Nunca mas de 2500

Y mira que yo recuerde no hubo ningun partido de la libertadores o sudamericana que se haya jugado a tan altas temperaturas como para decir “bueno era imposible jugar”.
Aparte quizas esos equipos ahora se dedican a jugar al futbol, el Bolivar no existe, fijate que le empato a boca en bolivia, pero vino a Argentina y demostro que esta a la altura de el Atlas.

Sí, pero siempe se la agarran con el más débil.

Andá a sacar a Brasil de local
[/QUOTE]

Y porque lo van a sacar? Que ventaja tienen? La unica ventaja que les encuentro es que te llevan 100.000 personas a la cancha y que juegan mejor que los demas, pero eso es una ventaja valida
[/QUOTE]

SEGURO. Son los mejores, nadie lo discute. Pero yo pregunto, a cuanta temperatura se juega en Brasil? (pegunto porque no se
[/QUOTE]

El mismo calor que hace en quito, en cartagena, en caracas, etc

Decía los partidos de eliminatorias. Se juegan de día…

Sí, pero siempe se la agarran con el más débil.

Andá a sacar a Brasil de local
[/QUOTE]

Y porque lo van a sacar? Que ventaja tienen? La unica ventaja que les encuentro es que te llevan 100.000 personas a la cancha y que juegan mejor que los demas, pero eso es una ventaja valida
[/QUOTE]

SEGURO. Son los mejores, nadie lo discute. Pero yo pregunto, a cuanta temperatura se juega en Brasil? (pegunto porque no se
[/QUOTE]

El mismo calor que hace en quito, en cartagena, en caracas, et
[/QUOTE]

¿Cuánto hace en Quito?

Está cerca del Ecuador, debe hacer mucho calor…

Pero sabes cual es el tema? a los bolivianos los sacas de la paz y no te sacan un punto. A brasil no le importa si le decis juga en una cancha con un clima normal, porque igual saben que te ganan.

Tal cual. Además está el tema de que a los que viven en la altura se les hace complicado bajar al llano, o sea que tendrían doble desventaja.

Me parece un mamarracho, México '86 también se jugó en la altura y no hubo drama. Siempre se jugó en Bolivia, Ecuador y Colombia hasta donde yo recuerdo.
[/quote]

Martin, durante el mundial 86 recuerdo al gordo maladroga quejandose de la altura y del calor… para mi está bien: jugar por encima de los 2000 metros sobre el nivel del mar provoca ciertos sintomas digamos “peligrosos” para la salud: dolores de cabeza, ahogo, aceleración en las pulsaciones. Te lo digo yo que vivo a 1200 msn y cuando por ahi vamos a Tilcara que está mas o menos a 2000, se nota mucho esto que te dije
[/QUOTE]

Coincido con luis, yo creo que el futbol es un deporte en el que debe haber igualdad de condiciones entre ambos, y para mi en este caso lamentablemente no lo hay, yo hago una comparacion odiosa , imaginense 11 tipos inyectados con adrenalina jugando contra otro normal, asi me da la sensacion cuando va uno del llano a la altura, los del mundial 86 y la copa america de bolivia (ganada por brasil) no es aplicable al caso , me explico, los equipos que se instalan por mas de 20 dias tienen la capacidad de adaptacion a dicha altura puesto que el organismo humano se acostumbra por medios fisiologicos , por lo tanto la ventaja desaparece , distinto es el caso cuando se llega para un partido con un solo dia u horas de anticipacion, me parece correcto la eliminacion de esos lugares aunque lo lamento por algunos equipos…
[/QUOTE]

oscar, lo decis por los dogos lo de la igualdad??? ya estas haciendo campaña’
[/QUOTE]

NAAAAA esa seleccion es un desastre, cualquiera les rompe el culo…

Eso es al margen. Se está discutiendo si es malo para la salud o no.

Si vas a Ecuador también se te complica con el calor y un poco de altura (creo :oops: ) y ellos acá también te hacen partido.

Si sacás algo de ventaja es relativo porque siempre en tu casa tenés algún condimento climático que te favorece.

muyy injusto para mi gusto chee…mal ahi la fifa

Eso es al margen. Se está discutiendo si es malo para la salud o no.

Si vas a Ecuador también se te complica con el calor y un poco de altura (creo :oops: ) y ellos acá también te hacen partido.

Si sacás algo de ventaja es relativo porque siempre en tu casa tenés algún condimento climático que te favorece
[/QUOTE]

Supuestamente la decisión se basa en eso, pero viniendo de la FIFA lo tomo con pinzas. Las decisiones que vienen tomando de un tiempo a esta parte tienen mas que ver con los negocios o con cuestiones políticas.
Supongo que habrán hecho números y no les debe convenir ni a ellos ni a la televisión que se clasifique Bolivia ni Ecuador ni Perú, y en general ningún país chico y de la periferia. Tampoco Sudamérica aporta muchos votos en las elecciones de la FIFA. Lo de la salud debe ser en realidad lo que menos les importa, pero como excusa les viene bárbaro.

Eso es al margen. Se está discutiendo si es malo para la salud o no.

Si vas a Ecuador también se te complica con el calor y un poco de altura (creo :oops: ) y ellos acá también te hacen partido.

Si sacás algo de ventaja es relativo porque siempre en tu casa tenés algún condimento climático que te favorece
[/QUOTE]

Supuestamente la decisión se basa en eso, pero viniendo de la FIFA lo tomo con pinzas. Las decisiones que vienen tomando de un tiempo a esta parte tienen mas que ver con los negocios o con cuestiones políticas.
Supongo que habrán hecho números y no les debe convenir ni a ellos ni a la televisión que se clasifique Bolivia ni Ecuador ni Perú, y en general ningún país chico y de la periferia. Tampoco Sudamérica aporta muchos votos en las elecciones de la FIFA. Lo de la salud debe ser en realidad lo que menos les importa, pero como excusa les viene bárbaro
[/QUOTE]

Así es. Por eso me molesta. Se jode a los más pobres.

Muchachos, no voy a decir nada nuevo, pero vale la pena que recuerden que EL FÚTBOL ES UN NEGOCIO

LA FIFA MANEJA EL FÚTBOL…por lo tanto saben que sus decisiones tienen intereses.

Un ejemplo claro es que dos equipos del mismo país no pueden llegar a la final de la Libertadores…¿por qué lo hacen? una final entre dos paises distintos vende el doble. Es una política absurda que mancha la escencia del fútbol.

con ese criterio que saquen las hinchadas también, así algunos equipos que no llevan gente de visitante no se ven perjudicados…

Me parece indignante, discriminatoria y unilateral la medida adoptada por la FIFA con la presión de equipos y selecciones “grandes”, o ustedes se enteraron de algun jugador q se murió jugano al fútbol en la altura??? porq casos de tipos q murieron jugando en el calor extremo ya hay 17 y nadie en la FIFA dice nada.
A los q viven en la altura y tienen q bajar al llano les cuesta muchisimo también y con esta medida se los estaría excluyendo, discriminando. Q pretenden? q esos equipos jueguen un torneo aparte?

Ayer en el olé salió esta nota y refleja fielmente mi pensamiento:

Desde que existe el fútbol se sabe que la altura genera una ventaja deportiva para quienes tienen el cuerpo adaptado a resistir los efectos del apunamiento. La FIFA ya había intentado prohibir a La Paz en 1996: no pudo con la presión política. Entonces, ¿por qué 11 años después se acordó de que afecta a la salud de los futbolistas? Creer que todo pasa por el argumento médico es casi pueril. Es obvio que hay nuevos intereses en juego. Uno, evidente, surgió tras el anuncio de Perú de ser local en Cusco en las Eliminatorias: se potencia el problema porque ya no son sólo La Paz, Bogotá y Quito. Y como los perjudicados, por ejemplo Brasil y Argentina, son más poderosos que Perú, es facilista tocar al más débil. Y de paso, cañazo: se bajan las otras sedes, anuladas por el límite de 2.500 metros. No así al Distrito Federal, que zafa por 150 metros con el estadio Azteca. La FIFA sabe que en México hay más sponsors que en Colombia, Ecuador, Bolivia o Perú…

…creo q esta todo más q obvio no???