Nuevo Sistema

no me convence el esquema ni la formacion, a mi me suena mas a:

OJEDA
CABRAL - TUZZIO - VILLAGRA
FERRARI - PONZIO - SALCHICHA - ABELAIRAS
ORTEGA - ROSALES
FALCAO

me parece que ese es mas el esquema

esta bien este es el tiempo para probar…

me quedo con el 4-2-3-1 nomas…

esta perfecto, hay q laburar
igual no cambia nada, salvo q Ponzio lo pone adelante de los defensores
lo demás es todo igual: Ferrari no lo pone de 9 lo pone al lado de ahumada, q es donde termina arrancando siempre para ir para arriba

Saben que seria lo mas facil? Quedarse con el sistema que le dio el titulo al club despues de 4 años, laburar un solo turno, hacer correr a los jugadores y listo…fin de la pretemporada. Pero no, el DT se sobre exige, no se relaja al saber que es el ultimo campeon y busca autosuperarse, como deben hacer todos en River.

Simeone elige probar y ensayar variantes que a la larga en algun partido o situacion particular el equipo va a utilizar. Recuerdo rapidamente los partidos vs America aca en Nuñez y contra Huracan, donde el empate estaba clavado y con el cambio de sistema llegó el desequilibrio.

asi es…
pasa ke estaria buenicimo ke tmb juegue ponzzio!
i eso es lo ke kiere! =)

Contra el américa fué un desorden total, estuvimos a punto de perderlo en unas cuantas contras, que si no era por carrizo estabamos fritos, y el gol lo metió de puntin Ortega a una pelota que quedó boyando en el area, fué más producto de la casulidad que de la causalidad.
yo no estoy en contra de los sistemas, sino de los que dicen jugo con un 3-1-3-2-1, cuando con solo adelantarse 5 metros ponzio, cambian a 4 en el medio y chau, el futbol es dinamico, vos le podes dar un cierto orden de arranque, pero yo no veo la diferencia de esa supuesta variante táctica, para mi son dos 5 en el medio y nada más.

Contra el America hubieron 5 delanteros en cancha, eso fue una variante tactica. Contra Huracan se terminó jugando con 3 defensores y Ferrari casi de volante izquierdo:

–Gerlo–Ponzio–Cabral—
----Abelairas–Ferrari—

Tambien fue una variante táctica.

Donde coincido con vos es en lo de este nuevo sistema. Aca lo que hizo Simeone fue poner a Ponzio de doble 5 con Ahumada, y listo. Pero Olé, y como todos los medios, en esta estapa de “vacaciones” deben buscar la noticia donde no la hay.

No lo comprendo… un libero es detras de la defensa no adelante…

para mi eso es un 3-4-2-1 con Ahumada y Ponzio juntos.

porque no usa un tradicional 4-3-1-2 y listo??? con ese siempre jugo bien river

Sabes donde esta mi duda( o más bien descreimiento), en que nunca escuche en que simeone haya parado en un entrenamiento a dos centrales, tres volantes y 5 delanteros, es decir, para mi el merito es colocar los 5 delanteros en cancha(que tampoco asegura nada) y en ocasiones le salió y en otras no(ni me quiero acordar del partido contra el cuervo).

A mi me gusta el 3-3-3-1.

----------------------Arquero-------------------------
----------------------Ponzio--------------------------
-----------Cabral----------------Villagra---------------
--------------------Ahumada--------------------------
----Ferrari-----------------------------Abelairas-------
---------------------Ortega---------------------------
---------Rosales----------------¿Flores?---------------
---------------------Falcao----------------------------

Todos arriba carajo.

Iba a poner lo mismo… y el lugar en la izquierda esta reservado para el enano…!!

----------------------Arquero-------------------------

----------------------Ponzio--------------------------

-----------Cabral----------------Villagra---------------

--------------------Ahumada--------------------------
----Ferrari-----------------------------Abelairas-------

---------------------Ortega---------------------------

---------Rosales----------------Falcao---------------

P/D:No es mejor asi :lol::lol::lol::lol:

Está perfecto, un equipo debe tener variantes para poder acoplarse a lo que pide cada partido.

En este caso, pondría a Ahumada en esa posición y a Ponzio en la de Ahumada, pero bueno, no soy yo quien ve de cerca como funciona mejor cada jugador en cada posición…

No es el mismo esquema q uso Ramón en CASLA contra Tigre o Boca? no recuerdo bien…

O sea Aguirre era el líbero, pero por delante de la linea de tres…gralmente eso se hace para manejar mejor la marca personal…pero buenno…

Ademas no nos engañemos tanto…

si ponzio se adelanta y Ortega-Rosales avanzan… es como el esquema de Estudiantes 3-4-3…o 3-4-1-2

OJEDA

CABRAL_____TUZZIO_____VILLAGRA
__
______________ PONZIO
___________
______________/
________/
FERRARI[COLOR=White]
/
[/COLOR]AHUMADA____ABELAIRAS

ROSALESORTEGA_______
|/|
__________|
/
__|
______|FALCAO—>…|

Quedando: retrasado ortega (lo más lógico) un 3-4-1-2

____OJEDA

______CABRAL______TUZZIO_____VILLAGRA
__

FERRARI___PONZIO_____AHUMADA____ABELAIRAS

____ORTEGA
ROSALES
[COLOR=Black]FALCAO[/COLOR]


O Bien: EL 3-4-3
____OJEDA

______CABRAL______TUZZIO_____VILLAGRA
__

FERRARI___PONZIO_____AHUMADA____ABELAIRAS



[b]ROSALES[COLOR=Black]FALCAO [COLOR=White]______ORTEGA[/COLOR][/COLOR][/b]


O si quieren a Falcao de Punta solo: 3-4-2-1

____OJEDA

______CABRAL______TUZZIO_____VILLAGRA
__

FERRARI___PONZIO_____AHUMADA____ABELAIRAS

ROSALES___[COLOR=Black]ORTEGA[/COLOR]

__________FALCAO


Elijan la q mas le gusta…ja:P
Como ven, tres movimientos básicos te cambian todo el esquema…

Le esta buscando lugar en el equipo a Ferrari, con una linea de 3. Me gusta, que busque variantes…Nunca se sabe, como se te puede plantear un partido.

basta de “dibujos tacticos” lo que importan son los jugadores, si son buenos o no lo demas es puro chamuyo

el 3-4-2-1 esta muy bueno…pero abelairas por afuera funciona¿?

Esta bueno pero sería mejor con 11 je je si con 11 tenemos problema con 10 mas je je

Lo de ponzio es un cabeza de aria así lo llaman los brasileros hay que ver si no se superpone con Ahumada o si lo daria mas libertad para que Ahumada se suelte para presionar mas arriba
El problema de River radica en el manejo de la pelota desde el Apertura que le cuesta dar 5 pases seguidos y tira muchos pelotasos
Espero que el Cholo encuentre rapido el equipo para el bien de River