUDO

Que bajon pero mejor prevenir que curar