Nuevo Sistema

Un rompecabezaMientras espera la llegada de un delantero, el Cholo Simeone prueba diferentes variantes tácticas. Esta mañana, en Ezeiza, paró el siguiente equipo: Ojeda; Cabral, Tuzzio, Villagra; Ponzio (como líbero delante de la defensa); Ferrari, Ahumada, Abelairas; Rosales, Ortega; Falcao. Sí, un 3-1-3-2-1. [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1647182&mtmTipo=Imagen&mostrar=922398’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

La llegada del delantero que tanto pidió Diego Simeone se está demorando más de lo imaginado. El esquema táctico que tiene el Cholo en la cabeza se hace añicos y entonces, al técnico de River no le queda otra que probar otras variantes tácticas de cara al futuro. Por eso, esta mañana, en la práctica que el plantel realizó en Ezeiza, el DT paró un 3-1-3-2-1, con la novedad de Leonardo Ponzio en función de líbero, [b]pero delante de la línea de cuatro.

[/b]¿Los once que Simeone puso en la cancha? Marcelo Ojeda; Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Ariel Ortega; Radamel Falcao. Además de la sorpresiva ubicación de Ponzio, el técnico le dio a Rosales y a Ortega la libertad para flotar por todo el frente de ataque.

La derrota del sábado frente a San Lorenzo (6-5, tras el 1-1 en los noventa minutos) cambió los plantes del cuerpo técnico. El miércoles jugaría un partido con un rival a designar, que podría ser Gimnasia de La Plata, y durante el fin de semana habría un amistoso contra Racing. Además, en esta semana podría producirse el regreso del chileno Alexis Sánchez, quien se encuentra en Italia realizando la pretemporada con el Udinese

Un rompecabezaMientras espera la llegada de un delantero, el Cholo Simeone prueba diferentes variantes tácticas. Esta mañana, en Ezeiza, paró el siguiente equipo: Ojeda; Cabral, Tuzzio, Villagra; Ponzio (como líbero delante de la defensa); Ferrari, Ahumada, Abelairas; Rosales, Ortega; Falcao. Sí, un 3-1-3-2-1. [](javascript:Popup(‘http://www.servicios.clarin.com/notas/jsp/ole/v5/galeria/galeria.jsp?notaId=1647182&mtmTipo=Imagen&mostrar=922398’,‘fotos’,‘920’,‘650’,‘yes’,'yes’):wink:

La llegada del delantero que tanto pidió Diego Simeone se está demorando más de lo imaginado. El esquema táctico que tiene el Cholo en la cabeza se hace añicos y entonces, al técnico de River no le queda otra que probar otras variantes tácticas de cara al futuro. Por eso, esta mañana, en la práctica que el plantel realizó en Ezeiza, el DT paró un 3-1-3-2-1, con la novedad de Leonardo Ponzio en función de líbero, [b]pero delante de la línea de cuatro.

[/b]¿Los once que Simeone puso en la cancha? Marcelo Ojeda; Gustavo Cabral, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Leonardo Ponzio; Paulo Ferrari, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Mauro Rosales, Ariel Ortega; Radamel Falcao. Además de la sorpresiva ubicación de Ponzio, el técnico le dio a Rosales y a Ortega la libertad para flotar por todo el frente de ataque.

La derrota del sábado frente a San Lorenzo (6-5, tras el 1-1 en los noventa minutos) cambió los plantes del cuerpo técnico. El miércoles jugaría un partido con un rival a designar, que podría ser Gimnasia de La Plata, y durante el fin de semana habría un amistoso contra Racing. Además, en esta semana podría producirse el regreso del chileno Alexis Sánchez, quien se encuentra en Italia realizando la pretemporada con el Udinese

4 3 1 2 te suena Cholo? o si queres poner todas tus figuras 4 2 2 2 pero basta de inventar estas cosas q desde la 4ta fecha del torneo pasado venis diciendo q vamos a saber a que juega el equipo!

Jaja, basta de inventos, con los nombres ue estan en cancha pueden ser varios esquemas, además con la dinámica del partido, como establecer si Ponzio efectivamente va a estar delante de los tres del fondo y atras de Ahumada.(?) para mí es chamullo.

Y bueh… Una variante más.

Faltan noticias, debe ser un invento del diario, ningun dt pone sistemas asi… son mas cuadrados para dar informacion…

seria

--------ojeda---------

villagra–tuzzio–cabral

--------ponzio---------

ferrari–ahumada–pitu-

—ortega-----enano—

---------falcao--------

Mira que yo no soy el mejor DT del mundo, pero se me ocurrio una cosa que por ahi es una boludes, pero guarda cierta logica y ningun periodista la dijo.

La idea de poner a Ponzio, no es dejar estable el 3 1 3 2 1, sino q sirve para q juegue ponzio y villagra al mismo tiempo. Villagra se va a ir al ataque como hijo de perra todo el tiempo, armando un 3 4 2 1. Es por eso que el esquema tendria que tener a villagra x izquierda en realidad.

Igualmente no me gusta, acumula jugadores que no necesariamente tienen que estar siempre. con un 4 2 2 2 pones lo q te gusta y equilibras las cosas, Falcao solo se va a hacer la chicha arriba

esta probando nomas busca variantes

ta bien ai q probar,me parece q es xk kiere q juegue Ponzio

Es tremendo Simeone.
Está claro que prueba y nada mas.
Parece dificil que use ese esquema, je, ya son muchas lineas…

estos inventos del cholo…
como ese 3 3 3 1.
no me gusta

esta buscando variantes para el equipo…me parece bien

veamos si funciona

Yo le diria a los jugadores “atacamos todos y defendemos todos, diviertanse con la pelota, y que sea lo que dios quiera…”. Es caer en el facilismo, pero es verdad, se perdio y sa gano con todos los sistemas tacticos del mundo. Antes los equipos jugaban con 1 defensor y 9 delanteros, se amontonaban? NO, brindaban espectaculo. Lo de los sistemas tacticos sirve para llenar diarios y programas, que ser armen debates boludos, destruye la esencia del futbol.
Basta de futbol, juguemos a la pelota…

Si juega con tres atras, no hay forma que Ponzio se pare delante de la linea de cuatro… Ni redactaron bien la nota…

Ah y les aseguro que Simeone gana un partido jugando asi y todos los boludos con el mismo sistema, pierden 3 partidos despues y dicen que el sistema es una mierda…

Me parece bien probar diferentes alternativas, asi evitamos improvisar en los partidos…Labure Cholo, labure.

El cholo, un laburador insaciable…

esta bien q pruebe ahora q se puede…